Actualización: En Alemania ya hay precios y arrancan en los 64.980 € del V6 diésel. El Ghibli S de gasolina con 410 CV costará 79.500 € mientras que las versiones con tracción total de este último parten de los 82.470 €. Estas tarifas se parecerán a las del mercado español.
Estamos enamorados del Ghibli, para qué engañaros. Tras verlo en vivo, uno se queda completamente prendado de esta máquina del tridente italiano, que en las primeras fotos oficiales no lucía todo lo bella que realmente es. Y es que sus proporciones largo-poco alto-muy ancho le confieren una estampa deportiva, enfatizada por detalles como su mirada agresiva o sus colas de escape.
Viéndolo y escuchándolo, uno se pregunta si realmente es el nuevo coco de los sedanes deportivos del segmento E. Y es que si el precio se ajustaba, iba a ser un roba ventas importante para muchas otras marcas. Pero, ¿cuánto cuesta?
De momento no tenemos tarifas oficiales, pero AutoWeek Holanda se ha hecho con unas tarifas para... Holanda.
Allí el Ghibli más básico, el V6 diésel de 275 caballos costará 80.736€. Y, ¿cómo se refleja eso en el mercado? En Holanda un BMW 535d, el equivalente por potencia y equipamiento, en cierto modo, sale por 72.795€ con el acabado Executive.
Un Panamera diésel sale por 100.200€, mientras que un BMW Serie 6 Gran Coupe diésel (el 640d) arranca en 97.500€.
¿Moraleja? El Ghibli no es tan barato como un segmento E alemán típico, pero tampoco es tan caro como las alternativas realmente exclusivas y distinguidas, más dinámicas, de la propia Alemania, lo que lo sitúa en un puesto privilegiado bajo nuestro punto de vista.
¿Cómo se trasladarán estos precios a España? Un 535d sale en nuestro país por unos 60.700€. Si se mantiene este paralelismo, el Ghibli podría costar en España unos 67.280€ aproximadamente. Créeme, con esa diferencia de precio, el extra de tener un modelo italiano nos parece más que interesante.
Eso sí, tendremos que probarlo antes de afirmar completamente seguros que el tridente es todo lo que esperamos que sea.
Vídeo del Alfa Romeo 4C para tu disfrute personal
El Alfa 4C se acerca a su inicio de producción seriada. A finales de este mismo año arrancarán las entregas, y no son pocos los que se han vendido en España precisamente, del total de las 1.000 unidades destinadas a toda Europa (sabemos de concesionarios que han vendido más de cuatro unidades, y eso que los clientes apenas si han visto el coche).
Los del bisicione quieren seguir calentando motores, y nos han ofrecido esta mañana un vídeo-vistazo al proceso de ensamblaje del coche (bueno, cuatro cachos de vídeo de ello), jalonadas con pruebas del 4C en la mítica pista de pruebas de Balocco. Lo tienes tras el salto.
Ford Mustang 2015
Poco, casi nada, de hecho, nos deja ver el grueso camuflaje bajo el que se esconde la nueva generación del Ford Mustang que la firma del óvalo azul ya pasea por las carreteras norteamericanas, y que nuestros fotógrafos espía han logrado cazar.
Pero tenemos algunos detalles interesantes obre los que focalizar tu atención. Por ejemplo, los grupos ópticos delanteros, que tal y como se prometía, son horizontales y muy finos, un poco como en el próximo Mondeo, dotando al coche de cierta agresividad en la mirada. Los retrovisores (vaya usted a saber si son los definitivos), son más aerodinámicos que nunca, mientras que las proporciones generales de la carrocería no parecen alteradas respecto al modelo que ya todos conocemos ahora.
Al nuevo Mustang deberíamos conocerlo a finales del año que viene, y recuerda, se venderá en Europa, con una gama de motores que arrancará con el mismo EcoBoost del Focus ST, y se coronará con el V8 "gordo" que todos queremos.
Fuente es.autoblog.com
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