No es muy habitual que una firma desvele los detalles más secretos de un vehículo presidencial mientras está en uso, pero General Motors ha decidido contar algunas cosillas del Cadillac DTS adaptado para el Presidente de los Estados Unidos.
Barack Obama se mueve en una auténtica caja fuerte con ruedas que pesa 6.803 kg. Además de por su tamaño, el excesivo peso llega por el blindaje necesario para garantizar una total protección. La carrocería mezcla acero, aluminio y titanio mientras que las puertas tienen un grosor de 20 centímetros. Una placa de acero situada en el chasis consigue que este mastodonte resista incluso explosiones.
Si nos fijamos en los cristales, el parabrisas delantero tiene un espesor de 15 cm mientras que los laterales se "conforman" con 12,7 cm. El nivel de protección es tan alto que incluso el depósito está a prueba de incendios e incluso un sistema que en caso de que detecte algo anormal, saca espuma para apaga posibles fuegos.
Los neumáticos también son especiales. Están realizados por Goodyear y llevan una banda de acero que evita pinchazos, cortes e incluso balas. El sistema de climatización filtra el aire de manera que en caso de un ataque viral no afecte a los ocupantes.
Lógicamente en su interior hay todo tipo de elementos que le permiten llevar al día su trabajo. Material de oficina, ordenador, acceso a internet por línea segura, teléfono por satélite, fax, etc. El habitáculo se divide por un cristal eléctrico que sólo puede ser accionado desde el asiento posterior, de manera que el conductor estará siempre apartado de todo lo que se hable, se haga u ocurra en el "salón del presidente".
El motor elegido para este especial vehículo es un diésel de ocho cilindros con nada menos que 598 CV. Se ha empleado este tipo de motor por su menor consumo y bajo riesgo de incendio. Según los datos que cita GM, esta limusina necesita unos 30 litros para recorrer 100 km mientras que la velocidad máxima es de 100 km/h.
El precio de este particular Cadillac con motor blindado incluido supera los 1,5 millones de dólares, una cifra muy elevada pero lógica dado el nivel de protección que brinda a sus ocupantes. Como curiosidad, es conocido como "La Bestia".
La máxima expresión de BMW se llama 760 Li Sterling
BMW Individual y la firma especializada en plata ROBBE & BERKING han desarrollado el que sería el producto más lujoso e impresionante de la oferta BMW, el 760 Li Sterling. Se trata de una personal realización que presume de unos acabados increíbles.
Sin ser especialmente llamativo según dice BMW, la firma ha conseguido un conjunto que rezuma elegancia y clase por los cuatro costados. La pintura metalizada en gris se combina con ciertos adornos en plata, como la calandra, la denominación del modelo, la moldura posterior, etc. En el caso concreto de los logotipos de BMW, se ha usado la plata de ley maciza 925, lo que ya dice mucho del exquisito cuidado impreso en esta particular versión.
En el interior los materiales son sensacionales. Al tapizado en cuero Merino de máxima calidad se suman ciertos detalles también en plata, apliques en madera, etc. En algunos elementos se ha usado plata martillada (embellecedores de los tiradores de puertas por ejemplo). El umbral de las puertas lleva el sello de ROBBE & BERKING y todas las molduras están acabadas en plata de ley maciza 925. Los asientos presentan una costura en blanco que añade personalidad y distinción.
Entre los accesorios del interior cabe destacar el bonito detalle que incluye dos copas y una jarra completamente realizadas en plata, que están colocadas en el apoyabrazos central posterior. Para rematar la excelente realización, el techo está guarnecido en alcántara.
Lo que sigue como siempre es el motor V12 de seis litros con 544 CV de potencia y nada menos que 750 Nm de par máximo. Sus prestaciones son excelentes, pero no es un vehículo pensado para correr sino para ser disfrutado desde el interior por cada detalle.
Un pequeño avance de los 57 coches (sí, 57) que Ford presentará en el SEMA Show 2013
Ford siempre acude al SEMA Show de Las Vegas con fuerza, pero este año quizá se hayan pasado un poco. Entre turismos, deportivos, pick-ups, todoterrenos e industriales ligeros, Ford estará presente con nada más y nada menos que 57 modelos. Un récord para la marca del óvalo azul.
Ford presentará antes del SEMA, previsto para noviembre, 28 de esos coches preparados. De estos 28, tenemos aquí 8 de ellos para ir abriendo apetito. El resto, Ford los irá desvelando poco a poco en las próximas semanas antes de poder verlos en vivo y no como simples bocetos.
El primer grupo de coches incluye un Ford Fiesta, cuatro Fiesta ST, tres Mustang preparados por tan diversos como Hollywood Hot Rods o Vortech Superchargers. Si bien el fabricante de turbos y compresores volumétricos Vortech propondrá un Mustang rebosante de potencia, el de Hollywood Hot Rods debería ser uno de los más aclamados con su hard-top amovible y V8 5.0 litros alimentado por metanol que entrega 750 CV.
Algunos de los otros modelos que Ford irá descubriendo de aquí a noviembre incluyen el Focus ST, Transit Connect, F-150 y el imponente pick-up Super Duty.
Fuente es.autoblog.com
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