Desde que saliera al mercado el nuevo Porsche 911 (991) ya son varios los preparadores que se han atrevido a “meterle mano”. Hoy os traemos el SP91-R 425, una preparación del especialista en modelos de Stuttgart, Speedart, sobre un 911 Carrera S.
Para empezar, el SP91-R luce un paquete aerodinámico con spoiler delantero, taloneras de nueva factura, alerón de una sola pieza y un difusor para el paragolpes trasero. Las llantas ligeras LSC-Forged de 21 pulgadas se ofrecen en tres acabados diferentes (plata, negro mate o gunmetal).
Mediante cambios electrónicos en la gestión del seis cilindros bóxer, Speedart puede aumentar la potencia del Carrera S en casi 26 CV, elevando también el par motor máximo en 35 Nm. Junto a esta mejora el preparador ofrece también un sistema de frenos acorde al aumento de potencia con discos de 380 milímetros (y pinzas de cuatro y seis pistones).
El preparador ofrece también varias opciones para la suspensión, como muelles más cortos o un sistema de suspensión totalmente ajustable de tipo coilover. El sistema airlift que eleva el morro del vehículo para salvar badenes y baches también forma parte de la oferta opcional.
En el interior encontramos una tapicería en combinación de cuero y alcántara con costuras en patrón de diamantes, incluso en el volante.
Vía | German Car Scene
Preparaciones para el Ford Mustang
El preparador norteamericano Roush Performance presenta sus diferentes paquetes de medidas para el nuevo Ford Mustang. Las opciones son tres, denominadas Stage 1, Stage 2 y Stage 3. Estos Roush Mustang se ponen a la venta este mismo mes de abril.
El primer paso o Stage 1 incluye para el Ford Mustang un kit de carrocería que consta de parrilla rediseñada, splitter frontal, spoiler trasero, taloneras más generosas, difusor integrado en el paragolpes y un capó con entrada de aire. Las salidas de escape cromadas también forman parte de este paquete.
El siguiente escalón o Stage 2 ofrece ya cambios bajo la piel del Mustang, como una suspensión puesta a punto con muelles más deportivos y una barra estabilizadora delantera más grande y firme. Las llantas de aluminio de 18 pulgadas también se incluyen en el paquete, con gomas Cooper RS3 de altas prestaciones.
Por último, el tercer paso o Stage 3 es el más interesante. Incluye todo lo anterior (Stage 1 y 2) pero bajo el capó aloja un 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor que desarrolla 573 CV y 683 Nm de par motor máximo.
El interior del Roush Mustang se puede equipar con instrumentación específica, alfombrillas con logos bordados, volante forrado de ante, tapicería de cuero con costuras en contraste y distintivos especiales por el habitáculo como el que reza “Stage 3“ (en caso de serlo) o botón Roush en la consola central.
Roush ofrece además algunos opcionales como llantas de 20 pulgadas, cuatro equipos de frenos diferentes, capó ventilado mediante cortes hechos con láser o una cubierta para el motor de color negro. Todas las mejoras ofrecidas por Roush están disponibles para las carrocerías coupé y descapotable, y tanto para versiones automáticas como manuales.
Vía | World Car Fans
Hamann prepara el nuevo BMW M5
A principios de mes os mostrábamos el Hamann Hawk SLS AMG Roadster, la interpretación del preparador alemán Hamann del “alas de gaviota sin alas”. Hoy Hamann nos vuelve a demostrar que es capaz de convertir toda una berlina de lujo como el nuevo BMW M5 en un coche tuning, aunque eso sí, la preparación mecánica tiene muy buena pinta.
Hamann asegura que convierte el BMW M5 en un auténtico deportivo. ¿En serio? Por fuera recibe un kit de carrocería que hace 25 milímetros más ancho el paso de rueda delantero y 30 milímetros el trasero. Los diodios luminosos del paragolpes frontal, las taloneras y los alerones de techo y tapa del maletero, por ejemplo, son algunos de los elementos añadidos.
Para el 4.4 litros V8 que esconde bajo el capó el nuevo M5, Hamann ofrecerá próximamente una serie de modificaciones que aumentan la potencia de fábrica (560 CV) en 160 CV y el par motor en 220 Nm, lo que se traduce en 720 CV y un par máximo de 900 Nm.
Las llantas Unique Forged II, que se ofrecen en diferentes colores, son de 21 pulgadas y equipan gomas Continental Sport Contact 5P en dimensiones 265/30 ZR 21 y 325/25 ZR21, en los ejes delantero y trasero, respectivamente. Hamann ofrece también muellos deportivos que reducen la altura de la carrocería en 30 milímetros.
Si echamos un vistazo al interior rediseñado encontramos tapicerías de cuero o alcántara, según queramos, pedalera de aluminio e inserciones metálicas por el habitáculo. Como es habitual, el cliente puede personalizar el interior a su gusto.
Vía | Serious Wheels
Tuning nuevo Audi A3
Mientras nosotros esperábamos para descubrir qué apariencia tendría el nuevo Audi A3 y nos hacíamos una idea a base de teasers y fotos espía, el preparador alemán ABT ya trabajaba en un paquete de medidas para esta nueva generación de uno de los compactos por excelencia.
Para empezar, el ABT AS3 (que así lo denomina el preparador) recibe un kit de carrocería que incluye spoiler delantero, parrilla específica, taloneras, spoiler de techo y una inserción en el faldón trasero. La estética del AS3 queda rematada por las dos salidas dobles de escape y las llantas DR de aleación ligera de cinco radios dobles de 18 ó 19 pulgadas.
La preparación también contempla modificaciones para dos de las motorizaciones de la oferta, un 2.0 TFSI y un 2.0 TDI. El propulsor de gasolina pasa de los 200 CV de serie hasta los 250 CV del AS3, mientras que la opción turbodiésel aumenta la potencia de 170 a 200 CV.
Por último ABT ofrece también un conjunto de muelles deportivos y se está barajando la posibilidad de ofrecer una suspensión de tipo coilver. Además el sistema de frenos se beneficia de discos más generosos en el eje delantero, de 345 milímetros de diámetro y con pinzas de color negro.
Fuente motorpasion.com
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