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28 marzo 2012

¿Dónde regalan los Rolls-Royce Tuneados?

Si un día vas caminando por la calle y ves un Rolls-Royce, lo más normal es que te pares un momento o que te lo quedes mirando, vale, aunque sea para ver quién va dentro. Pero, ¿qué pasa si lo que ves es una acera llena de berlinas británicas de superlujo completamente tuneadas? Desde luego, yo me pararía a hacer un vídeo para venir corriendo a colgarlo, como han hecho los sorprendidos peatones de Tokio.

En la capital de Japón, curiosamente en la calle que lleva el nombre de Dubai –otro lugar en el que hay una elevada concentración de coches de lujo- se celebró recientemente una quedada de propietarios de Rolls-Royce. Al parecer, a los millonarios nipones no les hace mucha gracia que su coche luzca igual que el del resto y suelen aplicarles unos ligeros retoques para no confundirlos con el del vecino de al lado.

Como siempre en estos casos, el gusto resulta opinable cuando no dudoso en más de un caso. Creo que todas las unidades son de Rolls-Royce Phantom, aunque en más de un caso cuesta bastante reconocer qué hay debajo de taloneras, faldones y la nueva parrilla. Eso sí, puedes encontrar casi todas las variantes de la berlina británica el Coupé y el Drophead Coupé. Así que si estabas pensando en comprar un Rolls, para tunearlo, aquí encontrarás ideas.

Vía | Carscoop

Un BMW Serie 1 M con motor de M3 hace drifting en Egipto1150907531101457439

Dicen que a grandes problemas grandes remedios. Esta misma norma aplicó Rami Serry, un piloto de drifting egipcio, en el momento de convertir un BMW Serie 1 totalmente convencional en una máquina con 420 CV de potencia. Según explican en el foto 1Addicts, un sitio web dedicado completamente al Serie 1, los impuestos que debía pagar por importar un BMW Serie 1 M Coupé a Egipto ascendían a más de 150.000 dólares -además del precio del coche-, por lo que Rami decidió convertir un Serie 1 Coupé 120d en una máquina ganadora sustituyendo su motor diésel por el V8 que equipa el BMW M3.

Los trabajos para sustituir el motor 2.0 diésel que traía el Serie 1 de origen (163 CV) por el enorme V8 de cuatro litros tomaron entre tres y cuatro semanas en el taller. Las modificaciones incluyen una adaptación del sistema de escapes al nuevo propulsor de ocho cilindros y una serie de elementos estéticos en la línea del 1 M original, como los arcos de rueda ensanchados, las llantas de 21″ y el parachoques trasero con difusor y cuatro salidas. Obviamente no disfrutará de las mismas condiciones que un Serie 1 M de la casa, pero el piloto disfruta como un cosaco haciendo derrapar las ruedas del eje trasero mientras sortea los obstáculos de la pista de drifting.

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Vía | 1addicts

Vía | WCF

Hartge tunea el BMW Serie 1 M Coupé por encima de los 400 CV

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La casa especialista en tuning Hartge, popular por sus retoques a los deportivos de BMW, ha presentado un paquete de potenciación para el BMW Serie 1 M Coupé que, a pesar de llegar un poco tarde, eleva la potencia del cupé hasta superar los 400 caballos. El motor 3.0 twin-turbo del Serie 1 M (340 CV y 500 Nm de origen) recibe con este kit una nueva centralita ECU y un silenciador trasero de acero inoxidable con salidas doble de escape de 80mm de diámetro que hace que la cola del Coupé luzca y ruja de forma espectacular.

Gracias a estos retoques de importancia, el BMW Serie 1 M Coupé de Hartge es capaz de desarrollar 401 CV de potencia y una fuerza par que también crece hasta 530 Nm. Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 200 km/h en 11.34 segundos, siendo 2.18 segundos más rápido que el modelo de serie. Otros accesorios opcionales del paquete son el alerón sobre el techo o sobre el maletero, muelles deportivos 30 mm más bajos, pedales de aluminio y alfombrillas negras con el logotipo de Hartge.

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Audi amplia la gama Exclusive Editionautomocionblog_audiexclusive

El pasado otoño, Audi lanzó un paquete opcional, denominado Audi exclusive edition, que se compone de diversas opciones tanto para el interior como para el exterior del vehículo y que, al ser adquiridas conjuntamente, representan un ahorro de un 25% -unos 3.00 euros-. Desde un primer momento, este acabado ha estado disponible para los modelos A6, A7, A8, Q5 y Q7, y que ahora se amplía a otros modelos de la gama.

Este conjunto de elementos opcionales se compone principalmente de una tapicería de cuero exclusiva, con costuras y ribetes de contraste; un acabado especial para el volante, el pomo y el fuelle de la palanca de cambios, también con costuras en diferente tonalidad; unas alfombrillas de cuero, que siguen ese mismo esquema de utilizar cuero en color contrastado para delimitar su perfil; y una amplia variedad de llantas, con diseños y medidas que varían en función de cada coche.

Para el Audi Q5, además, se pone a la venta el Audi exclusive edition offroad, que añade a los detalles anteriormente descritos una personalización exterior típica de los vehículos todoterreno. Además, a través de la oferta Audi exclusive, la marca permite personalizar el interior y exterior del vehículo. Más de 20 tonalidades diferentes cuero y tapicería en Alcántara, pueden combinarse a gusto del cliente, pudiendo escoger el color de las costuras e incluso el tono para la moqueta y alfombrillas.

Los asientos pueden configurarse en un solo tono, o bien según la combinación y diseño que el cliente escoja. Diferentes maderas minuciosamente seleccionadas, lacados en acabado piano o fibra de carbono pueden utilizarse para la decoración interior del vehículo. En el exterior las posibilidades se multiplican con los diferentes diseños de llanta de aleación, en tamaños de hasta 21”(para el Audi Q7). Para la carrocería hay hasta 100 colores disponibles e, incluso, pueden hacerse bajo pedido.

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Nuevos kits de personalización Carlson para Mercedes

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La unidad presentada incorpora accesorios disponibles para toda la gama CLS, como un nuevo faldón inferior delantero y un añadido adicional RS realizados en PU-Rim o en fibra de carbono, aumentando el aspecto deportivo. Las parrillas metálicas sustituyen a las originales con un resultado más elegante. En la trasera un nuevo difusor inferior trasero deja paso a los cuatro escapes Carlsson, que cuentan con silenciadores de acero inoxidable y mejoran el sonido de la mecánica.

Un alerón para la tapa del maletero completa la línea. Para el equipo de llantas se ha recurrido al modelo 1/10 en 20 pulgadas y fabricación forjada. Este modelo está disponible en 18, 19 y 20 pulgadas con tres acabados para toda la gama Mercedes. En cuanto al motor, el V8 del CLS63 AMG original asciende de 557 a 649 CV, con un incremento de 92 CV. El par motor pasa de 800 a 900 Nm y la aceleración de 0 a 100 mejora de 4,3 a 4,1 segundos.

Carlsson dispone de diferentes módulos de potencia para toda la gama CLS, como el C-Tronic Diesel Power para el 350 CDI que pasa de 265 a 310 CV (+45 CV) o la potenciación para el CLS 500 que asciende de 408 a 475 CV (+67 CV). Para el Roadster de Mercedes Carlsson propone nuevos spoilers delantero y trasero para las versiones equipadas con el pack AMG. El labio inferior delantero RS en fibra de carbono también está disponible, así como las parrillas metálicas y el silenciador y escapes traseros con el diseño ovalado típico de Carlsson.

La gama de llantas 1/10 también se incorpora a esta preparación, así como un conjunto de muelles de altura reducida en 30 mm. Por su parte Carlsson cuenta con varias posibilidades de potenciación para la gama CGI de gasolina. El motor de 184 CV puede rendir 211 (+27 CV) o 224 CV (+40 CV). El motor de 204 CV sube hasta 231 ó 239 CV (+30/+38 CV) según la potenciación elegida.

Con estos modelos Carlsson presenta su programa de personalización en la sede de Gut Wiesenhof en Alemania. Estas dos unidades se han preparado para un cliente británico que ha elegido diferentes combinaciones de piel, napa y tapizados para el interior, detalles que también se pueden solicitar al importador en España. Cada año Carlsson prepara en su sede alrededor de 85 unidades con precios entre 5.000 y 85.000 euros según los accesorios elegidos.

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Fuente automocionblog.com

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