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07 noviembre 2014

La unidad 1.000 del Exige S


Es verdad que se dice pronto, pero no se consigue de la noche a la mañana. A muchos fabricantes de deportivos ya les gustaría llegar a las 1.000 unidades fabricadas de un modelo, algo que los británicos de Lotus han logrado con el Exige S.

Están contentos y se les nota, y no lo digo solo por la sonrisa que han lucido en la foto por obligación. La tercera generación del Exige S llegó al mercado en 2012, concretamente tras su presentación en el Salón de Frankfurt de ese año. Acto seguido empezó a venderse con mucha facilidad y podríamos decir que es un coche que tiene su público en diversos puntos del mundo. De hecho, no es Europa su principal mercado. Japón, un país con muchos fans de los coches JDM, lidera el ranking seguido por el Reino Unido, Suiza, Australia, Hong Kong y Bélgica.
Sus prestaciones son su gran virtud

Hay que recordar que el Exige S monta un motor de origen Toyota. Es un V6 de 3.5 litros que entrega 345 CV, mucho más que el Elise a secas, que se conforma con un motor de 1.8 litros y 217 CV. Teniendo en cuenta que es un peso pluma y que han trabajado mucho y bien la aerodinámica, no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos hasta alcanzar los 270 km/h de velocidad punta. Por otra parte, apuntar que consume una media de 10,1 l/100 km y emite 236 g/km de CO2.

A finales de octubre te hablé del Exige S porque a partir de ahora está disponible con cambio automático de seis velocidades, también de origen Toyota y con levas en el volante. El sobreprecio a pagar por ella es de 2.185 euros, un sobreprecio que no supondrá un problema para sus potenciales clientes.


Audi Q3 y RS Q3 2015


Nada de cambios radicales. El Audi Q3 y el Audi RS Q3 se han renovado de cara al 2015 tanto a nivel estético como mecánico. Sus nuevas motorizaciones son más potentes y ahorradoras, mientras que la suspensión es más cómoda. Todo eso lo podremos comprobar a partir de febrero de 2015, que es cuando llegarán a los concesionarios a un precio base de 29.600 euros (falta conocer el precio exacto para España con los impuestos incluidos).

Estética renovada

A nivel estético no tardamos en darnos cuenta de que la parrilla Singleframe es de nueva hornada. Los paragolpes y los grupos ópticos también varían, algo que suele ser muy habitual en todos los restylings. Las llantas de aleación son de entre 16 y 20 pulgadas en función de los modelos, algunos de los cuales son nuevos.

Los faros de xenón están incluidos de serie y de forma opcional puede montar unos full LED con intermitentes LED dinámicos. Estos últimos se encienden en el sentido de la marcha, tal y como sucede en modelos de la firma alemana como el Audi A8.

Ayuda al descenso de pendientes

Sus dimensiones no varían (4,39 metros de longitud, 1,83 m de anchura y 1,59 de altura) y el maletero sigue presentando la misma capacidad. En cuanto a equipamiento, puede incluir reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio de carril involuntario o detección de objetos de ángulo muerto. Todos ellos ya se podían disfrutar en el modelo de 2011. No ocurre lo mismo con el sistema de ayuda al descenso de pendientes, toda una novedad que el conductor agradecerá.

Nuevos motores

En el habitáculo no encontramos cambios, pero sí los percibimos en sus entrañas. Han ajustado el chasis para incrementar el confort y han actualizado su gama de motores para que sean capaces de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6. La rebaja de emisiones es de hasta un 17% y se han permitido el lujo de lograrlo incrementando la potencia de casi todos los propulsores de la gama.

El Audi Q3 está disponible con tres motores diésel (2.0 TDI ultra de 150 CV y 2.0 TDI de 150 o 184 CV) y tres motores gasolina (1.4 TFSI COD ultra de 150 CV y 2.0 TFSI de 179 o 220 CV). El Audi RS Q3 está por encima gracias al 2.5 TFSI gasolina de 340 CV. Los 2.0 TDI ultra, 2.0 TDI y 1.4 TFSI COD vienen con tracción delantera de serie, aunque las dos primeras también pueden montar tracción a las cuatro ruedas. Esta última está disponible de serie en el resto de motorizaciones.

Audi Q3 2015 volante
La caja de cambios de los 2.0 TFSI de 179 y 220 CV es la automática S tronic de doble embrague, que es opcional para los 2.0 TDI de 150 y 184 CV. Estos últimos montan de serie una transmisión manual de seis velocidades, la única que puede equipar el 2.0 TDI ultra.

Todos los motores son turboalimentados y con inyección directa. El único que no incrementa su potencia es el gasolina de 150 CV. El 1.4 TFSI COD ultra de 150 CV ha experimentado una rebaja en el consumo considerable, ya que gracias a la desconexión de cilindros (Cylinder On Demand) rebaja su consumo de 5,9 a 5,5 l/100 km. A pesar de ello, el consumo medio más bajo lo registra el 2.0 TDI ultra de 150 CV, que es dos décimas más frugal que el 2.0 TDI de 150 CV, registrando un consumo mixto de 4,4 l/100 km.

RS Q3 con mejores prestaciones

El motor del RS Q3 sigue siendo el mismo, pero ahora con 30 CV más de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (4 décimas más rápido que su antecesor) y consume una media de 8,4 l/100 km (4 décimas menos que su antecesor). Han mejorado el sistema de tracción para que el embrague multidisco actúa más rápido y la dirección ahora es más precisa. Lo que no cambia es la caja de cambios automática, que sigue siendo la S tronic de doble embrague y siete velocidades. Los frenos son 2,2 kilos más ligeros.

Para terminar, decir que su equipamiento de serie puede ampliarse gracias a paquetes como el s line sport, el s line exterior, el Audi exclusive exterior o el Audi exclusive design.





El tercer superdeportivo de McLaren llegará el año que viene


Tras los McLaren P1 y 650S, el fabricante británico está preparando el lanzamiento de un nuevo superdeportivo que se situará un segmento por debajo del 650S. Se llamará Sports Series y su presentación tendrá lugar antes del verano de 2015, así que ya falta menos para que podamos disfrutarlo aunque solo sea como fondo de pantalla. Probablemente sea desvelado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
A punto de salir del horno

Se encuentra en su última fase de desarrollo y se le conoce internamente como P13. Será más asequible que el P1 y el 650S, pero no por ello podemos hablar de un McLaren sin alma. Todo lo contrario. Contará con un fantástico chasis de carbono con el que podrá presumir de ligereza y resistencia a la vez, mientras que sus prestaciones dependerán en gran parte de su motor V8 situado en posición central trasera, de cuya potencia y par máximo todavía no podemos hablar porque no tenemos datos.
Sabemos contra quién competirá

Heredará muchas de las soluciones que McLaren emplea en la Fórmula 1 y tratará de competir de tú a tú con modelos como el Ferrari California T o el Porsche 911. Será un modelo que les obligará a hacer mayores esfuerzos en marketing y comunicación. Esfuerzos que por otra parte se verán compensados por una tirada de unidades superior para amortizar la inversión.
#BlackSwanMoments

A día de hoy no tenemos más información. Solo la imagen y el vídeo teaser que puedes ver a continuación. Para generar expectación han creado el hashtag #BlackSwanMoments (Black Swan significa Cisne Negro), que no solo sirve para conversar sobre el tema con otros aficionados del mundo del motor, sino que nos permitirá conocer todas las novedades sobre este McLaren Sports Series. Además, todo parece indicar que nos irán contando historias que han sido capaces de cambiar las creencias de las personas.




Las imágenes sobre dos colosos como el BMW X5 M y el BMW X6 M


La semana pasada BMW filtró toda la información y todas las imágenes sobre dos colosos como el BMW X5 M y el BMW X6 M. Ambos están preparados para satisfacer a los conductores más exigentes, a los que buscan un plus de deportividad cuando aceleran, frenan o afrontan una curva cerrada. Es verdad que ninguno de los dos puede mejorar las prestaciones de BMW M3 o el BMW4, por ejemplo, pero nadie pone en duda su capacidad para asombrar a los más escépticos.
Cañero donde los haya

Nos faltaba por ver un vídeo de ambos, y de momento ya podemos ver uno protagonizado por el BMW X6 M. Como recordarás, el motor es de nueva factura, un M TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros que ahora tiene más potencia y más par máximo. Concretamente 575 CV y 750 Nm de par, cifras elevadas que le permiten completar el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad punta que está limitada a 250 km/h.

Exclusivo, robusto, ágil y muy práctico para el día a día. Así es el X6 M, un SUV deportivo que incorpora todo lo que podríamos desear en un coche, aunque no por ello se quita de encima a ese grupo de puristas que al ver un SUV les pasa lo mismo que a Drácula cuando sale el sol. Son exagerados por naturaleza, y les gusta tanto ser así que sus principios impiden que sus mentes se abran a una propuesta tan extraordinariamente desbocada como la del X6 M.

Te dejo con el vídeo. Verás al piloto de BMW Claudiu David hablando del coche y conduciéndolo. Y ahora la pregunta es… ¿Será tan poco ruidoso como el M3 y el M4? a BMW le han llovido las críticas por ello, y después de escuchar estos dos minutos de grabación no me queda muy claro si han solucionado ese problema de escasez de decibelios.




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