
En 2005, un grupo de "exploradores urbanos" se adentró en la factoría de Longbridge. Era la época en la que la factoría estaba medio abandona antes de que SAIC, nuevo dueño de MG y del sitio, pusiese orden en los restos de esa fábrica. Allí en un túnel que une varias zonas de la fábrica, yacía un Mini Clubman 1275 GT en un estado deplorable después de pasar 30 años allí abajo.
Tomaron fotos de la fábrica y del coche. Las fotos del Mini empezaron a circular por la red, hasta que Steve Morgan, un fan de la primera hora de Mini decidió rescatar el coche, de manera legal, para restaurarlo. La idea no fue muy bien acogida por algunos fans de Mini, que deseaban que el coche siguiese allí o que al menos no se restaurase. Están de suerte, Steve saca a subaste ese Mini y sin restaurar.

Así encontraron el Mini Clubman en el túnel en 2005.
Con poco más de 11 millas en su haber, se podría considerar el último Mini nuevo en salir de Longbridge, si no fuese por su pésimo estado de conservación. Eso sí, será difícil encontrar Mini más original. El coche fue rescatado del túnel en cuestión en noviembre de 2012.
Según él mismo, no tiene tiempo de restaurar el coche y "se merece un mejor futuro que el que tiene ahora mismo". Continúa diciendo: "Me gustaría de verdad que el coche fuese a una colección o que un verdadero fan de la marca lo restaurase". Si alguien está interesado, Silverstone Auctions lo sacará a subasta el próximo 27 de julio.
[Fuente: Silverstone Auctions]
Petrolicious nos muestra un Ferrari 250 GT SWB

Uno de los Ferrari más bonitos de la historia, sin duda alguna, es el 250 GT SWB. Uno de esos últimos coches de calle capaces de correr en Le Mans un fin de semana, y pasearse por la Costa Azul la semana siguiente. Un auténtico GT V12 de lujo.
Y una joya como esta necesita de un cuidador empático, detallista, casi obseso con la técnica. Esto es lo que nos muestra esta semana Petrolicious en otra obra maestra de las suyas. Disfrútala tras el salto.
Fuente es.autoblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario