Búsqueda personalizada

19 marzo 2014

Demanda del primer deportivo hibrido de la firma BMW supera todo lo estimado



El primer deportivo híbrido enchufable del fabricante bávaro BMW, el BMW i8, que en el continente europeo tendrá un precio inicial de 129.900 euros, está batiendo todas las expectativas que se habían cifrado. La demanda del 2+2 de BMW ha superado ya las previsiones de producción con las que contaba la compañía.

A pesar de su alto precio de venta, lo cierto es que el BMW i8 está pegando fuerte en muchos mercados. “El inicio de la producción de coches para clientes comenzará en abril, aunque los clientes ya podían hacer pre reservas del i8 en la mayoría de mercados desde el otoño de 2013. No obstante, la demanda del i8 ya supera el volumen de producción planeada durante la fase de inicio de la fabricación“aseguraban fuentes de la marca.

Por el momento BMW no ha ofrecido cifras concretas sobre las unidades que pretende producir o sobre los niveles de demanda. En principio, y si no surge ningún problema, las primeras entregas a clientes de este deportivo híbrido de cuatro plazas deberían realizarse en el mes de junio.



Visto en: motorpasion.com




Nuevo concepto de neumático que promete máximo agarre para tu coche



Lo bueno de los conceptos es que dan rienda suelta a la creatividad humana. De ahí que pueden surgir grandes ideas. Esto es lo que ha intentado Goodyear con este nuevo neumático pensado para vehículos deportivos utilitarios presentado esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La novedad, del futuro neumático, es que cuenta con un enorme surco central que promete mejorar la resistencia a la rodadura al tener menor superficie de contacto con la carretera, al menos es lo que prometen sus creadores.

De momento se trata solo de un concepto, pero es una idea con todo el sentido del mundo. Este nuevo diseño no solo es capaz de reducir a medio y largo plazo el consumo de combustible, también el ruido del vehículo. Goodyear asegura además que mejora la seguridad porque es capaz de eliminar grandes cantidades de barro y agua de la rueda, concentrándolas en la zona central y eliminándolas con la rotación.

A pesar del aspecto, Goodyear no ha unido dos ruedas en una sino que está construida de una única pieza. Y hay otra novedad: utiliza dos cámaras de aire individuales, una a cada lado de cada parte, interconectadas con un sistema de válvulas que permite que la rueda siga funcionando muchos más kilómetros después de un pinchazo.

Como hemos dicho al inicio del post, es solo un concepto, pero si logra que la conducción sea más segura y eficiente, ojalá acabe convirtiéndose en realidad.

Visto en: gizmodo.com




Réplica del Batmobile es puesto a la venta



Parece que no será necesario ser el héroe enmascarado para poder conducir un Batmobile, aunque necesitarás ser tan rico como Bruce Wayne para hacerte con uno. Han creado una réplica del Batmobile que puede ser conducida en carreteras, aunque su precio no es adecuado para todos los bolsillos: 1 millón de dólares para conducir este espectacular modelo.

El nombre de esta réplica es “Tumblr” y se puede encontrar en la web de productos de lujo James Edition. La parte negativa es su precio, ya que para convertirte en el Dark Knight necesitarás tener 1 millón de dólares en tu cuenta corriente.

Como fan de Batman, he de reconocer que este modelo es uno de los que más atractivo y similar al original se parece. Posee todos los permisos necesarios así que puede ser conducido en carretera, aunque afirman que no es un vehículo para “manejar de forma diaria”.

Entre el equipamiento cuenta con un equipo de música con iPod y Bluetooth, CD y DVD. Además, se han incorporado cinco cámaras para poder ayudar al conductor a maniobrar mejor durante los aparcamientos. Una buena noticia para los fans adinerados del bati murciélago y de Wayne Enterprises.

Visto en: alt1040.com



Pequeño auto eléctrico sin asientos ideal para personas en silla de ruedas



Frecuentemente, las personas discapacitadas que deben usar una silla de ruedas tienen bastantes inconvenientes para moverse cómodamente a través de la ciudad. Ante esta situación, una empresa estadounidense lanzó en ese país un nuevo auto eléctrico diseñado específicamente para resolver esta situación y darles una mayor autonomía a las personas con discapacidad.

Kenguru (‘Canguro’), nombre del vehículo, es un pequeño automóvil eléctrico de 2,13 metros de largo y 1,52 metros de altura (por lo que cabe prácticamente en cualquier lugar) que no posee asientos, pues está diseñado para que los conductores simplemente ingresen por su puerta trasera arriba de su silla de ruedas.



El vehículo está diseñado para tramos cortos pues solo alcanza los 40 kilómetros por hora, tiene una autonomía de unos 96 kilómetros, y cuando se lance al mercado costará alrededor de USD$25.000, una cifra que podría disminuir en Estados Unidos gracias a los incentivos tributarios para la energía verde y para la gente con discapacidad.

Los interesados ya pueden reservar uno en la página web de la empresa, y se espera que haga su aparición en el mercado dentro de unos 12 a 18 meses.


Fuente: fayerwayer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario