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04 junio 2014

Cómo Tunear un Nissan GT-R


Quizá muchas sean las ocasiones en las que hablamos de proyectos de ciertos preparadores dando la imagen errónea de que en este mundo tan sólo puedes decantarte por una propuesta y modificar tu vehículo a imagen y semejanza del que ves en pantalla. Precisamente en esta entrada quiero que demostrart cómo lo que debes hacer es tomar ciertos puntos de determinadas propuestas, todos esos que a ti te gusten ya que precisamente cuando mezclamos determinados elementos podemos conseguir algo tan interesante como el Nissan GT-R que ves en pantalla.

En esta ocasión no te voy a hablar de un preparador en concreto ya que en el Nissan GT-R que ves en pantalla son muchas las propuestas que se entremezclan para conseguir uno de los superdeportivos más modificados que puedes encontrarte. Estéticamente salta a la vista la enorme cantidad de modificaciones visuales como el nuevo splitter delantero, faldones lateranes, difusor posterior, alerón trasero de grandes dimensiones, capó con nuevas entradas de aire… como guinda al pastel, nada mejor que unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas, concretamente unas Vossen VF2 así como una decoración con un acabado único, casi tanto como el propio Nissan GT-R.

Mecánicamente es donde quizá encontremos las novedades más interesantes de este peculiar Nissan GT-R. Un ejemplo claro, aunque luego hablaremos más detenidamente, es la conversión total a un vehículo de tracción trasera además de la instalación de un sistema de escape fabricado en titanio por Catless, nuevo intercooler, ajustes en la centralita, sistema de admisión menos restrictivo, nuevos inyectores de mayor caudal, culata Cobb, conductos para aguantar la nueva presión UPIC… Como resultado de todo este trabajo el motor V6 sobrealimentado de 3.8 litros que monta de serie esta generación del Nissan GT-R pasa a rendir una potencia máxima de 605 caballos y 810 Nm de par máximo medidos en las ruedas traseras.

Además de todo lo anterior nos encontramos con modificaciones en el sistema de transmisión como un nuevo sistema de refrigeración para la caja de cambios, filtro de transmisión, diferencial trasero autoblocante para el eje posterior, embrague y caja de cambios de competición, suspensión de competición ajustable de cinco vías, equipo de frenos con discos de hasta 400 mm en el eje delantero y pinzas de 8 pistones, neumáticos de altas prestaciones…





Mejoras mecánicas disponibles para esos Subaru BRZ o Toyota GT86


Después de una serie de teaser bastante interesantes finalmente desde Cosworth acaban anunciar el paquete de mejoras mecánicas disponibles para esos Subaru BRZ o Toyota GT86 y demás derivados que fabrican conjuntamente tanto Subaru como Toyota. Personalmente si tienes uno de estos interesantísimos deportivos y buscas dar un toque más racing a tu vehículo pensaría muy seriamente en el paquete de Cosworth.

A estas alturas seguramente muchos sabrán a ciencia cierta qué y a qué se dedica Cosworth en la actualidad mientras que otros muchos no hayan oído hablar nunca de esta compañía inglesa cuyo nombre huele a competición, no en vano llevan en este “mundillo” desde 1958. Como dato más que significativo, a día de hoy el único fabricante de motores que supera las 176 victorias de Cosworth en Fórmula 1 es la todopoderosa Ferrari.

Volviendo al proyecto presentado por la compañía inglesa, nos encontramos con un paquete de mejoras donde se ha conseguido que esos Subaru BRZ, Toyota GT86 o el norteamericano Scion FR-S eleven su potencia de forma exponencial hasta los 325 caballos. Si lo que estás interesado es directamente en competir con uno de estos livianos deportivos, existe la posibilidad de mejorar aún más las prestaciones hasta llegar a los 380 caballos.

Aun así, elevar la potencia en más de 120 caballos es algo bastante complicado y costoso, tanto como el turbocompresor que hay que instalar en el motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que monta de serie el Subaru BRZ y derivados. Si no estás dispuesto a invertir varios miles de euros quizá el Stage 1 de Cosworth sea lo que andas buscando. En este primer nivel nos encontramos con un sistema de escape completamente nuevo así como una nueva configuración más extrema y precisa para la ECU de tu Subaru BRZ o Toyota GT86. Como resultado conseguirás una potencia máxima de 230 caballos.




El Novitec N-Largo Ferrari F12. Una preparación de Novitec Rosso sobre el Ferrari F12berlinetta


No es la primera vez en ElTuning.com que nos hacemos eco de algún que otro cambio de vestido por parte de los superdeportivos más exclusivos del sector. En algunos casos para bien, y otros para mal. Pues bien, hoy tenemos que hacer lo propio con el Novitec N-Largo Ferrari F12. Una preparación de Novitec Rosso sobre el Ferrari F12berlinetta que ya mostró hace tiempo y que ahora, se nos muestra de esta manera.

¿El resultado? Creo que debe quedar a juicio de uno mismo aunque personalmente no me disgusta nada. Eso sí, quizás el color Grigio Oscuro es demasiado contraste con los detalles en amarillo que hacen acto de presencia en las llantas del modelo. Yo habría optado más bien en este caso por crear un contraste con negro mate u otro tono más oscuro que el amarillo que podemos ver en imágenes.


Por lo demás, estamos ante un Novitec N-Largo Ferrari F12 al uso. Dispone de las mismas modificaciones que ya realizó el preparador en su día sobre el mencionado modelo de Ferrari. Un kit de carrocería así como varios elementos aerodinámicos que mejora su rendimiento a altas velocidades. También cuenta con un sistema de escape de acero inoxidable.

Además, recordemos que esta preparación también ofrecía toda una serie de modificaciones mecánicas. Novitec Rosso consiguió incrementar su potencia hasta los 781 CV y 722 Nm de par máximo. Ahora el Novitec N-Largo Ferrari F12 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Fuente Novitec Rosso



Un Ford Galaxy que escupe fuego


No son pocas las veces que en ElTuning hemos visto auténticas aberraciones que más que tuning extremo, deberían de ser definidas como “productos innecesarios”. Somos partidarios de las modificaciones extremas aunque la verdad, no creo que ningún propietario de un Galaxy se le haya pasado por la cabeza, ni por asomo, llegar a modificar de manera tan grande este monovolumen.

En esta ocasión, nos encontramos ante la visión que un amante del mundo del Tuning tiene sobre el aspecto y características que debería tener un Ford Galaxy RS. Recordemos que el Galaxy es un monovolumen con todas las de la ley. Sin embargo, poco o nada tiene que ver con un monovolumen. La altura de la carrocería ha sido reducida de manera drástica, se han sustituido las llantas de serie por unas de grandes dimensiones.

Y lo mejor de todo, se ha modificado el sistema de escape para que sea capaz de escupir literalmente fuego por ellos. Se ha instalado un sistema de escape doble con una salida a cada esquina de la zona posterior. Aunque no tenemos muchos detalles sobre el preparador, sabemos que se hacen llamar Killer Racing Race Developments. Está claro que ahora este modelo tiene mucho más carácter y ningún deportivo se atreverá a darle las largas por la carretera. Puede acabar achicharrado.

Además, el motor de serie del Ford Galaxy, un EcoBoost SCTi de 2.0 litros con 203 CV y 300 Nm de par máximo ha sido retirado y en su lugar, se ha instalado un motor del Ford Focus RS. En concreto, un motor Turbo de 2.5 litros.

Vídeo de un Ford Galaxy con Tuning extremo



Fuente – YouTube

Via  eltuning.com

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