La firma británica de automóviles de lujo Bentley ha optado por llevar al salón del automóvil de Frankfurt un Mulsanne Concept completamente equipado con dispositivos firmados por Apple.
Este coche de exhibición orientado a hombres de negocios y ejecutivos que necesiten llevar la oficina a cuestas y estar permanentemente conectados con su negocio, cuenta entre otros con dos tablets iPad con acceso a Internet y una televisión tipo LED escamoteable en su interior.
Los dos iPad se encuentran alojados en dos soportes plegables fabricados en maderas nobles y hechos a medida en la parte trasera de los asientos delanteros. El Bentley Mulsanne Executive Interior Concept cuenta además con un Mini Mac de Apple alojado en el maletero gobernado mediante un teclado Bluetooth y sirve además como reproductor para la televisión tipo LED. Además, un iPod colocado en la consola central permite la reproducción de música.
La personalización, realizada a mano, se ha extendido por un total de 170 horas e incluye un panel de control a medida desde el que se pueden encender las luces para leer, la apertura de los soportes de los dispositivos iPad, la televisión de alta definición o modificar las opciones de vídeo y audio.
Por otro lado, en el reposabrazos central se encuentra un bolígrafo Tibaldi de edición limitada y un teléfono, mientras que la consola central encontramos una nevera retro iluminada para botellas, protegida por una puerta transparente de doble hoja de cristal templado.
Fuente: AutoCar
Motorspain.com
Volkswagen presenta como prototipos los Golf GTI y R Cabriolet
Por la antelación con la que fue presentado, el Audi A1 Clubsport Quattro parecía el único prototipo del Grupo Volskwagen que estaría presente en el Wörthersee Tour del presente año. Sin embargo, la compañía alemana ha mostrado en el evento austriaco dos nuevos prototipos mucho más cercanos a un modelo de producción final que en el caso de Audi, tratándose de las variantes de altas prestaciones GTI y R sobre la carrocería del Volkswagen Golf Cabriolet.
Estéticamente, las similitudes son más que evidentes con respecto a los detalles que presenta las carrocerías compactas. En el caso del Golf R Cabriolet -en color azul en las fotografías-, ha tomado prestado la calandra, paragolpes frontal y llantas del modelo con techo cerrado que ya se viene comercializando, mientras que en el caso del GTI -en rojo en las fotos- se ha mantenido la calandra, pero no el paragolpes frontal, las llantas y salidas de escape.
En lo que al apartado mecánico respecta, el motor de la versión R continúa siendo el motor de 2.000 centímetros cúbicos y turbocompresor que consigue desarrollar 271CV de potencia y 350Nm de par. Volkswagen afirma que la aceleración hasta 100km/h desde parado es inferior a seis segundos -no ha concretado la cifra-, y su velocidad máxima es de 250km/h.
Con respecto a las características técnicas de la versión GTI, Volkswagen no ha facilitado por el momento información adicional a las fotografías del modelo.
En cuanto a las posibilidades de que estos vehículos se materialicen finalmente en un modelo de producción, no ha habido ninguna declaración al respecto. La lógica nos lleva a pensar que la versión GTI, herando el motor de 211CV de la carrocería cerrada, tiene más posibilidades de llegar al mercado que su hermano mayor, el Golf R Cabriolet, aunque considerando la proliferación de variantes R en la gama de Volkswagen, no resulta descartable.
Motorspain.com
Audi A1 Clubsport Quattro, ¿el anticipo del futuro S1?
Como todos los años, la localidad austriaca de Wörthersee acoge un evento muy especial, en el que se reunen los grandes preparadores y especialistas en tuning a nivel internacional. En los últimos tiempos, también son muchos los fabricantes de automóviles que desarrollan prototipos inéditos para exponer en este evento, en muchas ocasiones tratándose de concepts que nunca llegan a salir al mercado, y que en otras ocasiones llegan a influir a las versiones más deportivas de sus familias. Entre ellos se encuentra el Grupo Volkswagen, con una gran tradición en el Wörthersee Tour, y que este año tiene como gran protagonista al Audi A1 Clubsport Quattro en el evento austriaco.
¿Es este vehículo el anticipo del futuro Audi S1? Rotundamente, no. E incluso si en alguna ocasión llegase a ver la luz un hipotético Audi RS1, el planteamiento no llegaría a alcanzar los extremos a los que la compañía alemana ha elevado este Clubsport Quattro y sus 503CV de potencia. Sin embargo, sí se espera que los rasgos estéticos menos estridentes de este prototipo tengan alguna influencia en el futuro Audi S1 que llegará al mercado, y que todavía no ha sido anunciado oficialmente.
La espectacular cifra de potencia es conseguida por el motor gasolina de cinco cilindros en línea, 2.500 centímetros cúbicos, inyección directa y turbocompresor. El par máximo del vehículo tampoco desmerece, con un valor máximo de 660Nm.
El Audi A1 Clubsport Quattro cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, además de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El peso se ha intentado contener en la medida de lo posible, y la cifra final asciende hasta los 1.390 kilogramos.
Con todo ello, las prestaciones de este prototipo resultan de infarto. Consigue acelerar hasta 100km/h desde parado en sólo 3,7 segundos, mientras que si la arrancada se efectua hasta los 200km/h, el tiempo empleado es de 10,9 segundos. Las recuperaciones también resultan fulgurantes, siendo capaz de pasar de 80 a 120km/h en cuarta velocidad en sólo 2,4 segundos. Por su parte, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250km/h.
Fuente motorspain.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario