Búsqueda personalizada

28 marzo 2012

El Nissan GT-R Track Pack estará en Europa

Nissan_GTR_Track_Pack_01

A partir del próximo mes de mayo, también los Nissan GT-R con el volante a la izquierda podrán disfrutar del excepcional paquete de accesorios deportivos Track Pack, que hasta ahora solamente estaba disponible para los modelos fabricados con el volante a la derecha y comercializados en Japón, Reino Unido, Sudáfrica y Australia. La noticia ha sido revelada por Christophe Amblard, product manager de Nissan Europa, quien ha aclarado que los clientes de Rusia, Ucrania y Estados Unidos (al menos en 2012) no tendrán disponible este paquete.

Recordarás de entradas anteriores que el kit Track Pack incluye una suspensión deportiva que mejora el agarre en circuito, conductos de refrigeración adicionales para los frenos (rebaja en 100 grados de media) y unas espectaculares llantas de aleación de color negro brillante. No solamente esto, sino que a las mejoras mecánicas se les une un interior con asientos deportivos Recaro con acabados en color azul y gris, además de una placa identificativa del Track Pack instalada sobre la consola central. Además, los asientos de la fila trasera han sido retirados para optimizar así el reparto de masas y ahorrar algunos kilos de peso al deportivo japonés.

Nissan_GTR_Track_Pack_04 Nissan_GTR_Track_Pack_05 Nissan_GTR_Track_Pack_01 Nissan_GTR_Track_Pack_02 Nissan_GTR_Track_Pack_03

Vía | Carscoop

Primeras imágenes y datos oficiales del Chevrolet Camaro 1LE

Chevrolet_Camaro_1LE_01

General Motors ha anunciado hoy que introducirá un nuevo modelo en la gama del Camaro llamado 1LE. A día de hoy, la gama del muscle car está compuesta por la versión SS, con 426 caballos, y el tope de gama ZL1 con 580 CV. Para salvar la distancia que hay entre ambos, el Chevrolet Camaro 1LE llega para ofrecer a los clientes de la marca norteamericana un equilibrio entre precio, prestaciones y equipamiento que hasta ahora ningún modelo ofrecía.

Bajo el capó del Camaro no hay grandes novedades, ya que equipa el mismo motor V8 de 6.2 litros, 426 CV y 569 Nm que motiva el modelo SS. En cambio, ha sido dotado de nuevos frenos y suspensiones con carácter deportivo que garantizan un mayor rendimiento y un gran placer de conducción al enfrentarnos a carreteras sinuosas. Otras diferencias a destacar son la relación de transmisión reajustada y el sistema de refrigeración optimizado.

De vuelta a los detalles de las suspensiones del 1LE, se han instalado unas nuevas barras estabilizadoras que garantizan una gran rigidez para el chasis y una respuesta óptima de la dirección. Las llantas, de 20 pulgadas de diámetro, montan neumáticos de medidas 285/35, las mismas que calza el todopoderoso Camaro ZL1. En el apartado estético destacan el splitter anterior y el alerón sobre el maletero, además del volante deportivo del ZL1 y una palanca de cambios específica en el interior de la cabina.

Chevrolet_Camaro_1LE_02

Vía | Autoblog.it

Imagen teaser anuncia la llegada del nuevo Toyota Avalon al Salón de Nueva York 2012automocionblog_avalon

Toyota está a punto de lanzar una nueva berlina de diseño “excitante y atlético” que debutará en el Salón de Nueva York 2012 y que ha sido adelantada mediante una primera imagen teaser del tercio trasero del modelo. El sedán se convertirá en la nueva generación del Toyota Avalon, está pensado y diseñado para el mercado norteamericano y presenta un aspecto que combina deportividad y lujo. Equipa un gran motor V6 de 3.5 litros y 272 CV bajo el capó y competirá en el segmento “E” destinado a las grandes berlinas de lujo.

Todavía son verdaderamente escasos los detalles al respecto de este nuevo sedán de lujo de la casa japonesa. Para hacernos una idea de sus dimensiones y proporciones, la generación actual del Avalon -debutó en 2005- tiene una longitud de exactamente cinco metros que seguramente quedará inalterada en el nuevo modelo. La nueva generación tiene una anchura de 1.85 metros y 1.47 m de alto, pesará entre 1.615 y 1.660 kilos y se comercializará únicamente en Estados Unidos con el mencionado motor V6 y dos opciones de cambio automático a cinco o seis velocidades.

Vía | Autoblog.it

El Shelby 1000 que debutará en el Salón de Nueva York 2012

19505812811239516067

Shelby American ha anunciado que presentará su modelo más potente en toda la historia de la marca en el próximo Salón de Nueva York 2012. El Shelby 1000, como ha sido bautizada esta edición especial del Ford Shelby Mustang GT500, desarrolla la excitante cifra de 963 CV de potencia en su versión homologada para la circulación y hasta 1115 CV (1100 hp) si optamos por el modelo de carreras, no apto para circular en vías públicas.

“Carroll Shelby es un visionario que ha llevado más allá los límites de las prestaciones durante toda su vida. Él desafió al equipo de Shelby American para el desarrollo del Shelby 1000 y quiso dar a conocer este increíble nuevo Shelby en el Auto Show de Nueva York para celebrar los 50 años desde que él mismo dio a conocer el primer Shelby Cobra que cambió la faz de las altas prestaciones.”
John Luft, presidente de Shelby American - Traducción libre

Partiendo del bloque V8 de 5.4 litros original de Ford, los ingenieros de Shelby American han desmontado completamente el propulsor para instalarle nuevas bielas, cigüeñales y pistones. Luego un equipo se dedicó a mejorar el sistema de refrigeración e instaló nuevos escapes, lo dotó de un nuevo sistema de compresión supercharger y lo afinó para exprimir todo su potencial. No solo se ha retocado el motor, sino que la suspensión incluye nuevos muelles, barras estabilizadoras y bujes.

En el apartado estético, además de todos los logotipos de Shelby American que identifican este auténtico y brutal muscle car americano, se incluye un paquete aerodinámico que consta de splitter en la zona baja del parachoques delantero, nuevas entradas de aire sobre el capó, faldones laterales, alerón trasero y un gran difusor con dos enormes salidas de escape. El Shelby 1000 se fabricará de forma limitada y costará $149,995 el modelo de calle y $154,995 el de circuito, a lo que debemos sumar el coste del Ford GT500 de base para alcanzar unos $200,000 de precio final.

21080400571154988699 1037251863969229279 1651979464171952502 2733124311830358832 4421490542116738437 5770396941546626346 6454411411871674983 12088948501672612811

Vía | WCF

Así funciona el motor TwinPower Turbo de BMWautomocionblog_turbocompresor

BMW es de las marcas que mejores resultados están consiguiendo con la estrategia de downsizing. El método escogido por los alemanes, además del Valveshift system, es el turbocompresor en doble fase denominado TwinTurbo por el fabricante de Munich. Como en todos los motores con turbo, los gases no salen directamente por el escape, sino que son enviados de nuevo hacia esta especie de molinillo que ves en la ilustración.

Los motores de combustión interna equipados con un simple turbo experimentan pulsos en los gases que envían hacia él creados desde que son expelidos desde el interior del cilindro al abrirse. Esto hace que las moléculas de gas colisionen entre sí generando una elevada fricción interna. Con un doble turbocompresor lo que se consigue es ordenar estos pulsos para obtener un flujo constante y mayor.

Dentro de la turbina, las palas pueden llegar a girar hasta a 150.000 rpm. Una vez que han cumplido su cometido, los gases de escape son enviados a través del conversor catalítico –la última herramienta que emplean las marcas para reducir las emisiones de los motores junto con el sistema de adBlue- para que allí pierdan gran parte de su contenido en monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y otros gases y partículas contaminantes.

Entre otras funciones, la energía generada por la turbina se usa para activar un turbocompresor que recoge aire limpio y frío del exterior y lo comprime un 30% por encima de la presión atmosférica. Este aire rico en oxígeno y muy denso se envía entonces hacia la cámara de combustión, lo que permite al motor quemar la gasolina de una manera más eficiente. ¿El resultado? Este propulsor obtiene un 30% más de potencia que otros con la misma cilindrada.

Entra aquí si quieres leer más sobre tecnología.

Vía | Popsci

Una mesa ¿de carreras?

automocionblog_mueblemesa

En alguna otra ocasión te he enseñado muebles parecidos a éste, en los que el fabricante se ha inspirado de alguna manera en el mundo del automóvil. Sin embargo, casi siempre lo que se hace es tomar la parte de un vehículo más o menos conocido y emplearla para realizar el enser, sin embargo, la firma Intro-Automotive le ha dado una pequeña vuelta este concepto y utiliza componentes pequeños como la palanca de cambio para diferentes funciones.

El resultado, como puedes ver en el vídeo de abajo es esta mesa con un claro aire a coche de carreras, sin carrocería. Lo mejor es que se trata de mobiliario de oficina, así que –siempre que tengas despacho- podrás presumir de la mesa más chula ante tota tu empresa. Esta firma californiana está especializada en la fabricación de alfombrillas y parasoles para vehículos y muebles profesionales bajo la marca PitStop.

La gama incluye varios modelos de silla a juego con la mesa, pero con la forma de un backet deportivo y con detalles en aluminio, como el pomo de un cambio que sirve para reclinarla. El precio no está disponible en la web del fabricante, pero creo que solamente la mesa se puede encontrar a partir de 399 dólares, aunque no tengo ni idea de si la pueden mandar a España y a cuánto ascienden los gastos de envío.

Pit Stop Furniture from Jons Van Dooren on Vimeo.

Entra aquí si quieres leer más curiosidades.

Vía | Carscoop

Fuente automocionblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario