Lamborghini Gallardo “Matador“, ese es el nombre con el que los chicos de ZR Auto han bautizado a su última obra maestra, un nombre muy claro para un vehículo extremo donde los haya y no solo por su capacidad para deslumbrar a todo ser viviente que circule cerca de él un día soleado, sino por un bloque V10 potenciado para ofrecer prácticamente 1.000 caballos más a los homologados de serie por el modelo que ves en pantalla.
Concretamente lo a día de hoy tienen a la venta los chicos de ZR Auto es un impresionante Lamborghini Gallardo al que han instalado unas nuevas llantas de aleación diseñadas por ellos mismo en color negro calzadas con neumáticos de alto rendimiento mientras que la carrocería del mismo recibe un tratamiento cromado donde literalmente puedes ver tu cara de asombro cuando alguien te dice que la potencia de esta bestia asciende hasta los 1.500 caballos
Entre las novedades que recibe el motor V10 de 5.0 litros de origen Lamborghini encontramos elementos como pistones forjados, bielas, válvulas de titanio, colectores de admisión, caja de cambio reforzada, bombas de combustible de gran potencia, escape totalmente fabricado a mano, intercooler de gran diámetro, centralita completamente nueva…
Suficiente para que el modelo que ves en pantalla sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 433 km/h o recorrer el cuarto de milla en tan sólo 8.7 segundos alcanzando una velocidad de 272 km/h. Impresionante.
Vía: gtspirit
El coupé de BMW y Toyota va tomando forma

A priori puede parecer extraño e incluso algo bizarro para los más puristas… pero no nos engañemos. BMW quiere un coupé deportivo ligero, destinado a un público no tan señorial, y enfocado a posicionarse como una marca capaz tanto de altos deportivos de gran calibre, como deportivos más… puros. Por llamarlos de alguna manera.
Para ello, la firma alemana colaborará intensamente con Toyota para lanzarlo de forma conjunta, y las informaciones apuntan que tendrá el escudo de BMW. No el de Toyota. ¿Qué podemos esperar entonces, de este proyecto?
La idea es situar en el mercado un coupé con una amplia gama de motores, sin descartar una opción diésel, y con total seguridad una versión híbrida, como mínimo. Según las informaciones, el chasis tomará raíz del Toyota GT-86 pero cambiará lo suficiente para albergar un propulsor turboalimentado de seis cilindros, junto con capacidad para uno o dos motores eléctricos. La estética y aerodinámica, por supuesto, tendrá la esencia de BMW y distará del aspecto nipón que actualmente porta el GT-86 y el Subaru BRZ.
Como apunte interesante, debemos prestar atención al enfoque que BMW le dará en su línea de modelos. ¿A la par que el BMW Serie 2? ¿O quizás directamente por debajo del Z4? Tampoco está confirmado si habrá una variante descapotable, algo probable. En el Salón del Automóvil de Tokio, podríamos ver un prototipo inicial.
Vía: World Car Fans
Vídeo: Aston Martin CC100 Concept

Si ayer mismo Aston Martin nos deleitaba a primera hora de la mañana con la presentación del Aston Martin CC100 Concept ahora llega el momento de mostrarnos cómo se gesta una vehículo como el que ves en pantalla en tan sólo seis meses, una gesta muy a tener en cuenta que no se hubiese podido conseguir de no ser por un equipo de diseñadores e ingenieros muy involucrados en un proyecto tan apasionante como este.
Según se nos comentaba ayer mismo, el Aston Martin CC100 Concept es un modelo basado en el famoso y codiciado Aston Martin DBR1 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1959, un modelo que literalmente fulminó y humilló a sus vehículos. Prueba de lo que digo la tienes en la clasificación de este mismo año cuando Roy Salvadory y Carroll Shelby pilotando el DBR1/2 y Maurice Trintignant y Paul Frére a bordo del DBR1/4 terminaron la carrera como coches primero y segundo respectivamente nada menos que 25 vueltas por delante del tercer clasificado.
Debido a esto era de esperar que en la celebración de los 100 años de Aston Martin sus directivos se acordasen de un hecho tan relevante dentro de la historia de la compañía inglesa, un hito que han querido celebrar de una forma muy especial y para eso, nada mejor que un vehículo como el Aston Martin CC100 Concept.
Vía: youtube
A la venta un Pagani Huayra en Dubai
Alain Class Motors, un famoso concesionario de lujo localizado en Dubai, acaba de anunciar que tiene a la venta lo que a día de hoy es el único Pagani Huayra 2013 de color naranja en el mundo. Como detalle antes de ver qué ofrece el modelo, comentarte que Alain Class Motors es un concesionario de vehículos de lujo conocido precisamente por tener una de las colecciones más impresionantes del planeta donde este one-off del Pagani Huayra 2013 es, sin lugar a dudas, una de sus recientes incorporaciones estrella.Si estás interesado en el superdeportivo que ves pantalla, como suele ocurrir con esta clase de vehículos, el vendedor no ha desvelado el precio al que está disponible, aun así y teniendo en cuenta que es una unidad 2013 que no tiene ni un solo kilómetro recorrido podría ser más que factible que su precio se sitúe entre los 1.2 a 1.6 millones de euros.
Como detalle, el superdeportivo que ves en pantalla lamentablemente no dispone de una de las últimas novedades recién presentadas por Pagani, es decir, el equipo de sonido envolvente Sonus desarrollado por Faber. Quizás uno de los “extras” más caros y que únicamente es interesante, a parte de para dar más valor al vehículo, para todos aquellos que verdaderamente deseen un equipo de audio único con el que acallar los incesantes aullidos del motor V12 que monta el Huayra.
A nivel mecánico, nunca está de mas recordar este tipo de cosas, el Pagani Huayra monta un enorme V12 de 6.0 litros desarrollado en exclusiva por AMG para los superdeportivos de la compañía italo-argentina capaz de desarrollar la nada despreciable cifra de 720 caballos y 690 Nm de par máximo, suficiente para que este superdeportivo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 370 km/h.
Vía: alainclassmotor
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