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08 mayo 2012

Una mezcla de horror y tuning BMW 116i F20

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Ya te enseñamos lo que hizo el preparador Hartge al Serie 1, una mezcla de horror y tuning barato a precio, seguro, de preparación de lujo. Pero ahora se han atrevido también con el 116i, la variante gasolina más modesta del Serie 1 que ahora es un poco más rápida y divertida. Recordemos que este coche tiene una mecánica TwinPower Turbo de inyección directa que entrega 134 CV a 4.400 rpm y 220 Nm desde las 1.350 hasta 4.300 rpm.

Estéticamente no entro a comentar nada porque con las imágenes sobra, pero lo interesante de esta preparación es la nueva reprogramación de la centralita, que otorga al pequeño i un plus de potencia. Ahora desarrolla 169 CV a las 4.400 rpm con un par de 265 Nm a 2.000 rpm. Y como es lógico, no sabemos que han tocado en esta nueva electrónica.

Para que nos creamos los datos han colgado un vídeo que podrás ver al final de la noticia, mientras tanto te adelanto que no sabemos, de momento, el 0-100 aunque sí que tenemos el 80-180 km/h. En esta aceleración han tardado 20,63 segundos, siete menos que de serie. La velocidad punta se mantienen en 210 km/h un dato curioso, pero que al parecer han comprobado.

A parte de la reprogramación hay que añadirle las nuevas suspensiones y tubos de escape, estos últimos en acero inoxidable.

Ya lo sabes, si te has comprado un 116i F20 y se te queda corto, Hartge te propone una solución, eso sí, no nos han comunicado el precio o si se puede encargar sólo los cambios mecánicos y no el destrozo estético.

 

Acabado M Performance Parts para los BMW Serie 3 y 5 de EEUU

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BMW acaba de publicar el catálogo de su gama M Performance Parts exclusiva para los Serie 3 y Serie 5 del mercado estadounidense. Estas piezas se basan en las ya existentes para el resto de la gama aunque han sido puestas a punto siguiendo las necesidades de los compradores de ese mercado.

BMW M Performance Parts es el resultado de años de experiencia en las carreras y han sido desarrollados gracias a una estrecha colaboración con BMW M GmbH. Cada componente pasa por un intenso desarrollo y proceso de fabricación que se traduce en un rendimiento sin concesiones.

En el apartado estético, la rejilla puede ser de color negro brillante, las tapas de los espejos retrovisores y el alerón trasero en fibra de carbono y se ofrecerá un kit compuesto de estas líneas que recorren todo el coche. En el interior podrás escoger entre un paquete de alcántara que recubre todo el coche, la consola central y el salpicadero en fibra de carbono y los pedales y el pomo en aluminio.

El volante merece una mención aparte y es que destaca por estas forrado en alcántara con una línea roja que marcará el centro en todo momento y por supuesto, la parte inferior estará achatada para favorecer la dinámica del movimiento.

En el apartado dinámico destaca el sistema de escape deportivo con doble salida de acero inoxidable de 80mm y bañado en cromo y las nuevas llantas de 20 pulgadas. Los frenos se pueden mejorar gracias a un kit de Brembo compuesto de discos perforados y rallados de 370 mm para el eje delantero y 345 para el trasero. Las pinzas serán de cuatro pistones y podrán ir pintadas tanto en rojo como amarillo o incluso naranja.

Todos estos productos instalados en el vehículo tendrán una garantía de 4 años o 50.000 millas si se instalan antes de la entrega del coche, si se instalan después la garantía será por el resto de lo que quede en el vehículo o dos años a partir de la fecha de la instalación, el que sea mayor.

 

Ferrari 458 Italia Spyder por Novitec Rosso

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Llamar la atención por la calle con un Ferrari 458 Italia Spyder no es para nada difícil, las cabezas se vuelven solas solamente al escucharlo, pero si te paseas con el 458 Italia Spyder retocado por Novitec Rosso sin duda serás el rey de la ciudad.

Estéticamente se han añadido elementos aerodinámicos en fibra de carbono e incluye el splitter delantero de dos piezas y dos aletas también en dos piezas situadas en una posición más superior, nuevo difusor y alerón trasero y nuevos acabados para los espejos retrovisores. También se han instalado unas nuevas llantas de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 pulgadas en la trasera. Para el interior se han añadido insercciones en fibra de carbono y una tapicería de cuero.

Pero lo más suculento de una preparación de este tipo son las mejoras mecánicas que se realizan, en este caso Novitec Rosso ha aumentado la potencia del motor hasta los 601c.v. con un par motor de 569Nm. Este rendimiento lo logran con una escape de altas prestaciones que además pesa 21kg menos que el de fábrica, un nuevo filtro de aire y una reprogramación de la centralita.

Para terminar, y para que toda esta potencia sea más llevadera, se le ha instalado un nuevo sistema de suspensión hidraúlico que permite levantar en 40mm la parte delantera así como nuevas barras estabilizadores y muelles que rebajan su altura en 35mm respecto al coche de serie.

Fuente motorfull.com

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