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23 octubre 2012

Tuning Nissan Extrem Concept


Nissan sigue erre que erre en la búsqueda de nuevos SUVs que puedan reventar el mercado a su favor. Con el Qashqai lo han logrado y con el Juke no les va nada mal, así que en las últimas semanas se han atrevido a presentar dos nuevos modelos que podrían encajar a la perfección en ese segmento.

Uno de ellos fue el Nissan TeRRa que os presenté a finales de septiembre. El prototipo se dejó ver por primera vez en el Salón del Automóvil de París, donde logró despertar el interés de los más curiosos. En esta ocasión el escenario es distinto, ya que se trata del Salón del Automóvil de Sao Paulo, aunque el objetivo es muy parecido. La criatura se llama Nissan Extrem Concept y llega para sentar las bases de un nuevo proyecto que va destinado única y exclusivamente al mercado brasileño.

Ayer ya os comenté la llegada de BMW a Sudamérica vía Brasil, algo que se hará oficial mañana mismo. Allí contarán con una nueva planta de producción que les servirá para atender mejor al público brasileño, y de paso se ganarán el cariño de más de uno al anunciar una inversión de 1.000 millones de dólares y la creación de 1.500 puestos de empleo.

Demasiado original para ser real

Volviendo al Extrem Concept, hay que decir que es un 2+2 de dimensiones contenidas: 3,85 metros de largo, 1,765 de ancho y 1,53 de alto. La distancia entre ejes es de 2,45 metros.

Estéticamente está muy musculado y tiene una cintura que me recuerda a la del BMW X6. Por lo demás, poco que decir, ya que muchos de los elementos que incorpora son inimaginables para una tirada de producción considerable. Por poner un ejemplo, podría citar sus enormes llantas de seis radios que parecen cuchillas.

Nissan Extrem Concept
El motor que montará será un gasolina 1.6 DIG-T de inyección directa turboalimentado. De su potencia nada se sabe hasta la fecha y se rumorea que podría estar disponible tanto con tracción delantera como integral.

De momento no está en mente de los responsables de Nissan llevar el Extrem Concept a producción, aunque si tiene éxito y reciben muchas peticiones tal vez se lo replanteen.



Tuning Renault DCross


En el salón de Sao Paulo Renault acaba de exponer este precioso Duster, mucho más atlético y mejor equipado para rodar fuera de pistas. En Brasil, los modelos de Dacia se venden bajo la denominación de Renault, no existe la marca lowcost como tal. El caso es que el prototipo DCross, si recoge buenas vibraciones de la prensa y los asistentes al certamen, podría pasar a producción mundial, y no sólo para el mercado brasileño.

Las grandes marcas con filiales lowcost retocan y rediseñan sus modelos añejos simplificándolos para que se conviertan en nuevos y accesibles coches. Pero si el Duster acaba siendo un SUV compacto de Renault, si esto sucediera, sería la primera vez en que un coche nacido exclusivamente de la submarca devorase a la marca principal.

Yo creo que Renault tiene razones para temer a su propio hijo, pues el Dacia Duster está cosechando un éxito sin precedentes y que nadie había previsto. Y antes que dejarse canibalizar por él, Renault ya está moviendo ficha para incorporarlo a su gama.

Visión de futuro

En el caso de que esta hipótesis fuera cierta, veríamos un DCross con motores mucho más actualizados que los que monta el Dacia y un acabado interior con posibilidades de equipamiento muy superiores. Los precios obviamente ya no serían tan populares, pero no pienso que Renault cometiera el error del Koleos dos veces.

Son los propios ejecutivos de Renault los que han dicho que el DCross es “visión de futuro para la marca” y que podría llegar a Europa. Razonando así, la extrapolación del Duster para Renault debiera ser un coche de precio competitivo y razonable. El prototipo, no obstante, es todo un lujo. Pintura bicolor, unas llantas muy atractivas, protecciones frontales, traseras y laterales, y una gran solución para la rueda de repuesto: la lleva situada en el techo.


Tuning Kia Optima Batmóvil


Gracias a una bonita iniciativa benéfica que lucha contra el hambre en África (‘We can be Heroes’), hemos podido disfrutar de un Kia Optima muy especial. Aprovechando que la firma coreana se ha asociado con la productora cinematográfica DC Entertainment y con la revista Rides, se han puesto manos a la obra para convertirlo en un modelo muy parecido al famoso Batmóvil.

Su musculosa carrocería ha sido teñida con una combinación de negro mate y negro metalizado que le ha permitdo asemejarse a la indumentaria de Batman. Todo ello aderezado por una iluminación de color amarillo y una parrilla con forma de murciélago. Es más, incluso se han atrevido a colocar un murciélago justo debajo del logo de Kia.

Las llantas son de 20 pulgadas y las pinzas de freno, para no desentonar, de color amarillo. Los faros HID también cuentan con el símbolo del superhéroe propiedad de DC Comics, así que lo tiene todo para ser el Optima del Caballero Oscuro.

Kia Optima transformado en un Batmóvil
En el habitáculo hay detalles que hacen que sea especial. Los asientos son negros de piel y gamuza y las costuras son de color amarillo para crear el mismo contraste que por fuera. El murciélago está bordado en los respaldos y va sobrado de tecnología y equipamiento.


Fuente motorafondo.net

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