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19 mayo 2014

McLaren prepara un P1



Alguien en McLaren se preguntó "sí Ferrari puede vender variantes XX sólo para circuito de sus coches más caros, ¿por qué no hacer nosotros lo mismo?" Suma a esta cuestión el interés de unos pocos clientes que cuestionaron a Woking lo que, de verdad, podría hacer el P1 sin las limitaciones de tener que poder ser matriculado, y tienes la ecuación perfecta para cultivar una variante más extrema del superdeportivo británico.

Cuenta Autocar en su edición impresa de esta semana que la firma dirigida por Ron Denis ha dado luz verde al estudio de un proyecto para producir una o dos decenas de unidades radicalizadas para circuito del P1 cuando se acabe la producción de las versiones convencionales.

McLaren ha preguntado durante los últimos meses a los clientes del P1 "convencional" si estarían dispuestos a comprarse, además, un P1 radical, y la recepción e interés han sido tales que el equipo de ingeniería se ha visto respaldado para evolucionar el proyecto.

Por el momento poco o nada sabemos del coche que saldrá de todo esto, pero como ocurre con LaFerrari XX, puedes esperar aerodinámica más trabajada si cabe y neumáticos lisos de circuito como ingredientes principales del recetario. La guerra contra los de Maranello seguirá tomando, pues, más titulares con estas versiones más radicales pensadas para los track days más caros del planeta.




¿El nuevo Mustang SVO?



Puede que a simple vista pienses que "este Mustang ya lo he visto en Autoblog", pero estas fotos espía tienen truco. Aunque el coche que en ellas aparece parece otra mula más de pruebas del nuevo Mustang GT500, lo que en realidad esconden es una versión prestacional con corazón de cuatro cilindros.

El retorno de las siglas SVO a la trasera del Mustang podría venir propiciado por el uso del nuevo 2,3 EcoBoost, potenciado y vitaminado para la ocasión, con la idea de crear un Ford Mustang prestacional al tiempo que económico, como alternativa a las variantes del doble de pucheros, pero también bastante más caras y glotonas.

Nuestros fotógrafos a sueldo nos comentaban que el coche "sonaba a cuatro cilindros", y sus colas de escape (sólo dos, aunque con otras dos salidas taponadas extrañamente), parecen querer demostrar que este Mustang no es el GT500 que lleva meses paseando por Michigan.

Pero, ¿está la gente preparada en Estados Unidos para aceptar un Mustang prestacional de cuatro cilindros? Si cuesta mucho menos que el V8, corre bien y gasta poco, ¿por qué no? Y si allí no gusta, créenos: en Europa funcionará.




Renovado Nissan 370Z Nismo



Ayer Nissan nos avanzaba que hoy presentaría oficialmente una actualización del 370Z con sello Nismo. Desvelado oficialmente en el Festival ZDayZ que se celebra en Carolina del Norte, estrena una imagen mucho más atractiva.

No hace falta fijarse mucho en el nuevo 370Z Nismo para comprobar las modificaciones. En el frontal se ha introducido un paragolpes totalmente rediseñado con luces diurnas por LEDS integradas y se ha reubicado el logotipo Nismo. Ciertos detalles pintados en rojo y negro brillante consiguen poner la nota de color a un conjunto muy deportivo por aspecto. Otras novedades afectan a los espejos retrovisores y línea inferior lateral con adhesivos decorativos en rojo.

En la zaga es nuevo el paragolpes y también se ha aprovechado para poner la misma nota de color que en el frontal con detalles en rojo y negro brillante. En relación al Nismo vendido en Europa, el nuevo integrante reduce notablemente el alerón insertado en el portón, creando un conjunto más elegante.

Para el interior se ha optado por recurrir a un tapizado mixto cuero/alcántara sobre unos asientos deportivos firmados por Recaro. El volante se actualizada y el tacómetro está terminado con fondo rojo. Una novedad es que los usuarios podrán elegir un paquete denominado Tech con navegador integrado, espejo interior fotosensible y acceso a internet.

Bajo el capó esconde el motor 3.7 V6 que desarrolla 350 caballos de potencia y se combina con una caja manual de seis velocidades o la nueva automática con siete relaciones.




Cosworth pesentará en breve un Subaru BRZ



Ahora que ya sabemos que Subaru no tendrá una versión STI de su BRZ, habrá que esperar a que los rumores acerca de un Toyota GT-86 más potente sean ciertos. De lo contrario, siempre nos quedarán los preparadores, para darle más vitaminas al cupé de Subaru.

Uno de los más prestigiosos y con un nombre repleto de historia es Cosworth. No es la primera vez que Cosworth idea un Subaru preparado para la ávida clientela británica de este tipo de coches, algunos recordarán el Impreza STI CS400 de 400 CV. Está vez Cosworth tendrá un programa de preparación para el BRZ y que ha bautizado FA-20.

Al tratarse de un teaser, no sabemos gran cosa todavía acerca del BRZ FA20, por ejemplo, no sabemos si contará con sobrealimentación, aunque parece más que probable. Lo que sí vemos en el vídeo es el llamativo kit carrocería que debería lucir el FA-20.




Fuente es.autoblog.com

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