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07 abril 2012

Viper SRT, GTS y GTS-R ruge más que nunca

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En los días inciertos en que Fiat y Sergio Marchionne se hacían con el control de Chrysler, muchos fueron los que auguraron la desaparición del Dodge Viper, un coche que estaba totalmente del otro lado de la línea que predicaba Fiat: coches pequeños, baratos y sobre todo, que diera márgenes de ganancia mayores para la marca.

El Viper ha sobrevivido y ha resurgido como el ave fénix desde el salón de Nueva York. Aquellos que creímos que el Viper tenía los días contados hace 3 años, ahora vemos que está más vivo que nunca, con un proyecto que incluso ha contemplado a la versión de competición del Viper, el GTS-R, mucho antes que el modelo de calle. Fiat-Chrysler se ha podido permitir nuevamente el contar con el Víper entre sus filas; tal vez un coche de nicho, pero que promete no envidiar nada de lo que tenga un buen italiano o alemán.

Una cosa que llama la atención es que todavía sobreviva en el mundo un motor V10 en un coche, da lo mismo si es coupé o berlina. En estos tiempos de downsizing en todos los frentes, hablar de un V10 parece un pecado mortal. La otra cosa que me llama la atención es que Chrylser no ha aplicado la fórmula del turbo, tan en boga en estos días; el V10 será aspirado, de hecho será el motor aspirado de más cilindrada en circulación.

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SRT ha dividido la nueva oferta del Viper en dos partes. Uno para aquellos que quieran cierta brutalidad y pocos aditamentos electrónicos, el SRT, mientras que el otro ofrece más comodidad y menos sobresaltos al conductor, el GTS. Los 640 equinos de potencia y las 600 libras de torque del V10 no serán para cualquiera, aunque hay que decir que el Viper ha mejorado ostensiblemente la rigidez del chasis, lo que conlleva a un comportamiento que posiblemente sea más noble y no tan brutal como el anterior.

Chrysler también ha presentado al que será el modelo de carreras para la American Le Mans de este mismo año, con sus cuatro pilotos ya designados. Sobre el impresionante GTS-R no hay muchos datos, pero seguramente dejará en alto el listón del Viper como lo ha hecho hasta ahora en competencia; un muscle car que no es cualquier muscle car que solo puede correr en línea recta y que al mismo tiempo se ve bien; más que un muscle car más un deportivo, el primer auténtico deportivo de Chrysler.

Fuente | Chrysler

BMW M3 2014

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Si hay un modelo sobre el cual vuelan muchos sueños es el BMW M3. Incluso más favorecido que sus hermanos M5 o M6, el M3 es históricamente el BMW más admirado de los últimos años, considerando que los primeros M3 atrajeron tras de sí a una legión de fanáticos como pocos modelos tienen.

Los últimos rumores en cuanto al M3, rumores que ya vienen desde hace unos meses atrás, nos hablan del motor V6 con dos turbos para el próximo modelo (el primer V6 de la historia de BMW). Estéticamente parece que el M3 del futuro no tendrá demasiados cambios con respecto al actual. La conversación (y las hipótesis) se han centrado en la motorización y nada más.

De manera paralela se decía que el M3 podía recibir la misma tecnología de tres turbos que el Serie 5, aplicada a un motor a gasolina de seis cilindros en línea. Por suerte, la solución será más efectiva y menos complicada técnicamente: un V6 de tres litros con dos turbos, al estilo del V8 4.4; no será el V8 con dos cilindros “cortados”, lo que nos daría más de tres litros, sino un motor completamente nuevo.

Hay algunos otros pormenores del M3 que se dicuten en Stuttgart en estos momentos. Lo primero, parece ser algo tan trivial como el cambio de nombre de M3 a M4 y el cambio de designación interna, F80 para la berlina, F82 para el coupé y cabrío.

¿Quieres saber cuánta potencia tendrá el nuevo V6? Se habla de 429 caballos y 405 libras de par máximo, cercano al Audi RS4 con 450 caballos o al mismo BMW 1M. De todas maneras, todo esto pueden llegar a ser solamente hipótesis de quienes nos gusta demasiado el M3.

Dodge Challenger Rallye

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Poco conocidos, los hermanos menores V6 del Mustang, Camaro y Challenger, existen. Si bien en EEUU las variantes V6 de estos muscle-car no son de los coches más vendidos, ni de los más populares, alcanzan para ocupar una franja de mercado por la cual se preocupan algunos preparadores, e incluso las mismas compañías.

El Dodge Challenger Rallye Redline Edition es una preparación hecha sobre la variante V6 del bonito Challenger. No es un misil sobre la carretera ya que cuenta con el mismo V6 Pentastar sin preparación adicional, aunque acumula una buena cantidad de opcionales que se entregan por un precio que es contenido para lo que ofrece.

El Rallye Redline Edition incluye entre otras cosas a casi todas las modificaciones vistas en el R/T, como la suspensión completa del Challenger R/T, junto con cambios en una dirección de respuesta más rápida, frenos delanteros… del R/T, alerón trasero, llantas específicas de 18 pulgadas y cuatro colores exclusivos como el blanco, gris, plata o negro.

Como punto débil todavía sigue contando con la antigua transmisión automática de cinco velocidades, no siendo posible equiparlo con cambio manual, lo cual sería altamente provechoso para sacarle lo más posible a este Challenger modificado por Mopar, si se quiere comparar con una oferta similar de seis cilindros.

Vía | Car and Driver

 

El BMW i8 contará con 393 caballos

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Aunque aún no son datos oficiales, vamos conociendo algunas características más del BMW i8, el más reciente capítulo de propulsión alternativa que están desarrollando los chicos de Münich. A pesar de que en los últimos tiempos los vehículos de la familia i no han tenido demasiada exposición en los medios, BMW no ceja en el desarrollo de este híbrido que podrá entregar un total de 393 caballos, de acuerdo a fuentes cercanas a la revista inglesa Car.

Car revela que el i8 estará propulsado por un motor de tres cilindros, de 1,5 litros a gasolina, acoplado a un motor eléctrico; del motor de combustión se dice que contará con 223 caballos, los que se verán reforzados por los 170 que entrega el motor eléctrico.

Puede parecer curioso que el i8 sea anunciado con tracción delantera, trasera o total. Pero si vemos que BMW tranquilamente puede echar mano de la tecnología de vectorización de torque (que puede controlar hacia qué eje o rueda dirigir la potencia), resulta que la solución ya ha sido empleada por varias marcas y está al alcance de la mano.

La tecnología que empleará el i8 contará con los últimos gritos tecnológicos de BMW. De hecho, hay una que me llama la atención: One Pedal Control; esta tecnología permite controlar el coche con solamente un pedal, usándolo como freno o acelerador, algo que va resultar difícil de imponer, por lo menos a una gran cantidad de gente.

Vía | BMW Blog

Fuente highmotor.com

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