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27 noviembre 2009

Fuelles para palanca de cambios


Los accesorios tuning incluyen una amplia gama de elementos y opciones. Teniendo en cuenta que en la personalización de los vehículos debe cuidarse tanto el exterior como el interior del rodado, la empresa especializada BC Corona ofrece una amplia gama de productos.
Con el propósito de crear vehículos espectaculares tanto en el interior como en el exterior, BC Corona presenta los nuevos modelos de fuelles para la palanca de cambios. Esta nueva colección está fabricada en símil piel, 100% poliuretano, con un diseño exclusivo y fácilmente adaptable a cualquier vehículo.
Los fuelles para la palanca de cambios de BC Corona están disponibles en tres colores: gris, negro y azul. El logo se encuentra troquelado sobre la parte negra del tejido símil piel, lo que permite observar un fondo de carbono. Además, el cierre para ajustar a la palanca puede adaptarse a casi todos los diámetros, ya que es de cordón adaptable.
Sin dudas, una interesante propuesta de BC Corona, que amplía la disponibilidad de distintas alternativas en accesorios tuning. De ahora en más, cuando pienses en cambiar o personalizar tus fuelles para la palanca de cambios no podrás olvidarte de esta interesante y original gama.
Vía | Revista GTI

Baterías de litio para sustituir baterías de ácido


Porsche propone baterías de litio para sustituir baterías de ácido, los ingenieros de la marca ofrecen por 2.500 euros la posibilidad de realizar el cambio y beneficiarse de las ventajas, una de ellas sería la reducción de peso en el coche (unos 10 kilos) y como sabéis, cada gramo cuenta si se trata de ahorrar peso.
Hasta el momento, ningún fabricante había ofrecido la tecnología se sustitución de baterías de litio por baterías de ácido, algo que podría resultar sorprendente, pero existen varios inconvenientes.

Porsche ofrece una batería de litio de 18 Ah (corriente máxima obtenible) en sustitución de una batería convencional de 60 Ah, además del peso, se reduce el espacio que ocupa, aprovechan mejor la energía acumulada y su recarga es mucho más rápida y efectiva.
Son varias las ventajas, aunque como bien puntualizan en Diario Motor, las baterías de litio son caras y no soportan las temperaturas extremas, de ahí que quizá ninguna empresa del motor se hubiera dedicado a ofrecer la conversión.
La solución de Porsche es ofrecer un kit con ambas baterías para que el propietario pueda decidir cuándo utilizar una u otra dependiendo de las temperaturas y la época del año, ya que el intercambio se realiza fácilmente y en pocos minutos.
Como dicen en Autoblog, la ventaja de la reducción de peso quizá no sería aprovechada por el usuario final, del mismo modo el gasto extra no compensa en absoluto. Será cuestión de esperar a nuevas soluciones tecnológicas más efectivas y económicas.

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