
Cuando probamos los BRZ y GT-86 en Autoblog, en ambas ocasiones coincidimos en una conclusión: les faltaba agarre y potencia. El BRZ tenía una puesta a punto adecuada, pero su cambio automático y un motor con pocos bajos no se llevaban bien. Los neumáticos de bajo agarre tampoco colaboraban a la causa, ya que la puesta a punto neutra del chasis, con un tren delantero muy incisivo, hacía algo crítico el equilibro con gomas de ese tipo.
El GT-86, por su parte, gozaba con la caja manual, y aprovechaba mejor el motor, pero la puesta a punto de tren delantero blando y trasera dura, que favorece los derrapes, ensombrecían la eficiencia en conducción al 70 u 80% de sus posibilidades, subvirando si tirabas líneas, y con cierta vagueza respecto a nuestros mandos en el volante.
Así que sí, gomas con más agarre, más potencia y una puesta a punto adecuada a estos dos factores era lo que necesitaban estos hermanos casi gemelos para destacar. Pues bien, Matt Farah ha probado un BRZ potenciado hasta los 450 caballos. ¿Arregla esto la situación? Sal de dudas con el vídeo tras el salto.
¿Un Jaguar XJ limusina?

Una vez más la oficina de patentes ha desvelado el diseño de un nuevo vehículo aunque quizás en esta ocasión preferiríamos no haberlo visto. Y es que en el registro chino han visto la luz estas imágenes de lo que parece una limusina al más puro estilo de la realiza británica desarrollado sobre un Jaguar XJ.
De momento la firma ha confirmado que esta variante no tiene nada que ver con ellos por lo que muy posiblemente sea una transformación de un preparador específico. Si bien el frontal parece mantener intacto el diseño original, desde cualquier otra vista se nota la adaptación con una mayor longitud y formas bien diferentes. El espacio desde luego tiene que ser soberbio en las plazas posteriores, algo lógico en este tipo de adaptaciones.
Según dice auto.sohu, web que ha publicado las imágenes del registro, este Jaguar recibe la denominación XJ Extended Edition. Lógicamente no se conocen los motores pero en una versión tan especial el 5.0 V8 Turbo tendría sentido para mover el superior peso con soltura. Si te atreves a ver más imágenes del modelo, pincha en la foto principal para saltar a la fuente.
Renault podría lanzar un Captur RS

Durante la presentación del Captur en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Renault comentó a la prensa especializada que no se había cerrado la puerta a una posible versión RS de este crossover, si bien habría que hacer muchos números para ver si tendría sentido o no.
Ahora que va llegando a los distintos mercados, sabemos que las filiales europeas no están interesadas en una versión de altas prestaciones. Además de un precio elevado, jugarían en contra factores como los consumos y emisiones, algo muy importante si se quiere cumplir con los requisitos que marca la Unión Europea. ¿Pero y en otras regiones? Pues aquí ya entran en juego otros factores y por esta razón no se ha descartado el proyecto.
Según informan varias webs australianas, los concesionarios están muy interesados en una variante de altas prestaciones. Está claro que compartiendo plataforma y muchos puntos con el Clio IV, el Captur podría tener bajo el capó el nuevo 1.6 TCe de 200 CV con cambio secuencial de doble embrague EDC. Las modificaciones estéticas no serían grandes, cambiando los paragolpes y reduciendo un poco la altura al suelo. Si se consiguiera homologar unas emisiones por debajo de los 150 g/km de CO2 quizás en Europa también podría comercializarse.
La importancia de las versiones RS es muy elevada para Renault en ciertos mercados. Basta decir que el segundo mercado más importante del Mégane RS es el australiano, sólo por detrás del francés y curiosamente por delante del británico. Algo parecido pasó en entregas anteriores del Clio RS, dejando a las versiones convencionales con ventas marginales. Para saber si hay un hueco en Europa para el Captur RS, Renault se fijará en las ventas del Juke Nismo. De él dependerá mucho su futuro. Se sabe que en Rusia también tendría sentido y gustan los coches pequeños con cierto nivel de potencia.
Otra versión del Captur que está en consideración es una variante con apellido GT. Llegaría con un motor de potencia media (quizás 140-150 CV) y una estética más dinámica pero sin perder el carácter del actual. Sería una transformación discreta parecida a la vista en el nuevo Clio GT. En cualquier caso habrá que esperar para conocer cómo se desarrolla el asunto.
Fuente es.autoblog.com
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