Búsqueda personalizada

30 octubre 2012

BMW tendrá que despedir a empleados

Eso es lo que afirma un informe publicado por la revista alemana Der Spiegel. En el informe se afirma que BMW no tendría razón para despedir a empleados mientras que la caída de sus ventas no supere el 30%. Dichos despidos no serían necesarios debido a un paquete ‘anticrisis’ firmado entre el personal y la gestión de la empresa.

BMW Fábrica de Coches en Sudamérica

El paquete incluye varias medidas como por ejemplo, eliminar el límite de horas extra para poder ir creando un ‘cojín’ para posibles crisis puntuales de falta de trabajo que a la postre significaría en una bajada del nivel de producción de sus fábricas. Un portavoz de BMW ha comentado lo siguiente al medio Reuters:

“Nuestro acuerdo firmado con nuestros empleados nos permite flexibilizar en la medida de lo posible nuestro nivel de producción y los turnos de nuestras plantas. Como es lógico, el objetivo de este plan es poder preservar el empleo”.

Según ha comentado la marca alemana, este acuerdo era exigido en parte por los empleados para poder disponer de eso exactamente, una opción para flexibilizar el número de horas trabajadas dependiendo del nivel de producción y demanda de los modelos que fabrican a diario.

Junto a Audi y Mercedes-Benz, BMW es de las marcas que han conseguido capear en la medida de lo posible la grave crisis que vive el sector del automóvil en Europa, gracias, en parte, a la demanda que tienen desde otros mercados como Estados Unidos o China. En Europa junto a otros mercados, BMW consiguió incrementar sus ventas un 10,2% durante el pasado mes de septiembre.




Chevrolet Corvette (C7) 2014 hará uso de un nuevo motor LT1 V8


Ya lo he avisado en los últimos días y parece ser que el tiempo me está dando la razón. Todo el aluvión de noticias sobre la nueva generación del Corvette viene dado por el vídeo teaser que Chevrolet publicó hace unos días. Tras las nuevas fotos espía que yo mismo os mostré en el día de ayer, hoy toca hablar sobre la mecánica de este nuevo modelo.

Motor Corvette C7 2014 LT1 V8

La marca ha anunciado que el futuro Chevrolet Corvette (C7) 2014 hará uso de un nuevo motor LT1 V8. Se trata del motor que puedes ver en la imagen de justo arriba. Esta nueva mecánica denominada como ‘LT1’ tendrá 6.2 litros con 450 CV de potencia y un par motor máximo de 610 Nm. Unas cifras de escándalo y más teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Con estas prestaciones, el nuevo Corvette podrá alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos. Para este nuevo motor la marca ha utilizado una nueva tecnología para hacerlo más prestacional y por ejemplo, hará uso de una inyección directa ‘on demand’ que nos permite ajustar la presión de la misma. La distribución será variable.

Por otra parte, también se espera que este motor sea bastante más eficiente que el utilizado por los Corvette actuales. Para ello, Chevrolet usará la tecnología para ‘desactivar cilindros’ y pasar de un V8 a un V4 y de esta manera ofrecer una mejora en el consumo del 20% aproximadamente. Esta tecnología es ideal para moverse por ciudad ya que no necesitaremos ir a una velocidad muy elevada y así reduciremos el consumo de combustible.

De momento estos son los nuevos datos que tenemos sobre esta nueva generación. Te animo a echar un vistazo a estas fotos espía del Corvette C7 Convertible (la variante descapotable del Corvette de nueva generación) que publiqué en el día de ayer.


Alfa Romeo mostará el 4C en el Salón de Ginebra 2013


No hay duda de que Alfa Romeo ha creado en los últimos meses mucha expectación en torno al Alfa Romeo 4C. Uno de los modelos que estaría destinado a la creación del primer gran deportivo después de mucho tiempo, y así aumentar su caché como ya ocurría en el glorioso pasado de Alfa Romeo. Sin embargo por diversos motivos Alfa Romeo aún no ha lanzado definitivamente este esperado modelo. Y según los últimos rumores, Alfa Romeo mostará el 4C en el Salón de Ginebra 2013. Un rumor que esperemos que se cumpla puesto que a mi parecer, le falta la guinda con un modelo deportivo como antaño.

Como bien sabéis, mucho hemos hablado de un modelo que serviría para poder dar el empujón que le hace falta a Alfa Romeo. Un empujón de calidad y deportividad que la marca italiana hace tiempo que clama con animosidad, y que bien podría ser el 4C el encargado de hacerlo. Sin embargo, los últimos rumores datan de Abril, y el compacto deportivo con motor central y tracción trasera, sigue sin dar señales de vida. De hecho ya se espera una pequeña actualización en el próximo Salón de Frankfurt, pero todo parece indicar que la versión definitiva será en Ginebra 2013.

De todas formas pensamos que Alfa Romeo tiene mucho trabajo que hacer, ya que un modelo con chasis de aluminio y con el uso masivo de componentes como la fibra de carbono, haría que este modelo estuviera por debajo de los psicológicos 1.000 kg. Un ratio peso/potencia que esperan que sea lo más favorable para los “seguidores hardcore de Alfa Romeo”. Un modelo que no debería tardar mucho más en ser lanzado. Esperamos que sea entre el 2014 y 2015. Pero hasta entonces, los rumores son siempre rumores.


Fuente motorfull.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario