Hace unos meses Porsche lanzaba como colofón final de su generación 997 del nueveonce el Porsche 911 GT3 RS 4.0 Limited Edition, una edición especial limitada que se beneficiaba del mismo bloque de 4 litros que equipa la variante de competición, el 911 GT3 RSR. Pues bien, ¿qué pasa si no tenemos suficiente con esto y queremos todavía más?
En Champion Motorsport lo tuvieron claro y decidieron crear por su cuenta una versión matriculable a la altura del Porsche 911 GT3 RSR, aunque basada en un Porsche 911 Turbo S tremendamente mejorado. El resultado es una estética muy de carreras y una potencia máxima de unos 580 CV y un par motor de 846 Nm.
El preparador americano ha equipado el Turbo S con dos turbos VTG de grandes dimensiones, la carrocería de fibra de carbono y el panel de protección de bajos del RSR, un sistema de escape recto, nuevos brazos de la suspensión, barra estabilizadora procedente también del RSR, llantas Champion Motorsport de magnesio y numerosos componentes fabricados en fibra de carbono. El precio total del proyecto ronda los 400.000 dólares americanos.
Vía | GT Spirit
CDC Performance Maserati Quattroporte
CDC Performance, una submarca del preparador alemán CDC International, presenta su primer trabajo, basado en el Maserati Quattroporte, que recibe el kit de carrocería Black Bison firmado por los japoneses de Wald Internacional y una serie de mejoras mecánicas y en el interior.Exteriormente este Maserati Quattroporte se distingue de uno de serie por el nuevos paragolpes frontal con luces LED integradas y spoiler, taloneras de nueva factura, paragolpes trasero con difusor y dos spoiler traseros, de techo y tapa del maletero, todo ello de fibra de carbono. Además, la altura de la carrocería se puede ajustar gracias a la nueva suspensión.
El trabajo queda remantado por la carrocería pintada de color rojo, la parrilla acabada en color negro y unas llantas de 22 pulgadas con gomas 245/30 R22 en el eje delantero y 295/25 R22 en el trasero, que además esconden en su interior un sistema de frenos con discos de 405 mm y 380 mm, con pinzas de doce y cuatro pistones (delante y detrás, respectivamente).
Bajo el capó CDC ha instalado un sistema de doble compresor con intercooler que aumenta la potencia del V8 italiano hasta los 580 CV y el par motor máximo hasta los 570 Nm. Gracias a esto el Quattroporte acelera ahora de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 300 km/h.
Por dentro también se ha trabajado de forma intensiva para ofrecer una tapicería de cuero negro con costuras de color rojo en contraste e inserciones decorativas de fibra de carbono. Tanto el panel de instrumentos (rojo y negro) como los diferentes mandos e incluso los asideros de techo son también nuevos.
Vía | Car Scoop
Kelleners Sport KS5-S
Desde la localidad alemana de Merzig llega de la mano del especialista Kelleners Sport una de las últimas preparaciones del BMW M5 F10. Se llama Kelleners Sport KS5-S.Esta preparación se basa principalmente en la estética y está protagonizada por un kit aerodinámico de fibra de carbono compuesto de spoiler delantero, carcasas de los retrovisores, spoiler en la tapa del maletero, difusor y taloneras, todo esto acompañado de unas llantas Hamburg de 20 pulgadas de color negro mate y con gomas Michelin Pilot Super Sport.
En el apartado mecánico no hay modificaciones, salvo un sistema de escape de acero inoxidable que cuenta con cuatro salidas de escape de 90 milímetros de diámetro y un sistema que cambia la nota del mismo mediante una válvula, que se abre a partir de las 4.000 RPM para deleitar al conductor con la música del ocho cilindros.
Vía | German Car Scene
No hay comentarios:
Publicar un comentario