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28 marzo 2012

Ford Mustang de 1967 by Microsoft

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Si alguna vez has escuchado esa frase de “lo que verdaderamente importa está en el interior”, resulta que jamás fue tan cierta como respecto al Ford Mustang de 1967 que acaba de presentar Microsoft, como nuevo vehículo de demostración tecnológica. Para empezar porque no es un verdadero Muscle Car clásico americano, ya que se trata de una réplica construida por Dynacorn sobre el chasis del Mustang 2012.

Además, la compañía de Bill Gates ha equipado su ‘interior’ con una pléyade de equipos de audio, juego y ordenadores en la que el conductor puede emplear un teléfono Windows Phone 7 Lumia 800 como interfaz básico, sobre el que sirven algunos de los comandos de la app Viper SmartStart. Entre las bagatelas que equipa se encuentra un display en el que puedes cargar los controles retro del Mustang de 1967 o los del año actual.

En cualquier caso, el conductor también dispone de un display head-up sobre el parabrisas en el que se proyecta la información concerniente a la ruta y las instrucciones del navegador. Un aspecto interesante es que, al tratarse de un modelo de Ford, ambas compañías se han puesto de acuerdo para que puedan ser empleados los servicios de Sync a través de la tableta del salpicadero –tráfico, llamada de emergencia-, junto con los útiles comandos de voz.

En el habitáculo, hay cobertura 4G y diferentes sensores situados en los ángulos del vehículo alertan a su conductor si está maniobrando y un peatón se le aproxima. Para terminar, algo que sería la leche en España: unos altavoces gigantes y una pantalla para la luneta posterior, con la que por ejemplo advertir al coche que va detrás de ti a medio metro que no está respetando la distancia de seguridad.

Vía | Wired

Audi apuesta por la carga inalámbrica para el e-tron

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Audi ha emprendido una especie de carrera a toda máquina para desarrollar la tecnología de tracción eléctrica, en la marca alemana con la denominación e-tron. La firma, además, no está desdeñando ahora ningún camino, incluso en los sistemas y métodos de recarga, de hecho, Audi apuesta por la recarga automática y sin conexión directa, dentro de lo que acaba de presentar su primer prototipo de sistema wireless charging

La idea es que el futuro cliente de un vehículo eléctrico e-tron de Audi no tendrá que preocuparse de enchufar el coche a la red eléctrica o a un poste de recarga. Björn Elias es el responsable del proyecto en Audi Electronics Venture GmbH (AEV), empresa subsidiaria de Audi AG. En este ámbito, AEV se encarga de identificar las nuevas tendencias, comprobando su idoneidad y viabilidad, así como de preparar la posible producción en serie, en cooperación con empresas externas si fuera necesario.

Uno de los socios de Audi en la investigación para la recarga inalámbrica es WiTricity Corporation, empresa con sede en Boston. La compañía americana suministra componentes técnicos que se integran en el vehículo y en el sistema, como las bobinas o inducidos integrados en las placas de inducción. La bobina primaria se localiza normalmente en el piso, por ejemplo en una plaza de aparcamiento, mientras que la bobina o inducido secundario se coloca en la parte inferior del vehículo Audi e-tron.

Cuando el Audi e-tron, o cualquier otro vehículo convenientemente equipado con esta tecnología se detiene en la zona donde se ubica el inducido primario, se inicia de forma automática el proceso de recarga. La corriente alterna que circula en esta bobina primaria genera un campo magnético que provoca un voltaje inducido en la bobina integrada en el vehículo. La corriente se rectifica y pasa a alimentar las baterías del vehículo. El proceso termina de forma automática cuando la batería está completamente cargada.

El inducido primario puede instalarse en el suelo, incluso bajo la superficie del piso, por ejemplo, en la plaza de garaje del propietario del vehículo. La instalación no se ve afectada por las inclemencias meteorológicas, como la lluvia, la nieve o el hielo, pues el campo magnético se produce únicamente cuando hay otro vehículo con un inducido secundario parado encima del primario. Y no existe ningún tipo de riesgo para los seres humanos o para los animales.

Esta tecnología de recarga también puede integrarse en la infraestructura del tráfico, por ejemplo en aparcamientos públicos, o en urbanizaciones. Sin embargo, será necesario un gran trabajo para implementar toda esta infraestructura de recarga. Como miembro de los grupos de trabajo expertos encargados de proponer una norma pública estándar, Audi ya desempeña un papel activo en Alemania y en los Estados Unidos. Se espera que la recarga automática por inducción pueda estar lista para la producción en serie en pocos años.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un sistema de recarga acorde con un vehículo de categoría Premium, fácil de usar, totalmente automático, y sin conexiones mecánicas. Para ello utilizamos el principio de inducción, ya conocido en distintos ámbitos, desde los cepillos de dientes eléctricos hasta las placas de cocina de inducción. Ahora, podemos utilizar también este principio para recargar la batería de nuestros coches eléctricos”, Dr. Björn Elias. Traducción libre.

El Mini Countryman lanza a un hombre-pájaro

Como lo has leído, si creías que el anuncio que te mostré hace un par de días en el que se veía al Nissan Juke siendo montado por unos paracaidistas, este te va a sorprender todavía más. Por añadidura, yo diría que habrá truco o cartón, pero realmente hay un loco que va sobre un Mini Countryman John Cooper Works y que, de verdad, se eleva usando una cometa cuando ha alcanzado la velocidad suficiente. Aunque lo más fuerte llega al final, cuando se acaba el camino.

No se me ocurre nada más peligroso que pueda hacerse con un coche, así que me veo en la obligación de recordar eso de ‘no lo hagas en casa’. Lo cual no quita que la idea sea de lo más sugerente y también las imágenes. Por supuesto, se trata de un vídeo promocional de la edición 2013 del Mini Countryman John Cooper Works, en la que el fabricante, de nuevo hábilmente, ha creado cierta polémica al no afirmar ni confirmar la veracidad de estas imágenes.

Está claro que la subida cuesta arriba por esa colina debe haberse simulado, sinceramente, veo muy difícil que a pesar de los 207 CV del coche, el Mini Countryman JCW pueda mantener velocidad suficiente. Y ya no digamos lo que le puede pasar a la carga aerodinámica de la cometa en una pendiente. Lo que sí se ve es al hombre-pájaro volando detrás del coche y saliendo despedido en el cortado. Si no es un producto de ordenador, molaría saber quién fue el intrépido especialista.

Vía | Motorauthority

48 Porsche 911 dan la bienvenida a la GT3 Cup en Estoril

Con motivo de la carrera de apertura en el circuito de Estoril, los Porsche GT3 Cup de la Challenge brasileña han colaborado en la realización de un original vídeo para celebrar el inicio del campeonato. Cuarenta y ocho unidades del Porsches 911 GT3 se han alineado estratégicamente a lo largo de la recta de Estoril para escribir la palabra “PORSCHE”, que se puede leer perfectamente desde la altura.

Para hacer posible este vídeo ha sido necesaria la colaboración de 180 personas miembros de la Porsche GT3 Cup Challenge Brasil, además de todo el personal del circuito portugués. El documento es un poco corto, con solamente tres minutos y medio de duración, porque ha sido editado y acelerado para hacer más sencilla su visualización. Si tenemos en cuenta que cada uno de los bólidos desarrolla unos 450 CV de potencia, sobre la recta de Estoril se reunieron nada menos que 21.600 caballos de vapor.

Vía | WCF

Fuente automocionblog.com

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