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21 noviembre 2012

Nuevo récord de velocidad en moto eléctrica


Lightning Motorcycles ya lleva unos cuantos récords de velocidad a sus espaldas,pero el conseguido recientemente con su Lightning SuperBike en el desierto de Mojave, California, es particularmente especial por un detalle. La energía de la moto se cargó exclusivamente con energía solar.

Se hizo con uno de los remolques portátiles de DC Solar Solutions, que cuentan con varias placas solares capaz de almacenar y proporcionar 48 kWh de energía limpia. No ha trascendido uno de los datos que más me interesa personalmente, el tiempo entre recarga del remolque y su posterior flujo de energía a la moto eléctrica, centrándose principalmente en dar a conocer los datos del récord.

La Lightning SuperBike atravesó más de 2 kilómetros del lago seco El Mirage llegando a alcanzar los 304,30 km/h, sin duda una publicidad excelente para cuando el sistema empleado para mover la moto eléctrica de Lightning SuperBike empiece a comercializarse con su versión de calle.

 Vía | Motorcycle USA




La gama Volta BCN



A principios de 2013 la compañía Volta Motorbikes lanzará al mercado las tres gamas de la Volta BCN que están preparando: Volta BCN Sport, Volta BCN City y Volta BCN MyVolta. Todas manteniendo las características técnicas comunes que presentaron hace un año.

Las tres versiones, que estarán disponibles para conductores con carnet A2, cuentan con un motor eléctrico de 34 CV, una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de alrededor de 70 kilómetros conferida por su pack de baterías de 3 kWh. Lo diferente entre las tres serán los acabados estéticos que, en el caso de la versión MyVolta, además serán personalizables vía web.

El lanzamiento, que por cierto han anunciado que se realizará a nivel europeo, llegará tras la finalización de las pruebas de las versiones definitivas de los modelos, de las que podéis ver un extracto en el vídeo de arriba. Esperemos que el precio no se dispare demasiado (aún no contamos con cifras oficiales) porque tanto a nivel estético como técnico el modelo me llama mucho la atención.

Vídeo | YouTube
Vía | Technologic Vehicles




Prueba MV Agusta Brutale 1090RR y decenas de novedades en el EICMA 2012


Cuando el frío comienza a hacer aparición y a los moteros les da más pereza salir a la calle, aprovechan en Italia para organizar el salón más importante del mundo de las dos ruedas: el EICMA de Milán. Allí, cada año, se muestran las novedades más importantes de cada compañía, dispuestas a dejar al mundo con la boca abierta.

Nosotros no hemos podido evitarlo y nos hemos solidaridad con el EICMA 2012. Como no podíamos presentar ninguna moto, nos sumamos a las características de muchos blogs de la casa al introducir Respuestas y la primera pregunta de la semana de la historia de Motorpasión Moto.

Eso sí, no nos hemos olvidado en absoluto de las numerosas novedades presentadas, en forma de nuevas Honda CBR600RR, CBR500R, KTM 390 Duke, MV Agusta Rivale 800… y, como no podía ser de otra manera, otra prueba semanal de la mano de Morrillu, que esta vez le ha hincado el diente a la MV Agusta Brutale 1090 RR.

Una prueba que no podía cuadrar mejor en el calendario. Pues esta semana MV Agusta ha presentado nuevos modelos y remodelaciones de sus clásicos. Cabe destacar por encima del resto el nuevo miembro de la familia, la MV Agusta Rivale 800. Siguiendo ese concepto de naked/supermotard que inició la Hypermotard hace años, los italianos se han sacado de la manga una moto que, en teoría, debe ser la materialización del balance absoluto. Y es que es la única tricílindrica de su categoría, cubica 800cc y desarrolla 125cv para mover 175kg. Características que harán temblar a sus rivales.

Completando el catálogo, MV ha actualizado su mejor representante: la MV Agusta F4. En un movimiento que tiene como objetivo atraer a nuevos clientes la fábrica italiana recupera el modelo base de la F4 y le coloca un precio oficial de 16.990 euros. Además, si eres de los exigentes que quieren aun más exclusividad, tienes la opción de decantarte por la F4 R o la F4 RR, mejorando sistema de frenos y suspensión escalón por escalón.

En la línea del carnet A2, nos han llegado varias apuestas interesantísimas. Por un lado tenemos las apuestas seguras japonesas. Honda ha sacado al mercado un bicilíndrico de 500cc muy económico insertado en un chasis pasable pero con la estética de una deportiva que ha terminado en tres modelos distintos: CBR500R, CB500F y CB500X. Una vez más, vistiendo a la oveja con piel de lobo. No obstante, sus 3,7 litros a los cien, el sistema ABS de serie y los 47cv terminarán convenciendo a muchos clientes.

Son motocicletas que lucharán por captar clientes noveles más interesados en motos como la nueva KTM 390 Duke. Del sobredimensionado chasis naranja de la 125, adecuadamente preparado y con una parte ciclo envidiable, llega la nueva Duke austriaca. Una moto nacida para la diversión. Esta nueva KTM, lista para circular, no pesa más de 150Kg, lo que hace que los 44cv de su monocilíndrico puedan mover el conjunto sin inmutarse. Algo que, a la Honda con sus casi 200kg, le costará bastante más…

Y es que la familia 500 centímetros cúbicos de Honda poco o nada tiene que ver con la 600cc. Modelo, por cierto, que Honda ha vuelto a repasar para presentar su nueva Honda CBR6000RR 2013. Donde los cambios más destacados han ocurrido en su aspecto, más que en su mecánica.

Puede que acabe no siendo suficiente, pues Triumph también da un paso al frente con su 675, renovando chasis, motor y estética. Una moto de tres cilindros, ágil, bonita con casi 130cv debajo del asiento. ¿Será suficiente para batir la finura y buena fama de las japonesas?

Por último, y mientras llegan más novedades, podéis echar un vistazo a la espectacular Vespa 946, o a la locura de KTM 1290 Super Duke R… Seguid atentos al tag Salón de Milán 2012 para seguir todas las noticias.

Fuente motorpasion.com

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