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30 abril 2014

Mercedes-Benz Clase B eléctrico precio para EEUU



Las intenciones para el Mercedes-Benz Clase B eléctrico ya las conocíamos: más autonomía y un precio más competitivo si lo comparamos con sus competidores. Ahora, el fabricante en Estados Unidos ha adelantado una de esas incógnitas, anunciando que su precio base comenzará en 41.450 dólares (30.031 euros), o lo es que lo mismo, 100 dólares más caro que el precio base de su competidor reconocido el BMW i3.

La marca ha anunciado además algunos cambios con respecto al Mercedes-Benz Clase B Electric Drive que conocimos al año pasado, como una potencia superior de 132 kW (177 CV) para alcanzar los 100 km/h en un tiempo estimado de 7,9 segundos.

Sin embargo, ahora que sabemos que en Estados Unidos el precio del modelo es más o menos idéntico al del BMW i3, toca comparar el otro factor que Mercedes apuntaba: su autonomía. Basarnos en distancias que van en función de ciclos de homologación es prematuro para este contraste, pero lo que sí es seguro es la capacidad energética de sus baterías de iones de litio se confirma en 28 kWh, mayor que la del eléctrico de BMW que contabiliza 22 kWh.

Visto esto, los rumores se centran ahora en si Daimler va a seguir los pasos de Tesla y va a ofrecer una versión superior del vehículo capaz de entregar mayor energía, que como os contábamos podría llegar a los 40 kWh, o va a descartar definitivamente esta opción.

Está visto que en la industria los milagros no existen, así que los conductores que duden entre las dos opciones germanas menciondas, tendrán que ampararse en más factores, precio y autonomía aparte.




Volkswagen Scirocco tuning



Hemos de confesar que el Scirocco nos gustaba mucho en su versión original y, al ver el restyling, nos quedamos un poco fríos. El nuevo paragolpes delantero y las ópticas rediseñadas no terminaban de transmitir ese dinamismo que llevaban impresos los modelos anteriores.

Ahora que Volkswagen ha mostrado las primeras imágenes del paquete R-Line las cosas parecen volver a su sitio, con una imagen mucho más rompedora y atractiva. El pack se compone de paragolpes de nuevo diseño, llantas de aleación de gran tamaño, suspensión deportiva, difusor posterior en negro con doble salida de escape cromada, neumáticos de perfil bajo (235/40), logotipos R-Line en parrilla y portón posterior, alerón sobre el portón, faros antiniebla específicos, ópticas oscurecidas, etc.

En el interior se observan los cambios habituales, introduciendo un tapizado en dos tonos con el logotipo R-Line bordado, aplicaciones en negro lacado, instrumentación adicional sobre consola central, volante deportivo, pomo del cambio exclusivo, pedales de aluminio, etc.

Volkswagen también ha aprovechado para mostrar el aspecto de los Golf Variant con el paquete deportivo R-Line. En este caso las modificaciones se repiten alterando las formas de los paragolpes, usando llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas, suspensión rebajada, etc, y en el interior con pequeños detalles que animan un habitáculo quizás demasiado sobrio.




Curioso MINI Paceman Adventure Concept



Hace un par de días te traíamos las primeras imágenes de una curiosa transformación de un MINI en pick up desarrollada a partir del coqueto Paceman. Ahora podemos ampliar la información y de paso añadir una galería de imágenes en alta resolución de buena calidad.

Sabemos que esta unidad única ha sido desarrollada por los aprendices e instructores de una de las plantas de BMW en Alemania. No tenemos muy claro si es una muestra que simplemente trata de enseñar a los últimos integrantes de la plantilla la capacidad que tienen en las instalaciones o si de lo contrario fue una idea ya pensada desde un inicio al más puro estilo "trabajo fin de carrera".

Lo que sí se ha demostrado y puedes comprobar con las imágenes oficiales es que el ya bautizado Paceman Adventure está perfectamente ejecutado, cuidando al máximo todos los detalles. La fabricación completamente artesanal muestra el esmero puesto en la transformación y son muchos los recursos de estilo insertados para conseguir que este pequeño pick up sea deseable.

Tomando la base de un Paceman Cooper S ALL4 con 184 CV, se pusieron manos a la obra con los cambios necesarios. Tiene sólo dos plazas pero tras ellas hay un espacio reservado para el equipaje, las herramientas y otros equipamientos. Si esto no fuera suficiente, sobre el techo se han integrado unas barras adaptadas para transportar objetos y la rueda de repuesto e incluyen las luces de largo alcance adicionales.

Algo que siempre es muy importante en un pick up es la caja posterior. Aquí se ha trabajado para conseguir un resultado final de calidad, totalmente revestido y con la característica puerta batiente capaz de soportar un peso considerable. El conjunto se ha adaptado para poder circular por pistas embarradas e incluso vadear ríos con relativa facilidad. Para ello se han instalado neumáticos de campo, una toma de aire superior Snorkel y la suspensión sobre-elevada.

En el interior es un MINI Paceman como otro cualquiera. Tiene mucho equipamiento y unos asientos específicos de carreras tapizados en piel. No faltan el climatizador automático, sistema de navegación y un potente sistema de sonido, completando así un producto que desgraciadamente no veremos fabricado en pequeñas series, al menos según el comunicado de BMW.



Fuente es.autoblog.com

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