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23 agosto 2011

Creando una joya en la cochera, Parte I

Tuneando un clásico es una forma de concebir la practica tuning no solo para recuperar coches que podremos encontrar realmente abandonados, sino la posibilidad de disponer de un coche especial, un vehículo pensado para el paseo y la familia, una joya de la historia en una cochera.
Por ello presentaremos esta sección dispositiva que denominados tuneando un clásico y el cual pretende que como usuario y amante de la mecánica y los conceptos tuning, pueda disponer por un precio realmente bajo de un coche que solo pueden ostentar unos pocos.
Para ellos detallemos en primer lugar las oportunidades y lugares de búsqueda, como determinar que tipo de coche es aconsejable para la compra y que conocimientos así como prácticas requeriremos para lograr una joya en nuestra cochera.


Usted podría imaginar que este proceso en realidad es reconstrucción pero lo cierto es que la reconstrucción requiere de piezas originales, además de ello nos daremos la libertad de modificar algunas particularidades de cada  vehiculo, esto evidentemente reduce su valor final el cual si piensa en comercializarlo puede ser negocio pero no en el carácter tan suculento que imagina, idealicé que el valor realmente radica en un clásico completamente original, las modificaciones cualquiera fueran las mismas aunque sumen y aporten caen en desmedro de su valor final.
Por ello es muy importante que modelos seleccionar, y sobre todo cual es su precio inicial de compra, recordemos que salimos en búsqueda de verdadera chatarra.
Entre los modelos podremos encontrar absolutamente cualquier tipo de coche, lo ideal es dedicarnos a un vehiculo de características o líneas deportivas, dentro de los que encontramos, Mercedes MG, Peugueot, Chevrolet, Ford y hasta Wolskwagen, sobre este ultimo desarrollaremos nuestro compendio de forma dispositiva ya que uno de sus modelos es hermoso, barato, y muy sencillo de encontrar, se trata de Kharman Ghia.

Pero sin importar el modelo que seleccione comenzaremos con indicar que los lugares donde se pueden encontrar estos coches es en las zonas sub urbanas, graneros, campos, propiedades abandonadas, todo lugar donde aprecie este tipo de vehículos deberá comenzar el trabajo de buscar a su propietario y negociar su valor, los cementerios de vehículos por supuesto que si, hablamos de lugares destinados a almacenar coches y vendedores de autopartes en segunda mano, la idea es encontrar personas que disponen de un poco o nulo interés en el coche, si hablamos con un experto sin duda aunque sea chatarra su costo no será nada económico.

Para seleccionar adecuadamente el vehículo no debemos asustarnos por el estado general., si leer y aprender acerca de los materiales que lo conforman y en base a ello su calidad, nunca acepte vehículos con choques, esto se debe a que es imposible recuperarlos en un estado de funcionamiento perfecto, aunque se reparen no disponemos de las herramientas necesarias para correcciones tan delicadas y milimétricas.
Principalmente como comentamos el tipo de material, recordemos que las guerras requieren de acero y por ello los vehículos se confeccionaban de materiales reciclados o mas aleaciones mas económicas, y que sus piezas esenciales que unen y fijan el chasis se encuentren en condiciones de ser reparadas.


Creando una joya en la cochera, Parte II 


Enmarcados en este universo de tunear clásicos, continuamos con la entrega dispositiva que nos ayudara a la elección de un coche en malas condiciones el cual aplicando técnicas y practicas frecuentes en el universo tuning, lograremos un matiz entre reconstrucción y maravilla de la personalización, diferenciándose ampliamente del concepto clásico en la restauración de coches, por permitirnos varias libertades, en carácter de pintura, ingeniería mecánica y estética general.
Continuando en el proceso recapitulamos el proceso con la elección del coche sobre el cual trabajaremos ya consagrado.
Una vez obtenido el vehiculo deberemos disponer de toda la información inherente al mismo, para ello le recomendamos buscar  manuales de servicio, electricidad y mecánica, y en base a los mismo informarnos sobre la posibilidad de repuestos en plaza, costos del mismos y posibilidades de modificación o remplazo.
En el caso del coche sobre el cual presentamos el articulo dispositivo Kharman Ghia la información respecto a su mecánica es abundante ya que dispone de un motor muy simple de fusca, con un tremendo potencial en algunos países donde los mismos no cuentan con numeración, esta es una particularidad en los lugares donde se utilizan como taxis, refiriéndonos claro esta a fusca, los dueños de estos vehículos disponían de algunos motores de recambio para que ante las fallas mecánicas, se cambien inmediatamente y en cuestión de unas horas regresar a trabajar en condiciones prácticamente de 0 km, por otra parte son simples, los repuestos abundan, y su consumo es razonable en el caso de trabajar sobre clásicos como Mg, reconstruir el motor es realmente costoso por lo que consecuentemente es mucho mas sencillo colocar un motor nuevo previa compra y consulta legal sobre la regularización del mismo en la libreta del coche, perdiendo de manera evidente desde el punto mecánico el concepto restaurador del coche.


Una vez definida las autopartes podremos apreciar que piezas comprar, cual será el aspecto definitivo y que elementos como guardabarros, defensas, faroles o focos pensamos adquirir.
Es recomendable disponer de un boceto o lograr mediante algún software plasmar el deseo estético previo, en el caso de Kharman piezas como su maletero guardabarros o interiores deben ser reparados o modificados ya que existen pocas piezas de repuesto, sus focos por ejemplo pertenecen a su hermano fusca y son muy económicos, así como el instrumental básico del tablero.

Una vez establecida la relación costo entre las autopartes y los cambios a efectuar, podremos comenzar a trabajar, recuerde que este proyecto no entregara un vehiculo de transporte diario sino un elemento de gran belleza para utilizar en jornadas especiales, entregándonos la libertad de construir un coche descapotable permitiéndonos crear a futuro la capota, o bien trabajar de manera liviana la chapa, ya que el coche no permanecerá expuesto al exterior permanentemente.



 Fuente eltuning.com

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