Búsqueda personalizada

23 abril 2012

Mansory McLaren MP4-12C

Mansory-McLaren-MP4-12C-01

Si muchos pensábamos que la más reciente creación de la gente de McLaren era inmejorable, ahora los amigos alemanes de Mansory se ha encargado de demostrarnos que estábamos realmente equivocados. No es que el McLaren MP4-12C necesitara una buena actualización, pero estos preparadores tan singulares le han dado un toque germano extra que realmente le sienta de maravillas al super deportivo de la casa de Woking. Los resultados, todos a la vista.

Mansory-McLaren-MP4-12C-02

El trabajo de Mansory se ha centrado básicamente en un repaso muy efectivo, aunque sutil, a la estética maravillosa del auto y, por supuesto, un ajuste en lo que hace a la potencia final del modelo en cuestión.
Sobre este punto concretamente, la versión del McLaren MP4-12C de Mansory llega sin inconvenientes a los 670 CV de potencia final, lo que implica que para esta oportunidad se han agregado unos 70 CV a los originales del auto, lo que no es poco.
Si bien el motor V8 Biturbo sigue siendo el mismo que el original, Mansory le ha puesto manos encima para poder modificarle también el par motor, cosa que ahora es de 675 Nm.

Varias modificaciones han sido necesarias para lograr ésto. Mansory ha reemplazado el sistema de escape, el filtro de aire y fundamentalmente ha retocado especialmente toda la electrónica del auto, logrando unas prestaciones realmente impresionantes.
Si algo faltaba para lograr más impacto y dejarnos sin respiración, basta tan sólo con saber que el auto llega sin drama a los impresionantes 353 km/h. y que puede acelerar desde 0 a 100 km/h. en nada más y nada menos que 3 segundos.

Mansory-McLaren-MP4-12C-03 Mansory-McLaren-MP4-12C-04

En lo que a la estética se refiere, el preparador, no anduvo con “chiquitas” y ha aportado sus toques distintivos sobre la carrocería, la cual es en esta variante unos 60 milímetros más ancha que la del auto original salido de las instalaciones de McLaren en Woking.
Hay interesantes detalles agregados a la carrocería, hechos en fibra de carbono, como por ejemplo un alerón trasero totalmente renovado, un nuevo faldón en la parte delantera, las tomas de aire y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, entre lo más destacado. Otro sello muy personal de parte de Mansory son las nuevas e impresionantes llantas de color dorado que luce el auto.
Finalmente, en el interior, también hay una personalización importante, incluso contándose con el trabajo de la gente de Brand, quienes han aportado las placas interiores de las puertas, los asientos, el tablero, etc. sólo por nombrar algnas cosas.

Mercedes Benz  Coupé Black Series

Merc-edes-Benz-C63AMG-Coupe-Black-series-00

No hace falta andar espiándolo ya nunca más, por lo menos hasta la nueva generación. Aquí está, ésta es, la nueva versión del Mercedes Benz C63 AMG, al que dieron en llamar Coupé Black Series y que ya están haciendo rodar tal como llegará a las calles en el circuito de Paul Ricard, en Francia. El auto se muestra de cuerpo entero, sin tapujos y en todo su gran esplendor y aca podemos empezar a disfrutarlo y a conocerlo un poco más.

Merc-edes-Benz-C63AMG-Coupe-Black-series-01

Para entender mejor al auto que nos ocupa en esta nota, debemos saber algo: se trata de un auténtico C63 AMG al que se lo ha sometido a un tratamiento adelgazante (por decirlo de una manera gráfica y bien clara) y al que luego se le ha mejorado notablemente la cuestión aerodinámica y se le ha dado más potencia. Belleza, velocidad, agilidad, potencia a tope y aerodinámica de primera… ¿Combo perfecto? Sí… así es: un combo perfecto para un auto que hace auténticas maravillas. Es que una versión exclusiva de Black Series no nos podía deparar otra cosa…

Merc-edes-Benz-C63AMG-Coupe-Black-series-03

Para aquellos que ya mismo se sienten irremediablemente atraídos, les decimos que está disponible por la módica suma de 139.246 Euros, que cuenta con ni más ni menos que 517 CV de potencia y que además se lo pueden llevar a casa con un kit aerodinámico especial y telemetría, por si algo faltaba.
Y hay más: la carrocería ha sido ensanchada en 28 mm. en la parte delantera y 42 mm. en la parte de atrás, con el objetivo de hacer al conjunto mucho más agresivo y poder dar adecuado lugar a las llantas de 19 pulgadas.

El aspecto y el espíritu deportivos logran su climax y efecto al ver las tomas de aire ubicadas junto a las ruedas (delanteras y trasera), al ver el faldón con esa enorme boca de respiración y al ver las pinzas de freno rojas de seis pistones. ¿Qué más se puede pedir?…

Todo lo agresivo que vemos en el exterior, se acompaña del mejor modo con un motor 6,3 litros V8 que alcanza como dijimos los 517 CV de potencia y que además gracias a su caja de cambios Speedshift MCT de siete velocidades logra acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 4,2 segundos.

Merc-edes-Benz-C63AMG-Coupe-Black-series-05 Merc-edes-Benz-C63AMG-Coupe-Black-series-06

En el interior, los detalles y el toque deportivo no son precisamente cosas ausentes: detalles impresionantes hechos en Alcántara y en fibra de carbono dan el marco perfecto para un auto del que es imposible olvidarse una vez que alguien toma contacto con el mismo. Contrariamente a lo que muchos puedan llegar a pensar este Mercedes Benz C63 AMG Coupé Black Series no será parte de una edición limitada, aunque, claro está, su altísimo precio será privativo para más de un mortal.

Merc-edes-Benz-C63AMG-Coupe-Black-series-07

 

Un Dodge Challenger SRT8

Dodge-Challenger-SRT8-Cult-Motorsports-adelante

El Dodge Challenger es uno de los coches más atrevidos, musculosos y legendarios que existen en el mundo y muchos de nosotros hemos soñado con esta bestia del asfalto por las noches (no estaría mal dar una vueltita en esta maquina de ensueño). En este sitio hemos visto una gran variedad de versiones del Challenger, las cuales, cuentan con diferente agregados estéticos y de equipamiento para hacerlas mucho más agresivas y seductoras. Quizás recuerden cuando presentamos al maravilloso Dodge Challenger SE Rally y tal vez recuerden al espectacular Dodge Super Challenger, entre otros. Ahora tenemos a otro de estos motorizados para ustedes amigos.

Dodge-Challenger-SRT8-Cult-Motorsports-frente

Se trata del agresivo, inigualable y varonil Dodge Challenger SRT8 que muchos tienen de fondo de pantalla en sus computadoras, el cual, fue preparado especialmente por la compañía estadounidense Cult Motorsport, unos preparadores no muy conocidos pero que hacen muy bien su trabajo. Las modificaciones que posee saltan a la vista, pueden notar que cuenta con un mega motor que sobresale del capó (al estilo las fieras que vemos correr en las películas clásicas) y además fue vestido de un color negro brilloso que no pasará desapercibido en ninguna parte del mundo.

Dodge-Challenger-SRT8-Cult-Motorsports-motor

Asimismo, este Dodge Challenger SRT8 cuenta con unas llantas de 22 pulgadas muy modernas y juveniles que brillan bajo el sol y, además, incorpora el logo de Cult en varios sectores de su carrocería (para que sepan quién lo hizo). Por su parte, los vidrios fueron oscurecidos muy notoriamente, los caños de escape que eligieron son cuadrados y de un tamaño considerable y sus luces delanteras son de color rojo y hacen que este coche parezca un toro embravecido a punto de pasar por encima de cualquiera que se le cruce en su camino. Todo en conjunto le dan una rudeza, juventud, rebeldía y diferentes sinónimos que le quedan como anillo al dedo a esta maquina en 4 ruedas.

Dodge-Challenger-SRT8-Cult-Motorsports-arriba

Entre su equipamiento, posee kit especial deportivo, faros antiniebla y además, este Challenger tuvo una muy especial preparación de motor, el cual, se percibe a leguas y tiene un estilo hot-rod muy marcado. Lamentablemente no se sabe la potencia exacta de este motor, pero muchos aseguran en Internet que esta maquina de locura genera unos imbatibles 1000 CV de potencia (un poder que provoca que el piso se mueva sin dudas). Este coche fue presentado en el SEMA Show de Las Vegas pasado y muchos seguro habrán enmudecido al verlo en vivo.

Dodge-Challenger-SRT8-Cult-Motorsports-atras

Un Audi R8 GTR 2010 especial de ABT

Audi-R8-GTR-2010-de-ABT-adelante

Si querían ver un automóvil majestuoso que pocas veces merodean por las calles de nuestras ciudades, entonces deberían darle un vistazo a este Audi que parece sacado de una película de carreras o de una exposición de súper coches. Se trata de una preparación especial llevada a cabo por la compañía ABT, la cual, tiene experiencia en la materia. Seguramente oyeron hablar de ella, pero sino les digo que ABT es una empresa de tuning y preparaciones de carreras ubicada al sur de Alemania que se especializa en poner a punto modelos de Audi, aunque también realizó excepcionales trabajos con coches de Volkswagen, Seat y Skoda. Hoy tenemos una de las últimas maravillas que trajo al mundo.

Pueden ver en las imágenes a esta bestia del camino con una apariencia verdaderamente ruda y extremadamente deportiva que es nada menos que un Audi R8 GTR del 2010 preparado especialmente por ABT para dejarnos a todos con la boca abierta (una maravilla). Pero no es el único modelo de la marca que esta compañía modificó para matar, sino que además ABT trajo al mundo en tiempo pasado al asombroso Audi R8 exclusivo de ABT y al mega seductor y rebelde Audi A3 especial de ABT, entre otros por supuesto. Pero no hay dudas que el que tenemos hoy es mucho más agresivo que cualquier otro que hayamos visto.

Audi-R8-GTR-2010-de-ABT-frente

El nuevo Audi R8 GTR 2010 de ABT se presentó en primera instancia en el Salón de Ginebra 2010 que se llevó a cabo en marzo pasado y todos quedaron mudos al verlo. Pueden notar que exteriormente posee un acabado color gris muy sombrío y aguerrido, un alerón traseros para mantenerlo en el suelo cuando marcha a fondo y agregados de todo tipo como fibra de carbono en ciertos lugares del auto para hacerlo más liviano y, por ende, mucho más veloz. También cuenta con asientos deportivos marca Recaro (soñados), arneses de cuatro puntos para la seguridad y una jaula de contención parea asegurar a los viajantes si sucede un choque. Este Audi R8 es 100 kilos más liviano que el R8 original (mucha diferencia).

Audi-R8-GTR-2010-de-ABT-interior

Pero lo más destacado sin dudas es que su mega-motor V10 de 525 caballos de fuerza (que ya de por sí son una locura) aumentó hasta los 620 caballos de fuerza, una diferencia notable que, sumado a su peso más liviano, llevan a esta bestia a una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos. Y si preguntan, les digo que su máxima es de 325 km/h. Se pondrán a la venta solo 25 unidades a un precio de unos buenos 289.000 euros (mamita querida).

Audi-R8-GTR-2010-de-ABT-atras

Fuente www.coches20.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario