Abarth ya prepara su aparición en el 82º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012, un stand repleto de novedades, hasta 4 nuevos modelos con vocación -aún más- deportiva, pero el que sobresale del resto es el espectacular Abarth 695 Tributo Maserati, y vaya que lo es!. Esta edición especial, limitada a 499 unidades, representa la conjunción de los valores compartidos entre Abarth y Maserati, como la atención al detalle, la elegancia, y la pasión por el desempeño y la deportividad de cada uno de sus modelos. Al 695 Tributo Maserati le ‘custodiarán’ dos ediciones del Abarth 595, Competizione y Turismo, además del Abarth Punto Scorpione, gran repertorio.
En lo que respecto al 695 Tributo Maserati, es inevitable tener como referencia el 695 Tributo Ferrari, ambos comparten el mismo bloque T-Jet de 180 caballos de potencia, sin embargo, el Tributo Maserati está basado en el 500C, mientras que el Ferrari lo estaba en el modelo cupé. Con este nuevo modelo, Abarth rinde homenaje a una de las marcas que es referencia mundial en cuanto a exclusividad y lujo en sus deportivos. Tanto Abarth como Maserati poseen coches marcados por un estilo inconfundible y un placentero desempeño. El nuevo 695 Tributo Maserati toma como referente al GranTurismo, potente, ágil, cómodo y elegante, un coche para disfrutar en el día a día.
El nuevo Abarth 695 Tributo Maserati es un convertible exclusivo que combina la agresividad y deportividad de un coche de alto rendimiento con la estética, refinada y elegante, de un convertible. De acuerdo con las normas de Maserati, esta nueva edición limitada se distingue por un excelente manejo y gran deportividad, junto con una gran atención a la comodidad, acabado de los materiales y el detalle en cada rincón. El Abarth 695 Tributo Maserati cuenta con detalles exclusivos de estilo y características técnicas especiales desarrolladas por los ingenieros de Abarth en colaboración con Maserati.
Como os comentaba, equipará el motor 1.4 litros Turbo T-Jet 16v que entregará 180 CV, irá asociado con transmisión secuencial Abarth Competizione con levas detrás del volante, lo que mejora el rendimiento -y aprovechamiento- del motor con una reducción considerable del tiempo de cambio, al mismo tiempo garantiza una experiencia de mayor comodidad cuando se está al volante. Estará equipado con neumáticos de alto rendimiento sobre llantas de aleación de 17″ con diseño especial “Neptun” de Maserati.
El sistema de frenos también ha sido reforzado para compensar la potencia adicional, Abarth ha instalado discos Brembo de 305 mm de cuatro pistones y absorción de impactos que garantizan el rendimiento con total seguridad. Montará escape con salida doble “Record Monza” de forma hexagonal al mejor estilo Maserati, y que ha sido diseñado para mejorar el rendimiento del motor y proporcionar un sonido dulce a partir de las 3.000 rpm.
Entre los detalles exteriores destaca el color Pontevecchio Bordeaux de la carrocería logrado por Maserati gracias a una técnica de 3 capas. Lleva luces de Xenón adaptativas y techo eléctrico descapotable. En el interior vemos piel Poltrona Frau® en los asientos, combinada a la perfección con detalles en carbón mate en salpicadero y laterales, a su vez protegidos contra rayos UVA. También incluirá un sistema de audio de alta definición, y la guinda del pastel será el juego de maletas Tramontano Tribute to Abarth Travel Pack que incluirá para rememorar todo el estilo Maserati. Mañana todos los datos de sus acompañantes.
Vía | Prensa Abarth
Abarth 500 Vita: foto e información oficial
Ya Roberto os adelantaba el lanzamiento de una edición especial del Abarth 500 que coincide con el arribo a España de la nueva consola portátil de Sony®, el PS Vita. La edición, llamada Abarth 500 Vita, incluirá de serie una de estas consolas de Playstation®, y se lanzarán al mercado local 25 unidades debidamente numeradas. De esta manera, se combinan dos experiencias de primera línea, la conducción de un Abarth 500 y la nueva experiencia en juegos de vídeo gracias al PS Vita con pantalla táctil y conectividad 3G.
Abarth pondrá en los concesionarios españoles 25 unidades del exclusivo Abarth 500 Vita, cada coche incluirá un sistema de entretenimiento de nueva generación PS Vita en su variante 3G/Wi-Fi con dos juegos. Todo cliente que compre el 500 Vita recibirá un curso de conducción Abarth, con el objetivo de poder disfrutar al máximo de la experiencia de conducción que supone pilotar un coche de estas características. El 500 Vita contará con un exterior exclusivo y con una placa de edición limitada y numerada en el interior.
El Abarth 500 Vita montará el motor 1.4 16v T-Jet con 135 CV, e incluirá un equipamiento de serie muy completo, dentro del que destacan el cierre centralizado con mando a distacia personalizable, aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, Blue&Me, Radio CD/mp3 entre otros. Esta edición puede encontrarse en la Red de concesionarios oficiales de Abarth en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Gijón, Bilbao, Zaragoza, Tenerife). Tras el salto el equipamiento completo y el precio oficial de venta.
El nuevo Abarth 500 Vita tendrá un precio de 18.990€, un precio realmente competitivo tomando en cuenta que se trata de una versión exclusiva y que incluye complementos y accesorios valorados en más de 2.000 euros, además, estará a disposición del cliente un plan de 4 años de garantía directa de Abarth si se compra el coche con una financiación excepcional.
Equipamiento de serie
- - Cierre centralizado con mando a distacia personalizable
- ABS + EBD
- Volante Regulable en altura
- Aire acondicionado con filtro antipolen
- Espejos laterales eléctricos antivaho
- Cristales laterales posteriores y luneta trasera tintados
- Faros antiniebla
- Dirección asistida eléctrica con sistema “dual drive” City/Sport
- Airbag de rodilla en el lado del conductor
- Asiento trasero abatible 50/50 con reposacabezas
- ESP (ASR + HILL HOLDER + MSR + HSA BREAK ASSIST)
- Volante en piel con 8 mandos
- Llantas de aleación de 16″ ABARTH - pintadas de 16″ x 6,5J con neumáticos 195/45-16 aptos para cadenas
- Idioma Español del BLUE&ME
- Pinzas de freno pintadas en rojo + franja roja en llantas
- Memoria asiento acompañante
- BLUE&ME: Bluetooth, micrófono manos libres y entrada USB + personalización idioma (4FY)
- Kit reparación neumáticos
- Airbags laterales
- Airbags de ventana
- Asiento de conductor regulable en altura
- Encendedor
- Radio CD/mp3 con 2 altavoces delante Midwoofer de 165 mm y 40 W Max.; 2 altavoces fullrange en los flancos traseros de 130 mm y 40 W Max., 2 Tweeter en el montante ant. de 38 mm y 30 W Max
- Asidero lado pasajero
- TTC: (Torque Transfer Control) Sistema que mejora el comportamiento del vehículo en curva
Equipamiento extra
- - Climatizador automático
- Faros BI-XENÓN
- Llantas de aleación de 17′ extra serie kit SS (Abarth 10 radios) - diamantadas 7J x 17″ con neumáticos 205/40 R17″- no aptas para cadenas
- Preinstalación navegador GPS portátil (recambios)
Vía | Prensa Abarth
Audi RS4 Avant: potencia y agilidad para toda la familia
En menos de una semana pasamos de ver recreaciones sobre su aspecto y fotos espía de un prototipo en pruebas a tener en imágenes el Audi RS4 Avant 2012, su lanzamiento oficial ha generado mucha expectación. Tan familiar como deportivo, el RS4 Avant es el modelo más potente de la gama A4 y ha llegado para cautivar a propios y extraños. Su estética extrema -pero impecable- junto a su motor V8 FSI atmosférico de 4.2 litros que entrega 450 CV y 430 Nm, son sus credenciales para presentarse al mundo.
La tercera generación del RS4 Avant combina altísimas prestaciones y rendimiento deportivo, con la versatilidad suficiente para convertirse en un coche de uso diario para familias e incluso deportistas. Su configuración motriz presenta un trío de lujo, su gran motor V8 de 4.2 litros que es capaz de desarrollar 450 caballos de potencia, irá acoplado a la transmisión S-Tronic de siete velocidades y contará también con todo el poder de la tracción integral permanente quattro®, transfiriendo fielmente la potencia al asfalto.
Pero hablemos de números, este motor V8 FSI es heredado directamente del RS5 Coupé, entrega 450 CV a 8.250 rpm, cifrando en 108 CV/litro el índice de potencia específica. Sus 430 Nm par máximo están disponible desde las 4.000 hasta las 6.000 rpm. Este poderoso V8 permite que el nuevo RS4 Avant complete el 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos. Además, puede alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente, pero puede ser incrementada hasta los 280 km/h bajo pedido exclusivo.
Y eso no es todo, el nuevo RS4 cuenta con la eficaz transmisión S-Tronic, que con el largo desarrollo de la marcha superior permitirá, además de aportar toda la potencia en el momento correcto, mantener las cifras de consumo en términos adecuados. Esta transmisión de doble embrague -presente en el Q3 que hemos probado- resulta en un complemento ideal para exprimir al máximo al V8, ya sea con su veloz cambio automático, o divertida gestión manual a través de la palanca o de las levas detrás del volante.
Como en el resto de la gama RS, el Audi RS4 Avant incluye de serie el sistema de tracción integral permanente quattro®. El núcleo del funcionamiento de dicho sistema es el diferencial central de corona. Se trata de un componente compacto y ligero puede variar inmediatamente la distribución de la potencia entre los ejes delantero y trasero, haciéndolo de una forma muy suave y en un amplio rango, de manera que al eje delantero puede llegar hasta un 70% mientras que al trasero puede ser de un 85% del par.
Esto tomando en cuenta que reparto inicial de par entre los ejes de 40:60 garantiza de por sí un comportamiento deportivo. Este diferencial trabaja junto con el sistema torque vectoring, que actúa sobre cada una de las cuatro ruedas. Si en una curva la carga en la rueda interior se reduce demasiado, el sistema frena ligeramente dicha rueda antes de que empiece a patinar. También se ofrece un diferencial deportivo (opcional), que usa dos etapas superpuestas para distribuir activamente la potencia entre las ruedas traseras.
Pero todo tiene un punto de partida, el RS4 Avant permitirá realizar salidas explosivas, con sólo activar el Launch Control, gestionará el embrague ajustándolo a la velocidad óptima de arrancada, garantizando el mínimo patinaje de las ruedas. A pesar de su potencia, este V8 también muy eficiente, pues logra un consumo medio de 11 litros de gasolina cada 100 kilómetros, todas estas, cifras que convencen. El Audi RS4 Avant tendrá un precio de salida cercano a los 86.000 euros, las primeras unidades se entregarán en otoño.
Vía | Prensa Audi
B&B ofrece paquetes de potencia para el VW Beetle TFSI de hasta 320cv
La casa de tuning B&B, con sede en la ciudad alemana de Siegen, ha desarrollado algunos paquetes de potenciación muy interesantes para el nuevo Volkswagen Beetle con motor TFSI a gasolina. Utilizando como base el Beetle 2.0 TFSI del tope de gama, que alcanza a desarrollar 200cv de potencia y 280Nm de fuerza par, B&B ofrece cinco niveles de retoque para que este motor llegue a alcanzar hasta 320cv de potencia en su máximo esplendor.
Los cinco niveles de potencia son 240cv (340Nm), 250cv, 265cv, 295cv y 320 caballos con 420Nm de fuerza máxima en la última etapa. Para esta es necesaria la instalación de un nuevo turbo de B&B, un intercooler y un kit completo de escapes -incluyendo ‘downpipe’-, además de un catalizador deportivo. Con estas mejoras, y a cambio de 8950 euros, el Beetle es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en la sorprendente cifra de 5,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250km/h.
Por otro lado, el Volkswagen Beetle con motor 1.4 TSI de 160cv también se puede equipar con una centralita mejorada para que rinda 210cv de potencia y 285Nm de par. Esta primera etapa tiene un coste de 998€. La segunda etapa pensada para el motor 1.4 cuesta 1498€ y alcanza 225cv acompañados de 310Nm. Por último, una tercera etapa cambia la turbina, añade una nueva toma de aire y escapes deportivos para optimizar el rendimiento y la refrigeración del motor y así obtener 240 caballos y 340Nm de par máximo. Esta tiene un precio de 5950€, pero si añadimos un conjunto de frenos de altas prestaciones a cualquiera de las potenciaciones el precio subirá en 3795€.
Vía | WCF
Fuente automocionblog.com
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