Los neumáticos de caída negativa son neumáticos de diseño asimétrico que pretenden corregir el ángulo de inclinación de los coches cuando toman una curva, como sabemos los neumáticos tradicionales tienden a apoyarse en la parte interna de su superficie en lugar de utilizar toda la superficie. El resultado ya lo conocemos, los neumáticos se desgastan de un modo desigual en la banda de rodadura.
Pues bien, John Robinson Scott, un distribuidor de coches de Wisconsin (Estados Unidos) se inspiró en un Lexus sobrecargado que mostraba una curvatura de los neumáticos excesiva, para diseñar y desarrollar los denominados neumáticos de caída negativa o perfil asimétrico con un diámetro interior más reducido que el diámetro exterior.
Los nuevos neumáticos de caída negativa amplían la superficie de contacto en una curva contrarrestando la inclinación de ésta e incrementando la resistencia total frente a la rodadura. Según nos explican en Motor Full, los resultados de las pruebas realizadas son positivos, incrementan el rendimiento del coche que los porta, mejoran la respuesta a la salida de una curva, responden mejor en la aceleración e incluso aparentemente ofrecen una calidad de marcha más eficiente.
John Robinson Scott ha patentado los nuevos neumáticos y aunque por el momento comercializa los neumáticos entre los corredores amateurs, su intención es licenciar la tecnología a compañías interesadas. Si accedemos a la página oficial del neumático, comprobaremos que todavía está en proceso de construcción, aunque no tardará en estar lista para todo aquel que desee conocer con más detalle todas las características de los neumáticos de caída negativa.
A través de Automobile Mag podemos conocer un artículo muy detallado y otras ventajas de los nuevos neumáticos, un funcionamiento más silencioso, menor desgaste, mejor respuesta ante maniobras de emergencia, más estabilidad a grandes velocidades, frenado más eficaz, más efectividad en la marcha en línea recta, etc. Demasiadas ventajas para ser obviadas y demasiado bueno para creérselo, pero las pruebas realizadas por la nueva empresa de John Robinson Scott demuestran los beneficios mencionados.
Pronto podremos conocer nuevos detalles sobre los neumáticos de caída negativa, no será extraño que ante tantas ventajas, las grandes marcas como Michelin empiecen a lanzar nuevas versiones de neumáticos de diseño asimétrico.
Cola de escape Extrem Sound Redondo de BC Corona
La cola de escape Extrem Sound Redondo de BC Corona es una buena alternativa para cambiar la terminación de la salida de escapes otorgando a los coches tuning un aspecto estético mucho más atractivo.
Como siempre, BC Corona nos sorprende con productos de alta calidad a precios ajustados con los que podremos mejorar nuestras preparaciones. La cola de escape Extrem Soind Redondo de BC Corona es un terminal de acero inoxidable con una salida de 90 mm., y una entrada que no excede de los 62 mm, por lo que se ajustará perfectamente a tu salida de escape.
La instalación es realmente sencilla, se realiza mediante la tornillería que viene incluida con la cola de escape, su precio es de escándalo, puedes adquirir la cola de escape Extrem de BC Corona por sólo 39’78 euros más 6 euros de gastos de envío en nuestra tienda tuning.
Recuerda que si buscas un modelo concreto de cola de escape que encaje mejor con tu tuning styling, a través de la sección de escapes de nuestra tienda tuning, encontrarás diferentes modelos que se adaptan muy bien a todas las tendencias tuning.
No hay comentarios:
Publicar un comentario