Kicherer, el preparador alemán con base en Stockach, presenta un programa de medidas para el nuevo Mercedes-Benz ML protagonizado por un kit aerodinámico denominado “Impact”, unas llantas RS2 de 22 pulgadas y una rebaja de la altura de la carrocería de 25 milímetros.
El paquete aerodinámico está compuesto por un nuevo frontal con grandes entradas de aire y luces LED de marcha diurna, pasos de rueda ampliados, taloneras de nueva factura y un nuevo paragolpes trasero con difusor integrado y hueco para las salidas dobles de escape trapezoidales.
Del interior no hay imágenes aunque sí sabemos que Kicherer ofrece desde inserciones en fibra de carbono u otros materiales hasta un retapizado completo del interior del Mercedes-Benz ML con alcántara y cuero. El preparador ofrecerá este paquete de medidas a partir de verano.
Vía | GT Spirit
MR Car Design Opel Insignia OPC
El preparador MR Car Design nos muestra una serie de pequeñas modificaciones para un viejo conocido, el Opel Insignia OPC, que por cierto el señor Costas pudo probar en alguna Autobahn alemana, y además en su versión deslimitada o Unlimited, esa que alcanza los 270 km/h.
En este caso MR Car Design se ha centrado en las mejoras mecánicas puesto que estéticamente apenas hay cambios significativos más allá de unas llantas bitono Oxigin bastante llamativas de 20 pulgadas y en diseño multirradio. La suspensión G-Ride neumática es la culpable de que este Insignia OPC esté tan agachadito.
El seis cilindros de 2.8 litros pasa de los 325 CV de serie hasta los 375 CV, gracias principalmente a un nuevo sistema de escape y a un filtro de aire deportivo. El par motor máximo también aumenta de 435 a 495 Nm. Imaginamos que junto a la tracción integral este V6 de 375 CV tendrá mucho que decir, aunque no disponemos de datos de prestaciones.
Galería de fotos
Vía | World Car Fans
Manhart Racing MH5 S-Biturbo
Ya son varios los preparadores que se han puesto manos a la obra con el nuevo BMW M5 (F10), como es el caso de AC Schnitzer, cuya preparación ACS5 conocimos hace poco más de un mes. Hoy es Manhart Racing quien nos trae sus propias modificaciones para esta poderosa berlina bajo el sobrenombre de Manhart Racing MH5 S-Biturbo.
El 4.4 litros V8 biturbo del BMW M5 F10 desarrolla recién salido de la fábrica 560 CV, suficiente para propulsar el vehículo de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y llegar a los 300 km/h. Manhart Racing ofrece una preparación en varias etapas, comenzando por la primera, que aumenta la potencia del V8 hasta los 633 CV y el par motor máximo hasta los 780 Nm.
El preparador contempla además dos etapas más que elevarían la potencia del propulsor hasta los 670 y 735 CV, respectivamente, mediante modificaciones en los turbocompresores y en el sistema de escape, que además recibe una válvula que nos permite elegir el nivel de rumorosidad del mismo.
La estética del BMW M5 se mantiene, salvo por las llantas MHR Classical WHeel de 21 pulgadas que montan gomas en dimensiones 255/30 R21 y 295/25 R21. Manhart ofrece tambíen una suspensión ajustable de tipo coilover y una rebaja de la altura de la carrocería de 35 milímetros.
Tanto las llantas como el sistema ajustable de suspensión o el escape están disponibles desde mediados de mes, mientras que la primera etapa de modificaciones mecánicas no llegará hasta finales de este mes de abril.
Vía | German Car Scene
Dodge Challenger SRT-8
No sólo en Estados Unidos hay empresas especializadas en preparaciones de Muscle Car americanos (en este caso de un Pony Car). En Europa también hay quien quiere sacar todavía más jugo de coches como el Dodge Challenger SRT-8. Es el caso del preparador alemán CCG Automotive.
Con base en Monschau, Alemania, CCG Automotive presenta un paquete de medidas para el Challenger SRT-8 que comienza por un vinilo especial que envuelve a este Pony Car en un color verde pistacho con detalles de color blanco, como parte de las puertas o el techo, y también algunos elementos en negro.
Saltan a la vista las puertas al estilo lamborghini y las llantas Asanti, que son de 22 pulgadas y de color negro, con gomas Pirelli Scorpion Zero en dimensiones 265/35 R22 y 295/30 R22 (delante y detrás, respectivamente). Bajo la piel del SRT-8 se esconde una suspensión ajustable KW de tipo coilover.
A nivel de prestaciones también hay mejoras ya que el 6.1 litros V8 se ha sustituido por un 7.0 litros Stroker HEMI V8 que desarrolla 600 CV y 638 Nm de par motor máximo. El sistema de escape también es de nueva factura. CCG ofrece además la posibilidad de que este SRT-8 funcione con GLP y se incluye un tanque de 120 litros de capacidad.
Por dentro encontramos una tapicería de cuero y revestimientos de alcántara con costuras en contraste de color rojo. El sistema de sonido con disco duro y lector de CD/DVD cuenta con una pantalla táctil y subwoofer.
Vía | GT Spirit
Fuente motorpasion.com
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