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27 octubre 2012

El futuro Esprit está asegurado


Entre la salida de Danny Bahar como CEO de Lotus y la llegada del nuevo CEO designado por sus propietarios malayos de DRB-HICOM, Lotus había pasado algunos sobresaltos; entre otras cosas, se hablaba de la posible cancelación del Esprit, el icónico deportivo de la marca que estaba dispuesto para regresar al mercado.

Aslam Farikullah, el nuevo CEO, ha aclarado algunos pormenores de la futura marcha de Lotus. Lo primero, ha sido anunciar que el Esprit seguirá en desarrollo y que tanto Lotus como el modelo tienen el futuro asegurado. Lo segundo, el anuncio de la cancelación de los cuatro nuevos modelos que Bahar había anunciado por todo lo alto en el salón de París del año pasado.

La prioridad de ahora en más, será concentrarse en mejorar la actual línea del Elise, Exige y Evora; de acuerdo a Farikullah esta es una alternativa más realista que el plan que Bahar tenía en mente, de nuevos modelos a granel. De paso, Farikullah también ha confirmado que Lotus no se vende, ni tampoco que su producción irá a China o a otros países.

Por ahora, las cosas han tomado un cauce más tranquilo en Hethel. Si bien Lotus no está en el mejor momento de su historia, con pocas ventas de vehículos en Gran Bretaña y algo mejores en lo que respecta a ventas en el extranjero, la sola mención del Esprit podría bastar para enderezar las cosas.

Vía | Auto Express



Ford venderá reproducciones de carrocerías


El coupé Ford de 1940 no era uno de los modelos más caros ni mejores de la marca por aquellos años, pero se ha convertido en todo un objeto de culto a través del tiempo. Usado como base para espectaculares HotRod, restauraciones de coches de colección y otros vehículos de lo más variopintos que pueblan la idiosincrasia norteamericana, el Ford de 1940 será ahora ofrecido por Ford en forma de una reproducción de carrocería.

Dicha reproducción, que será mostrada por primera vez en el SEMA, permitirá a todos aquellos que sueñan con uno de estos clásicos tener el suyo, sin necesidad de costosos trabajos de restauración de chapa casi muerta y enterrada por el óxido. De manera que simplemente podrás comprarte la carrocería y hacer prácticamente lo que quieras con ella.

Con ejemplares de estos coches cada vez más costosos en buen estado y más caros de encontrar en estado medianamente restaurable, la idea es que sea accesible para cualquier tipo de proyecto. No por nada, el primer lugar en donde será mostrada será en el SEMA, sobre la piel de un hotrod construido para la ocasión.

El precio será de unos 9.500 euros al cambio, lo que no parece demasiado en comparación con una restauración bien hecha. Junto a la carrocería del Ford de 1940, la marca del óvalo también ofrecerá diversas partes y elementos para completar la restauración, de manera que si tienes dinero y tiempo (lo primero antes que lo segundo), el coche clásico que siempre habías soñado tendrá una carrocería hecha en el 2012… y no en 1940.


El Aston Martin Cygnet podría tener un motor V12


Sí, has leído bien y sirve para el caso, el antecedente del Nissan Juke R, el monstruo creado a partir de un Nissan Juke común y corriente. Pero vamos a ver qué es lo que hará Aston Martin con respecto al pequeño Cygnet y un probable V12 como corazón.

El Cygnet no es un modelo que sea de los más exitosos en la amplia historia de Aston Martin. Sin embargo, ¿qué mejor que un V12 para atraer a los compradores más exigentes? No será un DB9 o un Vantage, pero imagínate un vehículo creado para un uso urbano, a partir del Toyota iQ y con 12 cilindros.

El proyecto estaría bajo estudio, ya que el motor V12 no va a entrar fácilmente en el Cygnet. Contrariamente a lo que pueda parecer, los ingenieros de la marca dicen que a pesar de que es algo difícil de lograr, puede hacerse con las modificaciones debidas al vano motor.

Ahora bien, está claro que si ahora el Cygnet no es para cualquiera, lo será aún menos con el V12. Aston Martin seguramente pasará factura por todas las modificaciones que debe hacer para que el motor V12 tenga cabida en el pequeño coche y esperamos que la factura no sea más alta que los 500.000 euros del Juke R.
Vía | Autocar


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