
Los amantes de las motos de campo se pusieron muy contentos cuando Stefan Pierer compró Husqvarna. La pena es que esa alegría parece haber durado unos pocos meses, porque según publican en Motoblog, la fábrica italiana de Husqvarna cerrará en agosto y se liquidarán las 3.500 motos que hay en los almacenes. La producción seguramente irá a parar a una fábrica de India y los trabajadores italianos se irán al paro.
Malos tiempos los que nos está tocando vivir, porque algunas marcas sólo miran la cuenta de resultados sin tener en cuenta su implantación en países europeos. En poco tiempo hemos pasado de conservar a toda costa nuestra economía a trasladar a cualquier parte del mundo nuestra producción para seguir ganando dinero en porcentajes escandalosos. Seguro que alguien dice que las marcas están para eso, ganar cuanto más dinero mejor. Si, por supuesto. Pero si seguimos des-industrializando Europa llegará un momento en el que los propios europeos no tengamos dinero ni para comprar esos productos tan baratos (porque estaremos en el paro).
¿Hemos tenido marcas por encima de nuestras posibilidades? ¿Llegaremos a la uniformidad total en la que sólo podremos elegir el color de nuestro vehículo? O quizá ni eso, porque iremos todos en transporte público hacia ningún sitio, porque no tendremos ni trabajo ni nada parecido. Menudo futurazo parece que nos espera.
Vía | Motoblog
Las consecuencias de caer sin protección no son maquillaje

Por fin parece que se ha acabado el invierno, y, ahora que llega el calor, la gente parece olvidar que hay que llevar siempre puesto nuestro equipo de protección. Porque si por una desafortunada coincidencia das con tus huesos en el asfalto las consecuencias pueden ser aterradoras. Y en algunos casos incluso marcar el resto de nuestra vida.
Quizá por eso el departamento de transportes de Colorado (USA) ha preparado este vídeo en el que se maquilla a Cody (un conductor “tipo” de moto) como si hubiese sobrevivido a un arrastrón considerable sin llevar prácticamente nada de protección. A pesar de que sabemos que lo que lleva encima Cody es maquillaje, impresiona bastante.
Así que ya sabes, si en verano sigues conduciendo la moto, no olvides llevar el equipo de protección por mucho calor que haga. Porque tú eres la única pieza de la moto que no tiene recambio, y vivir el resto de la vida con una lesión grave no es nada agradable. A ver si este fin de semana conseguimos que no caiga nadie en la carretera.
Vía | Hell for leather
Vídeo vía Youtube | cdotmedia
BMW HP4, prueba (valoración, ficha técnica)

Muy de cuándo en cuándo, en el ecosistema del motociclismo nace una criatura capaz de hacer estremecerse a las bestias que antes dominaban la pirámide alimenticia. Seres con un hambre voraz sin depredadores que puedan someter su voluntad. Entre éstos magníficos ejemplares podemos encuadrar a las Aprilia RSV4, las Ducati 1199 Panigale y las BMW S1000 RR, pero concretamente las temibles BMW HP4.
Los gustos de cada uno son caprichosos, por lo que si hubiera que elegir alguna de ellas me quedaría con la BMW HP4. Quizá no sea tan pasional como la Ducati, pero la calidad de todos los componentes está un paso por encima en la HP4. Y puede que la Aprilia sea más carismática, pero la BMW transmite más poderío y el respaldo de pertenecer a una grandísima marca.
La BMW HP4 pertenece a una casta de motos magníficas que están por encima de las habilidades del 99,9% de los mortales, y no sólo eso, sino que además visualmente tienen un poder, un atractivo y un morbo que motos más mundanas no pueden ni siquiera aparentar. Más vale que cuando la saques de paseo la dejes en un lugar bien protegido porque es una moto muy golosa.
Algún usuario comentaba que además es una moto cómoda para usar en el día a día y viajar. Yo no iré tan lejos, pero sí es algo que puedes hacer sin morir en el intento ni sufrir graves lesiones. Los largos viajes con el modo Rain seleccionado podrían ser el precedente a una jornada de tandas en circuito donde poder aprovechar el máximo potencial de la HP4 en el modo Race o Sport, así que como se suele decir, sarna con gusto no pica.
Una vez en circuito os hará olvidar todos los problemas mientras empalmáis marchas a lo loco sin cortar gas gracias al cambio semiautomático, una auténtica “sobrada” de precisión y suavidad. No protesta ni hace extraños a ningún régimen de giro. Cuando estáis apretando el ritmo con el acelerador bien abierto el petardeo que provoca es orgásmico. Sólo en una ocasión, al comerme un bache enorme, hizo algo raro como si se saliera la marcha engranada y volviese a entrar, pero no fue culpa suya.
Si finalmente tienes el dinero necesario, el valor, y las habilidades para sacarle provecho a una moto así en una pista cerrada, te encontrarás con una voz que de forma recurrente sonará en tu cabeza diciendo “¡más!”. Siempre podrás tener un poco más de todo lo que necesites: un poco más de apurada de frenada, un poco más de potencia, un poco más de velocidad punta, un poco más de paso por curva, un poco más abierto el acelerador al salir de la curva…
Dentro de lo que cabe la BMW HP4 es una moto permisiva con un contacto directo entre tus pensamientos y la materialización de éstos sobre el asfalto. Si cometes algún error no es una moto protestona y permite corregir las trazadas, pero también la electrónica juega a tu favor y evitará que si tu fogosidad es superior al agarre disponible en aceleración no corras el menor peligro.
El precio de la BMW HP4 obviamente no está al alcance de todos los bolsillos de la misma manera que sus aptitudes no están al alcance de las manos de cualquiera, por lo que el modelo “básico” de la HP4 parte de 23.400 euros. En el caso de la unidad que hemos probado se dispara hasta los 27.795 euros debido a que equipaba el paquete competición (3.896€), puños calefactables (243€) y alarma (256€). El único elemento opcional que no montaba es el llamado kit pasajero, que ya podréis imaginaros en qué consiste, y cuesta 317€. Me se de alguno que los pagaría por ir de paquete en ésta moto, tiene que ser aterrador.
Tanta adrenalina no se si es buena, así que vamos a devolver ésta señora moto a sus legítimos propietarios y volvamos a casa. ¡Menuda experiencia!, no todos los días se sube uno en misiles como éste, así que quizá sea el momento de empezar a ahorrar para hacernos con uno. ¿No creéis?.
Motor:
Tipo: Refrigeración líquida, 4 cilindros en línea
Cilindrada: 999 cm³
Compresión: 13,0:1
Potencia max. dec.: 193 cv a 13.000 rpm
Par max. dec: 112 Nm a 9.750 rpm
Transmisión:
Embrague: Embrague multidisco bañado en aceite con antirebote, accionado por cable
Cambio: 6 velocidades
Transmisión: Cadena
Suspensiones:
Delantera: Horquilla invertida de 46 mm de diámetro. Dinámico de la suspensión ajustable electrónicamente en compresión y extensión (modo Slick opcional)
Trasera: Basculante de aluminio, Control dinámico de la suspensión del amortiguador trasero con ajuste electrónico en compresión y extensión (modo Slick opcional)
Frenos:
Delantero: Doble disco, pinzas de freno Brembo Monoblock de 4 émbolos radiales, diámetro 320mm (ABS deportivo)
Trasero: Monodisco, pinza de un émbolo flotante diámetro 220mm (ABS deportivo)
Ruedas:
Delantera: 120/70 ZR 17, llanta 3.50 × 17”
Trasera: 200/55 ZR 17, llanta 6.00 × 17”
Dimensiones:
Longitud total: 2.056 mm
Distancia entre ejes: 1,422.7 mm
Altura asiento: 826 mm
Depósito de combustible: 17,5 litros
Consumo medio medido: 8,2 litros
Peso en orden de marcha: 199 kg
Valoración:
Motor: 10
Estabilidad: 8
Suspensiones: 9
Frenos: 10
Estética: 9
Acabados: 9
Comodidad del piloto: 3
Valoración media: 8,28
A favor: Motor y parte ciclo incuestionables en circuito, estética
En contra: Es una moto de carreras dura, seca y con vibraciones
Precio: 23.400€ (Unidad probada: 27.795€)
Fuente motorpasionmoto.com
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