
Skoda ha publicado una nueva y reveladora tanda de fotografías oficiales del Rapid Sport que fue presentado durante el evento GTI 2013 en Wörthersee. Las nuevas imágenes revelan los detalles del paquete aerodinámico y los acabados deportivos que presenta esta versión radical de la nueva berlina compacta checa, que a su vez adelanta una posible versión vRS de altas prestaciones.
El Skoda Rapid Sport cuenta con un completo paquete de carrocería del que destacamos el splitter en la zona baja del parachoques frontal y el difusor con marcadas aletas en el trasero. La carrocería está decorada con una configuración de pintura bicolor, combinando el rojo en un lado y el gris metalizado en el otro. Las llantas, con un exclusivo diseño y de 19 pulgadas, contrastan con el color de la carrocería según del lado que las miremos.
Los espejos retrovisores del Rapid Sport lucen de color negro, mientras que en los laterales ha sido equipado de un sencillo faldón de la misma tonalidad. El capó es uno de los puntos fuertes, con dos entradas de aire y un marcado pliegue en el centro. Del interior de esta versión deportiva del Skoda Rapid todavía no hemos podido ver una sola imagen, pero la constructora asegura que llega con jaula antivuelco, asientos Recaro tipo baquet, volante deportivo y placas iluminadas en la zona baja de las puertas.

El Toyota FT-HT Yuejia Concept

Toyota ha presentado en el Salón de Shanghái 2013 el nuevo FT-HT Yuejia, un peculiar concepto de MPV que adelanta las futuras soluciones en las que ha pensado la marca japonesa para innovar en el segmento de los automóviles familiares. Después de recibir las primeras imágenes del Toyota FT-HT Yuejia Concept, la fabricante de la “T” ha publicado un nuevo vídeo mediante el cual revela las capacidades y posibilidades que ofrece su innovador cabina, distribuida en seis asientos individuales.
No cabe duda que el diseño del FT-HT está fuertemente influenciado por las líneas habituales en los concept car de Lexus, la filial de lujo, especialmente en el espectacular frontal. La presencia de iluminación led azulada se extiende a lo largo de todo el morro, a la vez que también tiene presencia en los pilotos traseros “full led” y la importante iluminación interior.
Las dimensiones oficiales del Toyota FT-HT Yuejia se cifran en 4770 milímetros de largo, 1920 mm de anchura y 1840 mm de altura, con una batalla entre ejes de 2900 mm. Estas son suficientes, como decía, para alojar seis ocupantes en tres filas de asientos y permitir la cómoda entrada de todos ellos a través de las puertas dobles con apertura invertida y sin pilar “B”. Los modernos asientos permiten rotar 180 grados para conversar con el resto de ocupantes.
Otras características a destacar del FT-HT “Yuejia” son el espectacular techo panorámico que permite tener una completa vista del cielo a lo largo de todo el automóvil. El salpicadero tiene una forma que recuerda la de una nave espacial, mientras que el volante cuenta con retroiluminación para hacer de su diseño algo todavía más espectacular. La consola central y las puertas también cuentan con una iluminación azulada similar a la de la parrilla. No se conocen mayores detalles, a excepción de que Toyota planea lanzar un modelo de producción derivado en exclusiva para China.
Paul Walker, actor de Fast and Furious, a prueba con un Lexus LFA

Sí, los actores de cine parecen ser capaces de cualquier cosa. Eso es lo que nos parece desde la butaca de la sala, pero en realidad las cosas difíciles las hacen los especialistas, los auténticos expertos en todo. Ahora bien, ¿qué pasaría si pusiéramos a uno de los actores de Fast and Furious 6 al volante de uno de esos coches que tan bien conducen en la ficción cinematográfica?
Eso se les ha ocurrido a los publicistas de Lexus, así que han llamado a Paul Walker para que se mida con uno de sus pilotos de prueba en una pista. Un face-to-face que lleva al actor al límite, buscando el máximo de pericia, a los mandos de un Lexus LFA. Una pista en medio del polvoriento desierto ha sido el escenario de esta prueba que han superado ambos con éxito.
En la saga cinematográfica Walker interpreta a un piloto especializado en coches japoneses, en contraposición a Dom, el personaje de Vin Diesel, que prefiere los coches americanos. El Lexus LFA, según comentan en el vídeo, es capaz de dar todo lo que pida un conductor como Walker, sin más cambios. Yo supongo que se refieren a su personaje pero oye, el actor tampoco lo hace tan mal.
Fuente automocionblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario