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27 marzo 2014

Deportivo de Renault, que llevará el sello de Alpine



A mediados de este mismo mes os hablé un poco mejor del próximo deportivo de Renault, que llevará el sello de Alpine y estará desarrollado en colaboración con Caterham, aunque más bien… la colaboración con el fabricante independiente británico, se va a quedar en el pasado.

Desde Renault han confirmado oficialmente que este proyecto para desarrollar dos deportivos de forma conjunta con Caterham, queda cancelado a medias. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que Renault y Caterham continuarán desarrollando sus respectivos deportivos, pero ya de forma separada.

El Alpine llegará a tiempo, pero el Caterham…

…quizás no. No es ningún secreto que Renault tiene grandes esperanzas en el deportivo que lanzarán al mercado con el sello de Alpine. Será el resurgir de la filial deportiva francesa, y será uno de los rivales más interesantes y portentosos para competir con, entre otros, el Alfa Romeo 4C. Como tal, seguramente ya te imaginarás por dónde van los tiros: motor 2.0 litros con más de 240 caballos, un peso neto inferior a los 1.100 kilos… visto así, ¿qué más podríamos pedir para el resurgir de Alpine?

En el caso de Caterham, el deportivo que los británicos lanzarán al mercado europeo será bastante más exclusivo (y caro), con una potencia superior a los 300 caballos. No está tan claro que vayan a llegar a tiempo a la fecha fijada para el debut, cerrada en 2016. Tampoco está confirmado que a estas alturas, ambos deportivos vayan a llevar el mismo chasis o motor, puesto que no ha quedado claro en qué punto de desarrollo están ambos coches ahora que la unión se ha disuelto.

Vía: Autocar




Rival muy duro para el BMW M3



La puesta en escena del próximo Mercedes C 63 AMG (en pantalla, el actual AMG de la anterior Clase C) está a sólo unos meses de llevarse a cabo. Aunque en principio se especulaba con un debut previsto en Nueva York, nuevas informaciones ponen sobre la mesa un debut algo más tardío, en torno al Salón de Fráncfort.

Aunque el debut se aleje un poco en el tiempo, la fecha de comercialización no cambia, ya que está fijada para finales de este mismo año 2014 en Europa, y principios del 2015 para Estados Unidos. Lo que sí está muy claro a estas alturas, es el motor que llevará, y sobre todo la gama de potencia que habrá disponible.

Rival muy duro para el BMW M3

Las últimas fotos espía que han ido llegando a diversos medios concuerdan con esta ilustración que ahora mismo te mostramos. Es interesante recalcar que el C 63 AMG tendrá un aspecto bastante más radical y deportivo, pero nada salvaje o extraordinario, ya que ésto último estará reservado al C 63 AMG Black Series. En el caso del modelo estándar, bajo el capó veremos un V8 Twin Turbo de 4.0 litros con una potencia neta de 450 caballos como mínimo. Yendo más allá, hay prevista una versión AMG Performance Package que eleve la potencia neta hasta aproximadamente, 500 cv.

Con estas cifras en mente, la competencia con el BMW M3 y el Audi RS4 será bestial. Por supuesto, podemos ir haciéndonos una idea de cómo será el C 63 AMG Coupe ya que el motor y la mecánica será la misma, además del C 63 AMG Estate, que también estará disponible poco tiempo después.




El futuro BMW Serie 5



Es cierto que las marcas premium europeas están trabajando intensamente en la reducción de peso de cara a sus próximos lanzamientos. En el caso del BMW Serie 5 la tónica será la misma, aunque no tan radical como los 300 kilos menos del Audi Q7, por ejemplo.

Los bávaros están trabajando en un chasis y carrocería optimizados para conseguir reducir el peso en más de 100 kilos, respecto al modelo actual. Una cifra que de por sí es muy interesante y que se verá reflejada sobre todo, en las versiones más deportivas, incluyendo por supuesto el BMW M5.

Un diseño evolucionado

Podemos confirmar que la nueva generación del BMW Serie 5 no contará con un diseño revolucionario, sino más bien una evolución lógica a partir del actual modelo. La aceptación del Serie 5 actual ha sido bestial, siendo calificado por muchos como una de las berlinas más bonitas y atractivas de toda la década. BMW no implementará líneas arriesgadas o cambios abruptos tal y como ya ocurrió con el E60 (modelo anterior). Los deberes están hechos en cuanto a la estética y aerodinámica, y bajo el capó podría haber sorpresas…

…y es que el rumor de la posible intrusión del 3 cilindros turboalimentado está presente. En Europa se está desarrollando y a muy buen puerto motores de 3 cilindros en coches de gama alta, y aunque suene incluso aventurado, en el futuro puede que sea una opción a tener en cuenta. De no ser el caso del próximo BMW Serie 5, sí podemos asegurar que estará disponible con una buena gama de motorizaciones de 4 y 6 cilindros. En el caso del M5, no olvidemos que ya os confirmé que estará disponible con la tracción total xDrive. Que por cierto, este aumento de peso estará muy bien compensado por esos 100 kilos menos.




La renovación del Porsche 911 ya está en marcha



La actual generación del Porsche 911 lleva poco tiempo en el mercado, aunque el suficiente para tener ya presente casi todas las variantes disponibles, a excepción de las más radicales (como el GT3 RS, por ejemplo). Sin embargo, esto no es excusa para que los de Stuttgart, no estén trabajando ya en una renovación parcial del deportivo alemán.

A priori puede sonar poco excitante, pero hay un detalle que no quiero que se nos escape… y es que junto con esta renovación parcial que Porsche está llevando a cabo, aterrizará -si finalmente recibe luz verde- el esperado 911 off-road.

El 911 Safari marcará un punto de inflexión

El Porsche 911 Safari (nombre no confirmado) debería llegar como prototipo antes del próximo verano, según las últimas informaciones durante la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York. De ser cierto, será un anticipo bestial de la variante más extravagante y sinuosa del 911 en lo que llevamos de década, o décadas… Puesto que el lanzamiento de la renovada gama del 911 no llegará hasta el próximo año 2015, lo lógico es pensar que de llegar al mercado -el 911 Safari-, lo hará en menos de un año.

Más allá de esta hipotética variante todocamino, la renovación del coupé traerá consigo un leve aumento de potencia en toda la gama, incluyendo además reducción en consumo de carburante. Los cambios palpables a simple vista en el 911 y 911 S será el rediseño de ambos paragolpes, la introducción de nuevos juegos de llantas, más opciones de equipamiento… cambios que a su vez, también se verán reflejados en el 911 Turbo y el GT3.



Fuente motoradictos.com

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