Búsqueda personalizada

18 mayo 2011

Accidente entre una Ford F150 y un Ferrari 458 Italia

Ah! amigos y amigas de Coches 2.0 ¡cómo duele ésto que estamos viendo! Uno no va a terminar de acostumbrarse nunca a ser testigo involuntario de hechos semejantes… y eso que esta belleza italiana no es de ninguno de nosotros.
Accidentes lamentables con autos similares hemos visto largo y parejo. No será ni el primero ni el último Ferrari accidentado lamentablemente o destruído de alguna otra manera… y ojalá no sean muchos más los que engrosen la lista de “víctimas”.
Este lamentable accidente se produjo hace muy poco, concretamente el pasado 28 de Enero de 2011. El hecho tuvo lugar en el estado norteamericano de Florida y sus protagonistas fueron una camioneta Ford F150 y un bello Ferrari 458 Italia  que tenía tan sólo unos pocos kilómetros de rodaje y estaba siendo casi estrenado. No hay datos para saber a ciencia cierta qué es lo que ha sucedido para que la camioneta y este superdeportivo de la marca del Cavallino Rampante se encuentren de esta manera, pero sí se sabe que afortunadamente no se han registrado víctimas entre sus ocupantes.



Este accidente, lejos por supuesto de ser gracioso (que no lo es ni en lo más mínimo…), abre, o debería hacerlo, un necesario debate sobre la seguridad. Una cosa son los autos Turismo y otra definitivamente muy distinta son estos impactantes deportivos. Cuando las cosas funcionan bien y nada malo sucede, todo en orden, pero en casos como éste que vemos en la nota es cuando se complica todo. No hay que ser un genio para darse cuenta de que si esa camioneta Ford hubiera impactado sobre el lateral a la altura de la ventanilla de los ocupantes del Ferrari, el saldo hubiese sido otro muy diferente. Y ni que hablar si en lugar de llegar tan sólo hasta la parte de la trompa del Ferrari la camioneta hubiera impactado con toda violencia de frente sobre el parabrisas delantero.
Mejor no imaginárselo, pero, no por eso habrá que dejar de considerar el tema.
Es más que evidente que se hace necesario plantear el tema de alguna manera y aunque la cosa no suena demasiado sencilla de solucionar, algo habrá que hacer para evitar definitivamente males mayores. Esta vez, fue con suerte, mañana nunca se sabe…
Mientras comenzamos a pensar sobre ésto, tratamos más que comprensiblemente de seguir secándonos las amargas lágrimas que ruedan todavía por nuestras mejillas.


Un Ferrari 458 Italia… convertible por accidente


Creíamos que imágenes tremendas como éstas ya no se verían nunca más por estas pampas… hemos tenido suficiente y ya hemos sufrido muchísimo viendo bellezas similares hacerce añicos de modo similar y así las cosas siempre siguen apareciendo casos parecidos.
En este caso, el lamentable hecho se produjo en algún paraje de Inglaterra. Apenas unas pocas horas después de sacar esta bella máquina de la concesionaria, el pobre hombre tuvo un percance que será sencillamente difícil de olvidar y por muchos motivos.
Lo bueno (si es que se le puede encontrar algo bueno a esta situación) es que si lo que quería era tener un convertible, ahora lo ha conseguido. Juego de palabras más o palabras menos (o broma de mal gusto, si lo prefieren), lo concreto (y lamentable por cierto) es que por algún motivo hasta ahora desconocido, el dueño de este Ferrari 458 Italia  no pudo controlar el auto y culminó su derrotero incrustado justo debajo de un camión con las tremendas consecuencias a la vista de todos.
¿Problemas de freno? ¿simple y sencilla distracción? ¿Una detención imprevista del camión que circulaba adelante? Vaya uno a saber lo que finalmente ha sucedido… pero ha sucedido y ha sido muy grave.

Por supuesto que, además del tremendo choque y los grandes daños del auto, nos ocupamos del conductor (lo verdaderamente importante en este caso). El hombre sufrió graves heridas (en realidad sufrió una complicada aneurisma, que es en definitiva la dilatación de vasos sanguíneos. Algo muy complicado) y para poder retirarlo del habitáculo del Ferrari se hizo necesaria la temeraria intervención de los bomberos tal como era de imaginarse. El dueño del auto ha sido derivado a un hospital cercano e internado en terapia intensiva, siguiendo en observación.

 ¿Qué decir del auto? ¿Importa realmente? Ahí está todo a la vista… una verdadera pena por cierto, ya que ha quedado en un estado francamente lamentable y recuperarlo será simplemente una tarea titánica, por no decir imposible.
De este modo se agrega, y muy a nuestro pesar, una nueva página a esta interminable historia de accidentes lamentables de autos fenomenales, no será ni la primera ni la última vez que suceda. Atrás queda en esta oportunidad la preocupación por el auto y sus daños, pasando a privar la preocupación por quien se encontraba al volante de un auto que ha quedado prácticamente seccionado como si un gigantesco abrelatas lo atravesara de lado a lado. Todo ha sido una pena.


 Fuente coches20.com

1 comentario:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar