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27 marzo 2014

Aspectos cruciales sobre el accidente en el que fallecieron Roger Rodas y el actor Paul Walker



Poco a poco continuamos conociendo algunos de los aspectos cruciales sobre el accidente en el que fallecieron Roger Rodas y el actor Paul Walker. Aunque inicialmente algunos apuntaban de forma preliminar a que dicho accidente se había producido por un fallo mecánico, las investigaciones en curso desmienten esa teoría y apuntan a un exceso de velocidad.

Según se ha podido extraer de las investigaciones, el Porsche Carrera GT que iba conduciendo Roger Rodas, en el momento del accidente iba circulando a una velocidad que oscilaría entre los 130 y 151 Km/h, mientras que la velocidad máxima de la vía era de 72 km/h.

El mantenimiento del coche no era el más adecuado

Fue en ese momento cuando perdió el control y se estampó contra el árbol y el poste eléctrico, tal y como terminan las investigaciones realizadas por el California Highway Patrol, el departamento del sherif y además haber contado con la colaboración del fabricante de neumáticos Michelin así como con Porsche para la investigación. Una de las causas que también se achacan al suceso, aunque en mucha menor medida, es la antigüedad de los neumáticos montados vehículo, dado que tres de las ruedas del coche tenían 9 años de antigüedad, siendo más que probable que fueran las que traía de fábrica el coche, y duplicando prácticamente el ciclo de vida máximo recomendado de las mismas. Es decir, que posiblemente con unos neumáticos en mejor estado hubiera sido posible evitar el suceso, o, por lo menos, minimizar los daños.

Así mismo, se determinaron también las conclusiones de otros factores relacionados con el accidente. No se encontraron restos de alcohol ni drogas en los cuerpos de Paul ni Roger, y además, los airbags funcionaron correctamente y ambos ocupantes llevaban puestos los cinturones de seguridad.




A la venta una de las exclusivas 75 unidades del Mercedes SLR McLaren Stirling Moss



A día de hoy hay ciertos vehículos que prácticamente no esperas ver a la venta, modelos tan impresionantes e históricos como un Ferrari F40, McLaren F1… o directamente vehículos únicos, extravagantes y sorprendentes como el que ves en pantalla, un modelo bautizado como Mercedes SLR McLaren Stirling Moss del que tan sólo se llegaron a construir 75 unidades vendidas a nivel mundial. Como detalle, aunque no haya sido desvelado el precio de venta, has de tener en cuenta que nuevo el vehículo se vendió a un precio de 750.000 euros/unidad.

Como puedes ver, estamos hablando de un superdeportivo muy peculiar a la vez que raro lo que significa una cosa, el precio seguramente haya crecido en todo este tiempo, sobre todo si la unidad apenas tiene kilómetros recorridos y se conserva tal y como salió de fábrica sin uno solo desperfecto. Teniendo todo esto en cuenta, me atrevería a insinuar que el precio de venta de esta unidad en concreto puede perfectamente situarse sobre el millón de euros.

A la venta una de las exclusivas 75 unidades del Mercedes SLR McLaren Stirling Moss

Como recordatorio, comentarte que además de las peculiaridades estéticas con las que fue desarrollada esta versión tan especial del Mercedes SLR McLaren, has de añadir que mecánicamente se dotó a este vehículo del mismo motor V8 AMG sobrealimentado y una caja de cambios automática de cinco velocidades pertenecientes a la edición limitada Mercedes SLR McLaren 722. Gracias a que el peso en este modelo es inferior al del 722 se consigue reducir el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 3.5 segundos.

Vía: renntech




Gracias a Drive, Christian von Koenigsegg nos habla sobre el nuevo One:1



Si hubo un vehículo en el Salón del Automóvil de Ginebra que lució con luz propia eclipsando prácticamente cualquier otra presentación fue, al menos personalmente así me lo pareció, el Koenigsegg One:1, un vehículo que ha sido creado con la única intención de demostrar que un superdeportivo de la vieja escuela puede ser más rápido que cualquier Bugatti Veyron Super Sport. Como resultado del trabajo de varios años Koenigsegg nos sorprende con un vehículo de 1.360 caballos y 1.341 kilogramos.

Poco a poco comienzan a llegar mucha más información sobre esta edición tan especial del Koenigsegg Agera R, sobre todo agradecer al propietario de la compañía, Christian von Koenigsegg que haya vuelto a participar en un documental grabado y editado por los chicos de Drive donde nos explica todos los detalles de su último gran proyecto. Sin lugar a dudas un vídeo que no te gustará perderte, lamentablemente todo el contenido está grabado en inglés.

Gracias a Drive, Christian von Koenigsegg nos habla sobre el nuevo One:1

A modo de recordatorio comentarte que el Koenigsegg One:1 no solo es el primer coche de producción homologado para circular por vía pública cuya relación peso/potencia está es superior a 1 cv/kg, sino que además se ha trabajado enormemente en aspectos tan importantes como la aerodinámica, un ejemplo es que a 260 km/h el vehículo sufre en empuje hacia el suelo de 610 kg, algo vital si tienes pensamiento de ofrecer al público un vehículo que teóricamente debería ser capaz de alcanzar una velocidad punta de 440 km/h. Si estás interesado en una de estas bestias, comentarte que toda la producción del Koenigsegg One:1 ya está vendida.

Vía: youtube




Así acelera el BMW i8 casi como un V8



El BMW i8 es el deportivo insignia de la submarca “i” de BMW, y con el que han dado el pistoletazo de salida a una nueva gama de coches muy eficientes, y también con mucha controversia. Está claro que es el futuro de la tecnología, y en este vídeo quizás se despejen algunas dudas que más de uno, teníamos en mente…

…el BMW i8 como tal no es un coche eléctrico, sino un híbrido de rango extendido. El motor de combustión interna que acompaña a los componentes eléctricos es un 3 cilindros turboalimentado de gasolina. A priori escaso y de poca chicha, pero que en este vídeo onboard, a mí al menos me deja con los pelos de punta.

Casi como un V8

El sonido que suena directamente al habitáculo, sin ningún ejercicio artificial de sonido, es interesante… por no decir espectacular. No voy a decir que suena como un V8, pero podría pasar desapercibido como algo parecido. Este motor de 3 cilindros es el corazón del BMW i8, y también lo será el de muchos más en la casa alemana con el paso de los años. Terriblemente eficiente, con un sonido y unas prestaciones explosivas.

Como ya te conté, el BMW i8 llegará a los principales concesionarios de la firma bávara durante el próximo mes de junio. Por si aún no lo conoces, el i8 cuenta con un motor turboalimentado de 1.5 litros y 3 cilindros, que va acompañado por un motor eléctrico que rinde 131 cv más, para dar en conjunto con un pack de baterías 362 cv en combinación con un consumo de 2.1 litros por 100 kilómetros recorridos. Visto así y viendo cómo suena, ¿quién diría que no?






Próximos Mercedes SL y SLK



Con el paso de los años, el Mercedes SLK (también el SL) ha ido escalando posiciones hasta entrar en un sector mucho más premium que la primera generación del mismo, y en el caso del SL el camino ha sido similar. Con la llegada del AMG GT, la firma alemana va a replantearse y muy bien, el futuro de sus actuales roadsters.

El AMG GT también estará disponible como descapotable y será el coche a cielo abierto insignia de la firma alemana. Como tal, en Mercedes-Benz están ya comenzando a trabajar en el que será el nuevo SL, y también habrá cambios para el SLK que por cierto, llegará al mercado bastante antes.
¿Techo eléctrico de lona?

Una de las mayores incógnitas que suenan a día de hoy es la incorporación del techo eléctrico de lona tanto en el SLK, como en el SL. En el caso del SL es más posible ya que se remontaría a los inicios casi históricos del roadster alemán, ayudaría a reducir el peso neto final y también el precio. Hablando del SLK hay menos posibilidades de que se retire el techo duro retráctil, ya que está presente en el pequeño descapotable desde la primera generación allá en los años noventa. Sin embargo, hablando del SLK sí que hay mayor expectación de cara a los próximos años…

…ya que la nueva generación está en camino. Han pasado aproximadamente tres años desde que Mercedes-Benz presentó el nuevo SLK, pero no nos engañemos ya que en realidad el chasis es el mismo que el de anterior generación (el que tenía frontal de Fórmula 1), y hablamos de hace ya diez años. Como tal, pensar en una renovación total en un plazo máximo de cuatro o cinco años, es muy plausible. El SL, por otra parte, no verá la luz como coche totalmente nuevo hasta dentro de mínimo, seis años.


Fuente motoradictos.com

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