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19 marzo 2014

Need for Speed Rivals incluye el Koenigsegg One:1 entre sus coches



No hace ni un día que se ha presentado al público y el espectacular megacoche sueco ya figura como uno de los protagonistas de la nueva entrega del popular videojuego Need for Speed Rivals. Desde luego es un coche tan extremo que parece que su lugar ideal es un juego en el que las atribuciones de cada vehículo parecen exagerarse.

Pero suponemos que nada en este coche virtual podrá superar a lo que en realidad ofrece el Koenigsegg One:1. Fíjate que su denominación no es ni siquiera ‘supercoche‘, sino que va más allá. Su propio nombre ya da una pista de su potencia. El apelativo One:1 tiene un significado. Cada uno de sus 1.360 CV mueve un kilo de peso. Sí, has leído bien.

Toda esta espectacular potencia, en realidad un megawatio, es producida por un motor de 5.0 litros V8 turbocomprimido. Sus fabricantes aseguran que ningún coche de producción ha homologado semejante potencia. Esta llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.



La eficiencia de este coche difícilmente se podrá ver en las carreteras si no son las del Need for Speed Rivals. Su motor le permite acelerar de 0 a 400 km/h en apenas 20 segundos y consigue una velocidad máxima de 440 km/h. Sí, en la pantalla quedará muy bien, pero pilotarlo de verdad será algo de infarto.

La versión real del Koenigsegg utiliza materiales muy livianos y se ha trabajado en él con derivados de los utilizados en la Fórmula 1. La carrocería y la aerodinámica se han diseñado para aprovechar toda esa potencia y que no haya la más mínima resistencia al aire más allá de lo indispensable. Todo esto será increíble en las pistas, pero resultará realmente espectacular en el juego, donde podrá verse tanto como competidor como siendo policía.

Vía | Car Scoops




Audi TT: MMI, virtual cockpit, smart display, apps y nuevas tecnologías



La evolución de la tecnología para mejorar la conducción es una constante de las marcas y estamos asistiendo a una explosión de creatividad en este campo que nos sorprende con cada adelanto. Ahora le toca a Audi mostrarnos un considerable avance en este tipo de gadgets que podremos encontrar en el Audi TT, que será el primer modelo de la marca que equipe estos sistemas de última generación.

Estas tres nuevas tecnologías son la nueva generación del Multi Media Interface (MMI), el Audi virtual cockpit y el Audi Smart Display. Con la incorporación al Audi TT se consigue que la potencia del coche se vea complementada por nuevas aplicaciones que sirven para incrementar la manejabilidad y la sensación de conducción del coche.

Para comenzar contará con el MMI de nueva generación. Este sistema es la evolución del anterior sistema, que ha visto incrementada su funcionalidad con una serie de mejoras. Entre ellas figura la fusión entre el botón giratorio y el touchpad, algo que ya se vió en el nuevo Audi A3. De esta manera se gana espacio y manejabilidad, ya que en el mismo dispositivo se puede gestionar la información.

También se han eliminado dos de las cuatro teclas de función, agrupándolas en solo dos. Esto también facilita la navegación y el uso de ellas. El conductor puede acceder a los menús de Audi connect, Navegación, Mapa, Teléfono, Medios, Radio, Sonido, Vehículo y Ajustes a través de ellos y a algunos se les ha añadido otros submenús que les permiten activar otras relacionadas con ellas.

Un sistema de búsqueda interna permite acceder a las funciones buscadas con solo introducir algunas letras de lo que se busca. Esto es bastante útil para localizar emisoras y canciones, o bien la iluminación que se busca, poniendo solo “luz“. El MMI muestra las distintas opciones disponibles, evitando que el conductor tenga que perder el tiempo con una navegación larga.

Por supuesto, el control con voz es también un elemento importante y el MMI ha mejorado su comprensión, añadiendo alguna expresión más coloquial para que su funcionalidad sea más alta. El Audi Virtual Cockpit por su parte muestra los indicadores de velocidad y demás elementos a través de una pantalla que puede ser cambiada según las preferencias del conductor.

El display utilizado mide 12,7 pulgadas y puede mostrar una configuración en la que presiden elementos como el mapa de navegación, mientras que los indicadores de velocidad y revoluciones están a cada lado del mismo, en un tamaño más pequeño. La otra posiblidad los muestra a un mayor tamaño, restando importancia a los otros elementos.

Por último, el Audi Smart Display permitirá ver en streaming DVD o la televisión, gracias a un enlace WLAN con el MMI. Cuenta con un sistema operativo Android, así que tiene acceso a todo lo que este puede ofrecer, como la tienda virtual y está equipado con una pantalla TFT de 10,7 pulgadas.

Funciona como un pequeño ordenador portatil y puede utilizarse con auriculares bien conectados por el método tradicional, con cable, o con bluetooth. Es muy resistente a las temperaturas muy altas o muy bajas y cuenta con un sistema de sonido que le permite reproducir en una excelente calidad el audio. También puede utilizarse para video conferencias a través de Skype, gracias a la cámara incorporada.

El Audi TT se ha presentado en el Salón de Ginebra 2014 y ha sido una de las estrellas de la marca de los cuatro aros en el evento suizo. Es una nueva generación más grande y potente del coupé de Audi y cuenta con motorizaciones 2.0 TFSI de gasolina con 230 CV y que alcanza los 310 CV en el caso de la versión TTS y un 2.0 TDi de 184 CV. Su precio para el mercado español partirá de los 34.900 euros y estará disponible a partir del mes de octubre.




McLaren P1: precio, ficha técnica, interior, características y motor del super deportivo



El McLaren P1 es el nuevo superdeportivo híbrido de la casa y es el sucesor del McLaren F1.El modelo, del que solamente se fabricarán 375 unidades, destaca por su espectacular diseño exterior aerodinámico y una carrocería interior en la que han cuidado hasta el último detalle.

El P1, nombre escogido por McLaren para este modelo de superdeportivo que es casi un monoplaza de F1 y es el más veloz del mundo actual, significa ‘Pole position’. Y no es de extrañar que así sea, ya que el auto pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos alcanzando además los 350 kilómetros por hora.

El biplaza coupé ha sido diseñado por completo con carbono, cuenta con un motor V8 de 3,8 litros de gasolina y con 737 CV que con el sistema de doble embrague implementado en el tren motriz con siete velocidades hace que alcance una potencia de 903 CV. En cuanto a las características del motor eléctrico del McLaren P1 es un KERS de 176 CV con el cual podemos recorrer una distancia de unos 20 kilómetros a una velocidad media de 50 km/h. La batería del coche se carga en solo dos horas.

En cuanto a sus características y especificaciones derivadas de la Fórmula 1, destaca el sistema de asistencia (IPAS) y el sistema de reducción de arrastre, ambas funciones se activan cómodamente desde el propio volante del coche.

El McLaren P1 será solo para los ‘escogidos’ no solo por su precio, que supera el millón de euros, sino porque para ponerse al volante de este auto habrá que superar un examen que la propia casa realiza a los interesados.
  • McLaren P1 – Ficha técnica

  • 903 caballos de potencia

  • Híbrido con motor eléctrico KERS 176 CV

  • 350 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 en 2,8 segundos

  • El precio del auto es de 1.100.000€

  • Foto | @Motoramic - Twitter

Fuente automocionblog.com

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