En el mundo del automóvil, cada coche cumple un determinado papel. El del Lexus LFA es demostrar al público lo que la marca es capaz de hacer, y en cierta forma, conseguir que identifiquemos ese nivel exclusividad con el resto de los modelos de la marca.
Los 400.000 euros que cuesta ya son de por sí un buen argumento de exclusividad, pero según parece, la filial de Toyota quiere ir un paso más allá al crear la segunda generación del Lexus LF-A.
En concreto se habla, ni más ni menos, de doblar la potencia, lo que podría significar que superaría los 1.000 CV de potencia. Por supuesto, el nuevo precio iría en consonancia, podría rondar los 800.000 euros. En otras palabras, el Bugatti Veyron tendrá un nuevo rival.
Personalmente me resulta difícil entender el nuevo planteamiento del modelo. Los actuales 400.000 euros que Lexus pide por este modelo ya me parecen una cantidad más que respetable, pero doblar esa cifra empieza a marearme. No obstante, habrá que darles el beneficio de la duda, cuando el grupo VAG presentó a su Goliat particular, también hubo muchos que pensaron que no sería una buena idea.
Vía | Diariomotor, Autoguide
El sucesor del Ferrari Enzo está cerca
Esta imagen corresponde a un prototipo de diseño que anticipa un lanzamiento que tendrá el año que viene. Se especula con el nombre Ferrari F70, por eso de seguir la sucesión aritmética que salta de 10 en 10, y el Enzo es el F60.
Los detalles técnicos no son conocidos aún, pero Luca Cordero di Montezemolo, el capo de Fiat, ya dejó caer que será el Ferrari más potente ofrecido por la marca en su historia con licencia para pisar carreteras públicas. ¿Apostamos por 800 CV en adelante?
Por lo visto, este Ferrari está próximo a estar terminado, y un grupo de clientes selectos podrán verlo de forma privada antes de que acabe el año. El Salón de Ginebra de 2013 sería un momento propicio para su puesta de largo, pero eso es especulación personal. Hasta podría tener algo de hibridación (KERS). Ardo en deseos de conocerlo.
NOTA: Se trata de una recreación no oficial, inicialmente se nos dijo que era una imagen de un prototipo de Ferrari.
Fuente | GT Spirit
Cars&Lunch, el nombre lo dice todo
Las concentraciones de supercoches son algo muy habitual en ciudades de todo el mundo, pero una rareza en nuestro país. Tal vez algunos penséis que el motivo es que en España hay muchos menos coches superdeportivos que en otros países, pero algunos como la gente de 6to6 han demostrado que eso no es cierto.
Así que vamos a hablaros de una cita ineludible para todos los amantes de los buenos coches. Cars&Lunch es el nombre de la concentración de coches que tendrá lugar el próximo día 14 de abril en el Centro Comercial Tres Aguas de Madrid.
De 12 a 18 horas todo el que se acerque por éste centro comercial de la capital podrá ver de forma gratuita cualquiera de estos coches que la organización ya ha confirmado que asistirán: Ferrari FF, 458 Spider, 458 Italia, 430 Scuderia, 430 Spyder, 430 Coupé, 355 Challengue, 360 Modena, 512 TR, 599 GTB, 612 Scaglietti, 575M o California entre otros. Pero no solo habrá modelos Ferrari…
La eterna rival de la marca de Maranello estará representada con el Lamborghini Gallardo LP560-4 y el Murcielago LP640. Siguiendo con los vehículos italianos, la marca del tridente estará representada por los Gran Turismo, Gran Turismo Stradale y 3200 GT.
En coches ingleses destaca el Aston Martin Vantage y en americanos los Corvette Z06 y Dodge Viper. Pero nos faltaba Porsche que estará también ampliamente representada por los Porsche 911 (997) GT2 R.S, 993 GT2, 997 Turbo S Techart, 997 Turbo y los nuevos 991 Coupe y Cabrio y Panamera GTS.
También desde Alemania llegará un Audi R8, un Mercedes SLS AMG y como principal representante japonés un Nissan GTR. Los coches demuestran así que pueden convertirse por tanto en un atractivo más para generar tráfico a un centro comercial, y no como ocurrió con el Bugatti Veyron que circuló por el supermercado francés.
Alessi AR-1, un supercoche americano
Desde norteamérica nos llega el Alessi AR-1, un superdeportivo estadounidense creado por Alessi Fiber Glass, basado en un diseño de finales de los setenta (fue presentado en el Salón de Nueva York de 1979), aunque con carrocería de fibra de vidrio reforzada con acero y un potente motor de última hornada. Sólo se fabricarán cincuenta unidades.
El Alessi AR-1 esconde en posición central un 6.2 V8 LS3 procedente de un Chevrolet Corvette que desarrolla una potencia de 600 CV a 6.200 RPM y un par motor máximo de 785 Nm. El fabricante estima que el 0 a 100 km/h le lleve unos 3,4 segundos y que alcance los 320 km/h. Si el cliente lo desea la compañía ofrece también una versión biturbo que produce 750 CV y 935 Nm de par máximo.
El equipamiento de serie del Alessi AR-1 incluye un interior a medida moquetado, aire acondicionado, asientos eléctricos, sistema de alarma, cámara de marcha atrás, neumáticos run flat… El precio de cada una de las cincuenta unidades se desconoce. A continuación podéis ver el AR-1 en vídeo.
Vídeo | Youtube
Vía | GT Spirit
Fuente motorpasion.com
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