Novitec Rosso, la división del preparador dedicada a modelos procedentes de Maranello, presenta su paquete de medidas para el Ferrari 458 Spider. La versión descapotable de este deportivo italiano recibe cambios mecánicos y un kit de carrocería ya visto en el coupé
Los cambios en el exterior vienen dados por el kit de carrocería de fibra de carbono que incluye un spoiler frontal de dos piezas con aletines, rejillas de ventilación en los pasos de rueda, cubiertas de carbono para los retrovisores, taloneras, un nuevo difusor, un contorno especial para la luz antiniebla trasera y el alerón trasero. Entre otras cosas destacan también los faros oscurecidos o la tercera luz de freno LED.
Bajo la piel del 458 Spider Novitec Rosso monta un sistema hidráulico para regular la altura de la carrocería y muelles deportivos que rebajan en 35 milímetros la altura original del coche. Las llantas son de diferentes dimensiones y montan gomas Pirelli PZero 255/30 ZR 21 en el eje delantero y 335/25 ZR 22 en el trasero.
En el apartado mecánico encontramos una nueva caja del filtro de aire fabricada en fibra de carbono y un sistema de escape de altas prestaciones 21 kilos más ligero que el de serie que incluye colectores, catalizador deportivo y un silencioso trasero con una válvula que permite elegir el tono del escape.
El 4.5 litros V8 del 458 Spider recibe una cubierta de fibra de carbono y aumenta además su potencia en unos discretos 39 CV hasta los 609 CV (a 9.100 RPM) gracias a cambios en la gestión electrónica del motor. El par motor aumenta también desde los 540 Nm de serie hasta los 569 Nm a 5.400 vueltas.
Tuning BMW Serie 1 M RS
El preparador alemán Tuninwerk, especializado en modelos BMW por la cercanía de sus instalaciones al cuartel general del fabricante bávaro en Munich, nos presenta su *1M RS*3, un Serie 1 M Coupé preparado hasta las cejas que aunque pueda no parecerlo por sus pinturas de guerra, es apto para circular por carretera.
El BMW Serie 1 M Coupé RS de Tuninwerg recibe una profunda revisión mecánica. El seis cilindros de tres litros, que de serie arroja 340 CV de potencia, es capaz de alcanzar los 528 CV y 614 Nm de par máximo tras recibir cambios en la gestión electrónica y un nuevo sistema de escape, además de un nuevo sistema de refrigeración a la altura de las circunstancias.
Gracias a estas modificaciones el Serie 1 M RS es capaz de alcanzar los 300 km/h. Tuningwerk también ha modificado las relaciones del cambio, ha instalado un diferencial autoblocante Drexler y ofrece la posibilidad de equipar un embrague de competición.
El BMW Serie 1 M RS monta llantas ATS Superlight de 19 pulgadas con gomas Dunlop Sport Maxx en dimensiones 245/35 R19 y 285/30 R19, en los ejes delantero y trasero, respectivamente. El sistema de frenos, por su parte, cuenta con discos de acero de 370 milímetros, aunque también se ofrecen cerámicos de 380 milímetros.
El labio del paragolpes frontal, el capó, la tapa del maletero o el paragolpes trasero son, al igual que los asientos Recaro PolePosition, de carbono. La reducción de peso todavía podría ir más allá, ya que se ofrecen también de forma opcional los paneles de las puertas en el mismo material e incluso ventanillas de material plástico.
En caso de querer utilizar el coche para competición, Tuningwerk asegura que harían falta mínimos retoques en la jaula de seguridad para tener el visto bueno de la FIA. El precio total del BMW Serie 1 M RS de Tuningwerk asciende a 119.000 euros y el precio ya incluye el coche de serie sobre el que realizar todas las modificaciones.
Tuning TopCar Porsche Panamera Stingray GTR
El preparador TopCar presentará esta misma semana en el Top Marques Mónaco 2012 su particular Porsche Panamera Stingray GTR, del que sólo fabricará 25 unidades, siendo la de las imágenes la unidad número siete y la misma que estará expuesta en el evento de Mónaco.
El Stingray GTR es básicamente un Panamera que recibe un kit de carrocería de fibra de carbono y kevlar para parecer todavía más ancho y agresivo. El kit cuenta con paragolpes delantero y trasero, capó de fibra de carbono, pasos de rueda ensanchados, taloneras y nuevos paneles de las puertas. A esto hay que sumar las llantas ADV.1 Wheels cuyo diseño se puede elegir sobre catálogo.
El precio de las modificaciones asciende a 47.765 euros si queremos las partes de carbono o 41.315 euros si por el contrario no nos interesan. Eso sí, a este precio hay que sumar el del Porsche Panamera (en cualquiera de sus variantes) sobre el que montar el kit de carrocería, y no es precisamente barato. El preparador ruso ofrece también mejoras mecánicas si el cliente así lo desea.
Tuning Opel Insignia OPC
El preparador MR Car Design nos muestra una serie de pequeñas modificaciones para un viejo conocido, el Opel Insignia OPC, que por cierto el señor Costas pudo probar en alguna Autobahn alemana, y además en su versión deslimitada o Unlimited, esa que alcanza los 270 km/h.
En este caso MR Car Design se ha centrado en las mejoras mecánicas puesto que estéticamente apenas hay cambios significativos más allá de unas llantas bitono Oxigin bastante llamativas de 20 pulgadas y en diseño multirradio. La suspensión G-Ride neumática es la culpable de que este Insignia OPC esté tan agachadito.
El seis cilindros de 2.8 litros pasa de los 325 CV de serie hasta los 375 CV, gracias principalmente a un nuevo sistema de escape y a un filtro de aire deportivo. El par motor máximo también aumenta de 435 a 495 Nm. Imaginamos que junto a la tracción integral este V6 de 375 CV tendrá mucho que decir, aunque no disponemos de datos de prestaciones.
Vía | World Car Fans
Fuente motorpasion.com
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