El Ford Mustang de dentro de unos años será un producto global como ya pudimos saber hace unas semanas, pero ahora nos ha llegado una fotografía de lo que podría suponer ese cambio de imagen, esa revolución para que el Mustang guste a todo el que lo vea.
.
Según los responsables, el diseño será mucho más elegante y deportivo alejándose de la estética tan cuadrada y de formas rectas que caracteriza al modelo prácticamente desde su inicio. Y es que era un coche fabricado, pensado y creado por y para los norteamericanos, por eso ahora hay que cambiarlo para que le guste a un francés, español, chino o marroquí, a todos tiene que agradar y a todos tiene que gustar y enamorar.
.
La línea seguirá lo visto por el Evos concept, un coche que anticipará el futuro de los modelos del óvalo azul y el Mustang no podía ser menos. El motor sería uno de los elementos que variaría de un mercado a otro, porque para el mercado estadounidense se reservarán los todopoderosos V6 y V8 mientras que para mercados como el europeo o japonés añadirán también un cuatro cilindros turbo gasolina. Estos cambios de concepto afectarán también a la antigua suspensión trasera que sigue gobernando esta parte del Mustang, se especula con una configuración independiente multibrazo y no por ballestas.
Por el momento nos tenemos que conformar con rumores, renders y sobre todo, imaginación. Apunta esta lugar, el Salón del Automóvil de Nueva York, y esta fecha, 2014.
El nuevo Jaguar XJ Sport
El “Infierno Verde”, tal y como se le conoce al mítico trazado de Nürburgring, es un lugar de peregrinación para la mayoría de los grandes amantes del mundo del motor, y de los deportivos en particular. Es por ello, que incluso cuenta con un peculiar taxi privado, y que no es otro que el nuevo BMW M5 conducido por Sabine Schmitz. Sin embargo, este “Ring Taxi” cuenta con una fama bastante grande en el mundo de los aficionados, por lo que Jaguar no ha querido dejar escapar la oportunidad, de ofrecer otro “Ring Taxi” con el nuevo Jaguar XJ Sport & Speed, para así hacerle frente al todopoderoso BMW M5 F10.
De esta forma, ya podremos dar una vuelta, no sólo con un BMW M5 F10, sino que también estará disponible esta versión Sport & Speed del Jaguar XJ, y que es similar en cuanto a mecánica al Jaguar XFR de 510 CV, y con una velocidad máxima de unos 280 km/h. Un modelo que tiene es una elección un tanto extraña para un circuito como el de Nordschleife, pero es que es precisamente por eso por lo que Jaguar a elegido este modelo deportivo. Y es que según Frank Klaas, Jefe Global de Comunicaciones de Jaguar:
Hemos encontrado es que este XJ Supersport en muchos de los casos sorprende a la mayoría de consumidores debido a que este coche es muy rápido, y sin embargo, lo perciben como una berlina de lujo. El XJ tiene lo mejor de ambos mundos, por supuesto, pero su arquitectura diseñada en aluminio significa que su rigidez y su ligereza hacen de este coche un buen modelo para el circuito. Y para resaltar este hecho, nuestro equipo de ingenieros han creado esta versión especial para Nürburgring, que con nuestros conductores estrenados podrán tener unas vueltas muy especiales.
Sin duda, una buena oportunidad de aprovechar el tirón publicitario, antes de que Jaguar lance su versión con tracción integral. Además, este modelo traerá una serie de modificaciones para mejorar la experiencia aún más, como son los arneses de cuatro puntos, situados en los cuatro asientos de competición que harán de esta experiencia, algo único. Lo único malo, es que Jaguar aún no ha mostrado el precio de tan lujoso taxi. De todas formas, os dejo con la galería de imágenes de este espectacular modelo.
El Mini Paceman o Countryman Coupé
Que Mini es una marca que se renueva cada muy poquito es algo que no desconoces, y además deberás saber que suele llevar sus prototipos al mercado y parece que ha llegado el turno para el Paceman, ese concept car que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2011 y que poco después los responsables se apresuraron a confirmar. Desde entonces no habíamos vuelto a saber de él y ya ha pasado más de un año.
Y es ahora cuando podemos ver sus primeras imágenes espía de una unidad pre-serie. El coche se llamará Countryman Coupé y estrenará nuevos paragolpes y faros traseros así como una línea muy llamativa y divertida porque detrás de todo este camuflaje se esconderá la esencia de todo Mini pero con otro vestido.
Suponemos que la gama de motores será igual que la de su hermano con cuatro puertas, poca novedad podremos ver en este aspecto así como en el sistema de tracción. Es ante todo, una versión de un coche que ya se vende y no un nuevo modelo como pudimos creer que sería en un principio, eso sí, lo podrás ver en el Salón del Automóvil de París en septiembre, antes de salir a la venta en 2013 como modelo de 2014.
¿Estamos ante un Evoque 3 puertas mucho más pequeño? A mí desde luego me recuerda la caída del pilar c a este coche que tanto llama la atención y es que seguro que se convierte en un éxito de ventas.
Fuente motorfull.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario