El preparador alemán Senner Tuning ha presentado un nuevo paquete de medidas para el Audi S5 Sportback, que no sólo mejora su estética haciéndolo todavía más deportivo sino que también mejora su mecánica de seis cilindros en V, el 3.0 TFSI, aumentando su potencia considerablemente.
Exteriormente recibe pocos cambios importantes. La parrilla y los marcos de los faros antiniebla y las ventanillas pierden su acabado cromado para ser ahora de color negro. Las llantas Elegant TS-7 de 20 pulgadas y seis radios dobles o las nuevas salidas de escape culminan la renovada estética.
Bajo el capó, Senner Tuning ha llevado a cabo una reprogramación electrónica, ha sustituido el filtro de aire de serie y también ha instalado un nuevo sistema de escape de acero inoxidable. Todo ello permite que la potencia del 3.0 TFSI aumente desde los 333 CV que arroja de fábrica hasta los 445 CV (y 530 Nm de par máximo) que desarrolla tras pasar por las manos del preparador germano.
Por último, la suspensión se ha sustituido por una ajustable firmada por la marca Bilstein que rebaja la altura de la carrocería en 35 ó 40 milímetros, según queramos. El precio de todo el paquete al completo, incluyendo los cambios estéticos y los mecánicos, ronda los 15.000 euros.
Vía | German Car Scene
Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio, también en Fráncfort
El preparador alemán Alpina, que acostumbra a presentar alguna novedad en los salones importantes, ha vuelto a la carga en el Salón de Fráncfort. En el pasado Salón de Ginebra presentaba su BMW Alpina B5 Biturbo Touring y ahora le toca el turno al Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio, un Serie 6 descapotable con mucho músculo.
El B6 Bi-Turbo esconde un bloque V8 de aluminio de 4.4 litros que produce 507 CV a 5.500 vueltas y un par motor máximo de 700 Nm entre las 3.000 y las 4.750 RPM gracias a la instalación de dos turbocompresores, cada uno de ellos para alimentar a una de las filas o bancadas de cilindros. Homologa un consumo de 10,9 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono de 255 gramos por kilómetro.
El 4.4 litros Bi-Turbo está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades desarrollada junto a ZF y denominada Switch-Tronic, que cuenta con modo Sport y modo manual de accionamiento por levas. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 311 km/h.
El sistema de escape de titanio, desarrollado de forma conjunta con Akrapovic, ofrece dos niveles de sonido diferentes en función de nuestras necesidades. En los modo Comfort+ y Comfort (en estos modos varía también la dureza de la suspensión) las mariposas del escape están cerradas y sólo se abren a partir de las 3.000 RPM o acelerando fuerte en 1ª o 2ª velocidad. En los modos Sport y Sport+ las válvulas de mariposa están siempre abiertas dejando escuchar la sinfonía completa.
El B6 Bi-Turbo equipa llantas Alpina Classic de 20 pulgadas con gomas Michelin Super Sport en dimensiones 255/35 ZR20 y 285/30 ZR20, en los ejes delantero y trasero, respectivamente. El sistema de frenos que esconde cuenta con discos de 374 y 345 milímetros (delante-detrás).
Estéticamente también recibe modificaciones como los spoiler delantero y trasero, el difusor integrado en el paragolpes, luces antiniebla LED o las dos salidas dobles de escape, aunque los cambios más acusados se encuentran en su interior: instrumentos azules Alpina, volante deportivo, tapicería de cuero, asientos calefactables, sistema de navegación… En cualquier caso, Alpina creará un interior a medida si el cliente así lo quiere.
Mugen Honda Civic Type-R 2.2, con 118 CV/litro
En 2009 se anunció que Honda produciría 20 unidades exclusivas del Honda Civic Type-R (versión europea) con puesta a punto por Mugen. 240 caballos de potencia y 40.000 euros eran cifras que iban parejas. Pues bien, cuatro de de esas unidades nunca encontraron comprador.
Es curioso, porque los Mugen Civic Type-RR, solo 300 unidades, se agotaron en seis minutos en Japón. Pues bien, los ingenieros decidieron coger uno de los no vendidos y sacarle aún más potencia. Han aumentado la cilindrada a 2.156 cc, dejando la cifra final en 260 CV de potencia.
El par máximo se ha incrementado hasta los 240 Nm a 6.000 RPM, pero con una curva más aplanada que antes. Tiene suspensión y frenos reforzados, con algún cambio estético. Aún no saben si van a retunear las otras cinco unidades u ofrecer esta actualización para los dueños de Civic Type-R tocados por Mugen.
Han recurrido a una de las tres vías sencillas para ganar potencia: aumentar cilindrada, también se puede por la sobrealimentación (algo que en Honda no se suele hacer en gasolina) o por aumentar la velocidad de giro del motor, que ya es de más de 8.000 RPM. Basta con ensanchar los cilindros y usar pistones de mayor diámetro.
Los motores atmosféricos de giro rápido y >100 CV por litro tienen los días contados, ya que entregan su potencia máxima en momentos de muy baja eficiencia, por lo que contaminan más que uno con turbo y a menor régimen. Básicamente no pueden quemar la gasolina bien a esa velocidad, y quedan residuos.
Todavía está por presentar la nueva generación del Civic para Europa, y no conocemos siquiera su aspecto final. Eso incluye a su versión más prestacional, Type-R, de la que no hay noticias. Hacerse con los últimos 4 Type-R europeos, nuevos, tiene un precio: 40.000 y pico euros.
Novitec sazona el Alfa Romeo Giulietta
El preparador alemán Novitec lanzó a finales del mes pasado una serie de mejoras para el último de los Alfa Romeo, el Giulietta. Entre otras cosas, Novitec ofrece un paquete aerodinámico, llantas de hasta 20 pulgadas y la puesta a punto de varias de las motorizaciones del Giulietta.
Bajo el capó, las mejoras que ofrece el preparador para los diferentes propulsores son bastante interesantes. En la gama gasolina tanto el 1.4 TB 16V de 120 CV como el 1.4 MultiAir de 170 CV, dan un salto hasta los 141 y 195 CV, respectivamente, tras una serie de modificaciones electrónicas que se sitúan en torno a los 499 euros.
El 1.8 litros TBi, que de serie produce 235 CV, aumenta su potencia hasta los 261 CV y el par motor hasta los 386 Nm. Tras la mejora, el Giulietta 1.8 TBi QV acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 251 km/h. Lo mejor de todo, el precio, 419 euros.
Si echamos un vistazo a los motores diésel, tanto el 1.6 JTD 16V como el 2.0 JTD 16V, consiguen potencias de 130 CV y 160 CV, respectivamente. En el caso del 2.0 JTD de 170 CV, la cifra de potencia se eleva hasta los 195 CV. Para cualquiera de los motores, la modificación no supera los 400 euros.
Para redondear el resultado, Novitec ofrece también silenciadores de escape trasero de acero inoxidable con diseños de dos o cuatro salidas. Las llantas, por su parte, pueden ser de 18, *1*9 ó 20 pulgadas, ofreciéndose éstas últimas en color plata o negro mate y con gomas Pirelli P Zero en dimensiones 235/50 R20.
En cuanto a suspensiones, el preparador ofrece dos opciones. Podemos o bien optar por unos muelles deportivos que reducen la altura de la carrocería del Giulietta en 35 milímetros, o bien decidirnos por una suspensón ajustable de tipo coil-over que nos permite rebajar la altura entre 35 y 75 milímetros.
El kit aerodinámico del frontal está formado por tres piezas diferentes (laterales y central) que se montan sobre el paragolpes, añadiendo a éste un spoiler. Las dos piezas laterales cuestan 167 euros y la central ronda los 83 euros. Además de mejorar la estética (o no, según se mire), este spoiler también contribuye a aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero.
Las taloneras, también de nuevo diseño, cuestan 234 euros y el kit aerodinámico se completa con un paragolpes trasero con difusor incorporado y huecos para las diferentes salidas de escape posibles ,que cuesta en torno a los 167 euros.
Vía | World Car Fans
Fuente motorpasion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario