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23 abril 2012

Concept Car Lamborghini Urus Concept

 

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El modelo es presentado formalmente en sociedad en oportunidad de celebrarse la nueva edición del Salón del Automóvil de Pekín, y al mismo tiempo ya tenemos la oportunidad de poder comenzar a disfrutarlo a través de buenas fotografías y conseguir algunos detalles. Se trataba de un rumor que afortunadamente se ha convertido en realidad en las formas de este primer SUV de la casa italiana Lamborghini. Es el Lamborghini Urus Concept.
Para la marca italiana será un debut absoluto en materia de vehículos SUV o todo terreno o, si se quiere, tal como se aprecia claramente en las fotos, en materia de un vehículo todoterreno de tipo marcadamente deportivo.

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El Urus Concept es sin lugar a dudas un verdadero mojón para la marca, sobre todo hablando del nicho que ocuparará dentro de su gama de ofertas, pero no se puede decir lo mismo en lo que hace a su aspecto exterior. Sobre su estética hay que decir que definitivamente este Lamborghini Urus Concept no rompe ningún molde ya establecido y que, como si fuera poco, da la sensación de tomar “demasiados” elementos de otros por todos conocidos. Haciendo foco en ésto diremos que lo lógico y entendible es aceptar que tome cosas de (por ejemplo) el Lamborghini Aventador (comparar sobre todo la parte baja fronatl del Urus y del genial deportivo), pero lo que no resultará aceptable es que se asemeje tanto a un Porsche (cosa que se aprecia muy a las clara de costado). Y ni hablar de la muy marcada semejanza que tiene con una BMW X6
Las cuatro puertas laterales, su línea de cintura y su gran despeje respecto del suelo le dan ese aspecto tan “igual al de otros” del que hablamos.

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El nombre de Urus no podía resultar más apropiado ya que Urus era el nombre que le daban los romanos al toro salvaje y eso unido al distintivo de la marca y su poderoso motor V10 que descarga tremendos 600 CV de potencia a sus cuatro ruedas motrices, entonces el combo resultará perfecto. Para que la cosa resulte mejor, la transmisión es automática de doble embrague y manjeo de tipo secuencial.
El apoyo al suelo de esta belleza está dado por llantas de 21 pulgadas, cosa que muy posiblemente cambie una vez que el modelo deje de ser un concept o llegue a la línea de producción.

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En donde sí llama poderosamente la atención este concept es en el interior, en donde se puede observar un diseño claramente de vanguardia, muy futurista podría decirse, con un aspecto realmente de alto impacto. Lamborghini planea llegar a fabricar en un tiempo más unas 3.000 unidades del Urus al año.

 

BMW eSetta Study Design

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No será ni la primera ¿ni la última? versión del legendario BMW Isetta que desde el lejano año de 1955 la casa alemana de la Hélice ha producido (161.728 unidades fabricadas hasta el año 1962 inclusive) tras comprar la patente del auto que inicialmente se había comenzado a producir en 1953 por una pequeña empresa italiana. Ya hemos tenido oportunidad de ver unas interesantes propuestas de renacimiento del mítico modelo y ahora, de la mano de un recientemente graduado de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, en Austria, llega una variante que bien podría llegar a concretarse de un momento a otro. Ojalá sucediera.

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Se trata del BMW eSetta Study Design, fruto del talento y la creatividad de Tony Wiilchsenbraun (de él hablábamos) y es una modernísima e interesante recreación de aquel modelo que tanto ha dado que hablar en la industria automotríz a través de los años.
Este auto reúne todas y cada una de las características necesarias para triunfar, llegado el caso de su llegada al mercado de los autos en el futuro: es pequeño, bello, bien concebido, con criterio, bien ciudadano, eléctrico y con un innegable estilo retro que tanto gusta en los tiempos que corren. Dicho así, de este modo, da la sensación que si alguna vez se decidieran por colocarlo en la línea de producción, este auto destinado a ser un duro rival del Smart For Two, sería del agrado de muchos.
Entre la lista de sus importantes rivales, sin embargo, no sólo está el Smart, sino que la cola toma forma con la presencia del Fiat 500 y el Toyota iQ entre otros por ejemplo.

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Su creador ha explicado que entre sus muchas virtudes (del auto) se puede destacar el sistema de apertura de puerta que en realidad se desliza y gira, permitiéndole a los ocupantes del auto acceder al mismo o bajar pero por el lado de la vereda y no ya desde la parte frontal del auto.
Si BMW lo colocará finalmente en las calles en algún momento o no, vaya uno a saberlo, pero si tuviéramos que darles un consejo, optaríamos decididamente por un “pulgar hacia arriba”. Sin dudarlo.

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Mercedes Benz Concept

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Apenas vi las fotos del modelo conceptual de Merceden denominado Mercedes Benz Concept Style Coupé me quedé sorprendido con las formas radicalmente vanguardistas de este modelo que, a pesar de ser futurista al extremo, de todos modos mantiene la elegancia característica de los automóviles fabricados por Mercedes Benz. Se trata de un coche con mucho glamour y características del mañana que podría abrir camino al diseño de la nueva generación de los autos de Mercedes, nada mal.

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Lo más destacado del Mercedes Benz Concept Style Coupé, sin dudas, es su estética cromada en cada rincón de la carrocería que lo hace parecer un auto del espacio exterior con todo el cuerpo en color metálico. Asimismo, al ver las llantas con estética vanguardistas, podemos considerarlo un verdadero coche del futuro, que posee un cuerpo muy robusto, líneas orgánicas a los costados, un capó imponente y una estética misteriosa y rebelde que lo hace muy atractivo. Un galán del futuro.

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Según rumores esparcidos por Internet, podemos decir que el Mercedes Benz Concept Style Coupé posee unas dimensiones de 4.6 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.4 metros de alto, aproximadamente, unas dimensiones considerables que lo convierten en un automóvil espacioso parta llevar a los pasajeros. Asimismo, su parte frontal posee una parilla fabricada con lo que parecen redes metálicas, o algo similar, y el logo de Mercedes se ubica en el centro y posee un tamaño grande.

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Además, por dentro verán que posee una combinación de tonos grises con negro y, también, cuenta con detalles en verde fosforescente muy deportivos. Finalmente, podemos decir que el Mercedes Benz Concept Style Coupé incorpora un motor 2.0 turbo de 208 CV que se combina con una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague que les permitirá llevar a este coche por todas partes de manera dinámica.

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El Citroën Número 9 anticipa al DS9

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La casa Citroën había venido anticipando con cuentagotas los principales rasgos distintivos de lo que será en un tiempo más su nueva berlina de tipo Premium, inspirada muy clara e indiscutidamente en el fenomenal Citroën Metropolis. Pero ahora la cosa ya se ha puesto más linda e interesante con la presentación de una serie de imágenes al “desnudo” del auto que llega como concept con el nombre de 9, o Número 9, y que será una vez que deje de ser un modelo conceptual, el modelo que llamarán DS9 y que será producido en serie por la marca francesa.
De este auto llaman la atención un par de cosas fundamentalmente: en primer lugar, su impresionante aspecto exterior y su estética que conjugan de manera perfecta un estilo entre deportivo y sumamente futurista. Y en segundo lugar, las enormes dimensiones del auto. Algo sensacional.

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Este concept es impactante incluso a primer golpe de vista, con su parte frontal bien aguzada y afilada, con un grupo óptico con LED de diseño muy “violento y radical” para todas sus funciones, lo que se continúa mientras se sigue recorriendo el vehículo con unos enormes y muy personales guardabarros que enmarcan unas muy buenas llantas de 21 pulgadas. En sus formas combina de muy buen modo lo deportivo con el aspecto de un auto familiar con todas las letras, aunque al observar que su altura total no supera los 130 centímetros y si ancho alcanza los 194 centímetros a uno le cueste creen que ese pensamiento (acerca de que parece un familiar) sea posible.

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Otra de las destacadas características salientes del Citroën Número 9 es que mide ni más ni menos que 5 metros de longitud, cosa que lo coloca un escalón por encima del Citroën C6, en lo que a dimensiones respecta.
Y hay más: el Citroën Número 9 que anticipa lo que llegará al mercado con el DS9 en un tiempo más, es un fiel exponente de la tecnología híbrida de la marca francesa, colocando a este auto en una lista casi interminable de autos híbridos de los más interesantes.
Las prestaciones son realmente muy buenas, llegando a acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5,4 segundos y alcanzando una velocidad final estimada en 244 kilómetros por hora.

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El auto combina un motor naftero 1.6 THP de 225 CV de potencia en el tren delantero, asociado a un motor eléctrico ubicado en el eje trasero que aporta otros 70 CV de potencia extra a los anteriormente mencionados. Las baterías de iones de litio se pueden recargar completamente en un lapso estimado en apenas 3 horas.
Dadas sus características el auto puede ser de tracción delantera como así también de tracción trasera, dependiendo del modo en que se lo use. Su autonomía en modo exclusivamente eléctrico es de unos 50 kilómetros de recorrido. Finalmente diremos que en el tablero del auto se encuentra un botón que permite utilizar el auto en modo de tracción integral.

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Bizzarrini Veleno Concept

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¿Te gustan los concept cars? Nos imaginamos que sí, claro, como a nosotros y si encima se trata de uno como el que nos ocupa en esta nota… más todavía. Estamos hablando del sencillamente fenomenal Bizzarrini Veleno Concept, un auto fácil de admirar pero no tan sencillo a la hora de explicar.

Esta maravilla es fruto de la creación de un estudiante de diseño, polaco el hombre, llamado Borys Dabrowsky, quien desde (casi) siempre se ha manifestado como un gran admirador de las genialidades hechas por Bizzarrini. El homenaje a la marca no tardaría en llegar, dada esta situación y tras maquinar lo suyo, se despachó con este increíble auto.

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Dabrowsky es gran admirador puntualmente de Giotto Bizzarrini, creador del legendario Ferrari 250 GTO, y eso le ha servido de gran inspiración para darle forma a su modelo, teniendo en cuenta la tecnología que seguramente se utilizará en el año 2030. El Bizzarrini Veleno Concept, creado originalmente en el año 2011, se vale de un motor eléctrico a su vez movilizado por una célula de hidrógeno.

Desde el punto de vista de la aerodinámica, su carrocería es algo digno de no creer. Sus formas mejoran la eficiencia y además incluyen elementos orgánicos inspirados directamente en la naturaleza. Una de las novedades y puntos más salientes de este tan extraño concept car es el tipo de material estructural con el que está fabricado. El material se llama CentrAl y es una conjunción de otros materiales tales como aluminio, fibra de vidrio y grafito, lo que da como resultante algo muy resistente, pero a la vez muy liviano (comparable en alguna medida con la fibra de carbono, por cierto).

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Pero si este tipo de cosas llaman la atención, no se queda atrás el novedoso sistema de propulsión del que se vale este auto. El mismo consta de una serie de rodillos en las ruedas (Ver la tercera foto de esta nota), lo que le permite al vehículo poder desplazarse también de manera lateral. Algo que resulta realmente muy novedoso. No caben dudas de que Borys Dabrowsky ha querido ir unos cuantos pasos adelante respecto del “grueso” de los diseñadores actuales y ha interpretado de un modo magnífico su propia visión de lo que debe ser un auténtico super deportivo en el futuro.

 

Fuente www.coches20.com

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