Aunque gran parte del éxito de Top Gear es haber convertido un programa de coches en un programa de entretenimiento apto para mucho más público, gracias sobre todo al humor británico de sus tres presentadores, la calidad técnica de sus contenidos (en parte también debida a los generosos presupuestos: helicópteros, grúas…) es otra de las claves del éxito.
Gracias a su gran notoriedad, las versiones de Top Gear en diferentes países están a la orden del día. China y Estados Unidos, por ejemplo, tienen la suya, aunque hoy nos toca hablar de la versión coreana, cuyo equipo de grabación sufrió un accidente de helicóptero en Coolidge, Arizona.
Durante la grabación de una pieza con un Chevrolet Corvette ZR1 como protagonista el pasado día 1 de marzo en el aeródromo de Coolidge, fue el helicóptero AH1 Cobra que utilizaban para las tomas aéreas quien se convirtió en el centro de atención sin quererlo.
Al parecer el helicóptero había pertenecido a las fuerzas aéreas norteamericanas y estaba ya jubilado de sus tareas bélicas. Cuando volaba a unos 60 metros de altura el piloto perdió el control y se precipitó contra el suelo, levantando una gran polvareda.
Afortunadamente los dos ocupantes del helicóptero, que pertenecian a la Army Aviation Heritage Foundation, fueron tratados en el momento por los servicios de emergencia y salieron sanos y salvos del siniestro, aunque con un buen susto encima.
Vídeo | Youtube
Vía | Corvette Blogger
Atropella a un ciclista y un autobús le impide la fuga
En las ciudades actuales se va imponiendo poco a poco el sistema de los carriles bici, aquellos espacios reservados a la circulación exclusiva de bicicletas (sí, esos por lo que pasea la gente habitualmente) que son sin duda más seguros para un cicista que circular por mitad de la carretera.
No obstante, todavía hay lugares en los que por narices debemos circular por el mismo espacio que los coches, y es ahí donde llegan los problemas. En este caso nos vamos a Bethlehem, Pennsylvania, donde un joven conductor se llevó por delante a un ciclista y encima intentó escapar.
En el vídeo que encabeza el artículo vemos al ciclista ser atropellado por el vehículo, que intenta huir de la escena. Afortunadamente, el conductor de un autobús que circulaba por delante se percató del atropello y se cruzó en medio de la vía, impidiéndole la fuga hasta la llegada de la policía. Bien por el conductor del autobús y bien también por el ciclista, que parece estar perfectamente.
Gracias a todos por vuestras pistas.
Vía | Autoblog
Un garaje subterráneo de ensueño
Las producciones baratas están de moda en televisión. Con un reportero y una cámara podemos recorrer ciudades, zonas de ocio, bares, las casas más lujosas del país o incluso podemos acompañar a las fuerzas de seguridad o los servicios sanitarios mientras hacen su trabajo.
En Estados Unidos el formato también se impone y ya tienen un programa sobre casas de ricos llamado Million Dollar Rooms, que como su nombre indica nos muestra las estancias más lujosas y caras de Norteamérica que probablemente sólo veremos a través de la pantalla. En este caso el millonario al que visitan se llama Tom Gonzales, un ingeniero informático que hizo fortuna al vender su compañía.
Su casa está situada a orillas del lago Tahoe, en el estado de Nevada, aunque no es la casa lo que nos interesá, sino su garaje. Tom cuenta con una gran colección de motocicletas y tiene edificios dedicados exclusivamente a guardar sus motos. No obstante, lo bueno se esconde bajo tierra.
Bajo el jardín Gonzales ha creado un garaje subterráneo, considerado uno de los más grandes contruidos de forma privada en los Estados Unidos, y no precisamente barato, ya que por lo que comenta nuestro protagonista le costó más de cinco millones de dólares.
Para acceder al garaje, donde caben en torno a cuarenta coches, hay un enorme elevador de 18 metros de largo y algo más de 3,5 metros de ancho escondido bajo el suelo. En este elevador caben hasta tres coches y es capaz de levantar más de 100 toneladas. Cada vez que se acciona consume unos 25 dólares de electricidad.
La instalación es, desde luego, impresionante, aunque al bajar al garaje seguro que nos decepcionará la colección de coches de Tom. ¿Tendrá los buenos guardados en otro sitio? ¿Más de cinco millones de dólares para guardar tres todoterrenos, tres berlinas y un autobús?
Vídeo | Youtube
Vía | GT Spirit
El Mazda2 se enfrenta al Wall of Death
Nunca me olvidaré de una ocasión en la que mi padre, cuando yo apenas debía tener 5 años, me llevó a una actuación ambulante que había en unas fiestas cercanas a mi ciudad. En ellas había las típicas actuaciones de feria: lanzamiento de bolas, tiovivos, coches de choque y alguna cosa más.
Pero aquella feria era distinta a todas las que había ido hasta el momento, porque en ella había un “muro de la muerte”. Básicamente consiste en una pared circular sobre la que unos acróbatas del manillar en ese caso, rodaban con motos.
La impresión que causó en mi el ver a esos “chalados” montando con sus viejas Pursang con los carburadores girados para que siempre entrase gasolina al motor fue tal que hoy, 25 años después, todavía recuerdo lo que allí vi. Y todo este rollo para contaros que ahora, el Mazda2 se ha enfrentado también el Wall of Death...
En el vídeo, un “aguerrido” hombre de aspecto norteamericano se pone primero a los mandos de una moto para demostrar que es capaz de rodar en paralelo al suelo de todas las maneras posibles: sin manos, con los ojos tapados o incluso con una camiseta tapándole la cabeza.
Pero luego le toca el turno al pequeño utilitario japonés. Nada pegan los tatuajes y el aspecto amenazador con el pequeño Mazda2, pero él se pone al volante y comienza el espectáculo. Primero hay que coger velocidad, y lo hace con las ruedas delanteras rodando sobre el muro y la trasera izquierda sobre el suelo.
Una vez que tiene la velocidad necesaria para que la inercia le pegue bien a la pared, comienza a subir y a rodar literalmente perpendicular al suelo. Lo hace durante varias vueltas, y a una velocidad que tampoco sería peligrosa en caso de que algo fuese mal. No puede decir lo mismo su compañero que le esperaba en el centro del círculo.
Aquellos acróbatas que recuerdo de mi infancia, no tenían tatuajes, no tenían cara de asesinos en serie, lo hacían en moto e iban por los pueblos de Galicia demostrando de lo que eran capaces. Por desgracia en aquella época no existía Youtube, ni una marca que les contratase para una actuación así.
Si todo esto existiese, estoy seguro de que alcanzarían en solo unas horas más visitas que las apenas 600 que lleva este video generado por Mazda para dar a conocer el urbano de su gama.
Gracias a Arturo por la pista.
Vía | Km77.com
Fuente motorpasion.com
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