El carrocero Zagato y el fabricante italiano Lamborghini, cuya primera colaboración nos remonta hasta 1965, han presentado este fin de semana en el Concurso de Elegancia Villa d'Este un one-off llamado Lamborghini 5-95 Zagato, creado especialmente para celebrar el 95 aniversario de la compañía de Milán.
Este prototipo, de curiosa estética y típicamente Zagato por sus características formas, está basado en el Lamborghini Gallardo LP570-4 y ha sido encargado por el coleccionista Albert Spiess. Llaman la atención su techo de doble burbuja o las entradas de aire laterales tomadas del Zagato Raptor de la década de los noventa.
Según Lamborghini, el carrocero ha convertido su modelo más exitoso en una auténtica joya de colección, que de hecho se sumará al garaje de Albert Spiess, que cuenta ya con varios representantes de Zagato, como los Alfa Romeo S.Z y R.Z de los noventa o los Aston Martin V8 Zagato de 1985 y V12 Zagato de 2012.
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El Škoda Yeti Xtreme
Junto al Škoda Citijet concept que conocimos hace unos días, el fabricante checo presentará también en el festival de Wörtherse, el próximo 28 de mayo, un prototipo basado en el todocamino de la casa: el Škoda Yeti Xtreme, que según ellos es un "SUV compacto con pretensiones de coche de rally".
Este Yeti tan particular cuenta con una carrocería más musculosa, pintada en un tono gris mate, aderezada con tomas de aire más generosas, pasos de rueda ensanchados y una suspensión ajustable en altura, así como dos salidas hexagonales de escape y protecciones en los bajos del vehículo.
El Škoda Yeti Xtrem luce también un equipo de frenos heredado del Octavia RS, cristales tintados, faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, ruedas todoterreno y un interior con cierto toque racing, gracias a asientos recaro (con costuras amarillas en contraste), arneses, paneles de fibra de carbono y suelo de aluminio. En el maletero esconde una rueda de repuesto y accesorios off-road.
El encargado de dar vida a este prototipo no es otro que el viejo conocido 1.8 TSI, de 150 CV y 250 Nm, que se combina con una transmisión automática DSG, de doble embrague y seis velocidades. Con todo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar los 192 km/h.
Fuente motorpasion.com
Con este video aprenderemos a realizar un tuning de bajo coste
Muchos desisten de tunear su automóvil porque piensan que necesitan invertir demasiado dinero del que no disponen, con este video aprenderemos a realizar un tuning de bajo coste que se adapta a todos los presupuestos.
Fuente tuningspain.es
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