Búsqueda personalizada

26 octubre 2012

Honda NSX podría estar presente en el próximo salón de Detroit


Una fuente "con vínculos estrechos" con la compañía, habría confirmado a los chicos de PistonHeads que el próximo y esperado Honda NSX podría estar presente en el próximo salón de Detroit en su versión definitiva de serie.

Será muy similar al concept car visto el pasado mes de enero, también en Detroit. Se sabe que el motor principal será un V6 V-TEC en posición central trasera e irá combinado con dos motores eléctricos en un sistema híbrido bautizado por Honda "Super Handling All-Wheel Drive", o SH-AWD. El nombre del sistema sugiere, por tanto, que los motores estarían en el eje delantero.

Aunque la presencia de tres motores podría hacer pensar que el coche tendrá sobrepeso, el CEO de Honda prometió que el coche "tendría una relación peso-potencia extremadamente favorable".

Aún así, no es mañana que podremos ver un NSX en la exposición de un concesionario Honda, pues su venta no se hará efectiva hasta 2015. Para los fans de la marca y del coche, la espera es larga desde que se dejo de fabricar en 2005. En 2007, hubo esperanzas con el Acura Advanced Sports Car Concept y su motor V10, pero fue finalmente cancelado.

En este segundo intento, parece que habrá más suerte, y se lo debemos todo a Acura, la marca de lujo de Honda en Estados Unidos. Presionaron para que el NSX tuviera sustituto y gracias a la fábrica que tiene Honda en Ohio, el NSX se fabricará en Estados Unidos y no en Japón como lo era el anterior NSX. Será así un modelo competitivo a nivel de precio y rentable para Honda. Y es que últimamente parece casi imposible que una marca japonesa gane dinero con un coche fabricado en suelo Nipón por la fortaleza del Yen. La fabricación al extranjero indica, también, la voluntad de Honda de vender en total más que los 19.000 NSX que fabricó hasta 2005. Paciencia.

[Fuente: PistonHeads]



Corvette C7 con bastante camuflaje y alguna que otra filtración


Ya se han visto prototipos del nuevo Corvette C7 con bastante camuflaje y alguna que otra filtración, pero es la primera vez que cazamos a su variante descapotable. El Corvette C7 fue cazado mientras efectuaba una pruebas, por la zona de Michigan, acompañado por un C7 Coupé y un Porsche 911; lo que dice mucho de las ambiciones del nuevo Corvette. Desde sus inicios, el Corvette fue considerado como el único verdadero deportivo estadounidense, pero nunca llegó a inquietar a los tenores europeos del segmento. La actual generación cambió esta situación en cuanto a comportamiento dinámico y prestaciones se refiere, eso sí le queda camino en cuestiones de acabados y robustez de fabricación. Para el C7, Chevrolet sigue tomando como referencia al 911 y han decidido acercarse aún más a él. Cuando veamos el coche y podamos probarlo, sabremos si lo han logrado.

Volviendo al Cabrio, lo único que podemos ver bajo el extenso camuflaje es que el Corvette seguirá fiel a la capota de lona y no sucumbirá a la tentación del techo retráctil de metal. Además de darle un aire más auténtico de roadster, permitirá no aumentar el peso de manera desproporcionada con respecto al cupé, y en un deportivo, eso siempre es una buena noticia. Por otra parte, lo poco que se adivina de la carrocería parecen confirmar el nuevo morro afilado y los pilotos traseros cuadrados a lo Camaro.

De momento, no hay muchos detalles, pero para los que se perdieron los últimos capítulos de la saga Corvette C7 (aquí y aquí), recordemos equipará un nuevo V8 de 6.2 litros que desarrollará un mínimo de 450 CV y 610 Nm.

[Fotos: KGP Photography]


McLaren MP4-12C Spider


Hay coches que, por más que los mires una y otra, y otra vez, no te cansas de admirarlos. Los productos de McLaren son un buen ejemplo. La semana pasada te ofrecimos el primer contacto con el McLaren MP4-12C Spider, si recuerdas. Pero eso no quita interés a la prueba que Chris Harris ha publicado con el mismo coches, hecha el mismo día que nosotros estábamos por allí rodando con él.

El bueno de Harris no pudo llevar a su cámara profesional, por lo que el resultado es más amateur, pero en todo caso, la mezcla entre su pasión y el sonido del V8 Turbo, ecualizado para conquistar más "almas", merecen la pena un vistazo. Te esperan al otro lado.


Fuente es.autoblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario