Búsqueda personalizada

29 noviembre 2014

AC Schnitzer apuesta por un BMW M4


AC Schnitzer es uno de esos preparadores que no suele perderse eventos de talla y repercusión mundial, dentro de unas semanas se celebra nada menos que el Essen MotorShow en Alemania y, como no podía ser de otra manera, han elegido uno de los deportivos alemanes más capacitados del momento como es el nuevo BMW M4, el cual han mejorado tanto a nivel aerodinámico como mecánico para conseguir elevar aún más sus capacidades.

A nivel aerodinámico nos encontramos con un BMW M4 que se diferencia de una unidad estándar por ciertos detalles como las carcasas de los espejos laterales o el alerón trasero fabricados en fibra de carbono, spoiler de techo, película protectora para la boca de carga del maletero o varios juegos de llantas de aleación que van desde las 19 a las 21 pulgadas. En el interior se apuesta por inserciones en aluminio para el selector del cambio o los pedales.

Mecánicamente quizá sea donde encontremos más novedades interesantes ya que el motor de seis cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros capaz de ofrecer 430 caballos que monta este modelo estrictamente de serie recibe un nuevo sistema de escape deportivo y mejoras en la centralita con las que elevar la potencia hasta los 510 caballos. Como guinda al pastel nada mejor que una nueva suspensión deportiva, en esta ocasión tenemos dos modelos, una de tipo coilover que reduce la altura en 30 mm la parte delantera y 15 mm la trasera o una de competición totalmente ajustable que reduce la altura en 40 mm la parte delantera y 30 mm la trasera.



El fabricante y preparador americano Saleen, ya ha comenzado con las primeras entregas del modelo actualizado Tesla Model S


A tan solo un par de meses de que el Saleen Foursixteen 2014 fuese lanzado al mercado, el fabricante y preparador americano Saleen, ya ha comenzado con las primeras entregas del modelo actualizado Tesla Model S. Además de esto, la compañía ha anunciado una selección de mejoras para el Model S. De acuerdo con el presidente ejecutivo de Saleen, la compañía esta siguiendo sus competencias básicas de tal manera que han conseguido llevar a producción el prototipo en un corto tiempo.

Según Steve Saleen, la industria de automoción se mueve muy rápidamente, por lo que es muy importante mantener y ganar cuota de mercado, particularmente en un segmento tan especifico como lo es el de los coches eléctricos. Hay que decir que el Saleen Foursixteen 2014 se basa en el Tesla Model S 2014 P85+.

Tesla Model S Saleen presenta alineación adicional para el coche Tesla

A pesar de esto, la compañía ha revelado que se encuentra tomando pedidos para el Tesla Model S 2015, donde se incluye una alineación adicional basado en los modelos 60 y 85 a través de la gama tope P85D y que incluirían tracción total.

El Saleen Foursixteen 2014 es un coche que puede generar una potencia de 416 caballos de fuerza y su precio se calcula en alrededor de 152.000 dólares.

Fuente eltuning.com


Hennessey Performance sigue trabajando en el nuevo Ford Mustang GT


Actualmente, los chicos de Hennessey Performance vienen trabajando en un interesante paquete de mejoras para el nuevo Ford Mustang GT 2015. Bajo el nombre de HPE700, nos encontraremos con un interesante paquete de mejoras mecánicas que harán de este muscle-car norteamericano un modelo mucho más radical y prestacional. Para ir dando de qué hablar, Hennessey ha publicado un vídeo a modo de anticipo.

Bajo su capó, el Ford Mustang GT 2015 cuenta con un motor V8 de aspiración natural que produce ni más ni menos que 435 CV. Gracias a dicho bloque, el nuevo Mustang GT es capaz de acelerar de 0 a 225 km/h en 22,25 segundos. Además, apenas tarda 27 segundos en situarse en los 241 km/h. Ahora bien, para cualquier preparador que se aprecie, dicha cifra no es el techo. Se puede mejorar.

Aunque no tenemos muchos detalles sobre el paquete de mejoras HPE700 de Hennessey Performance, sí sabemos que optará por instalar un nuevo sistema de escape de acero inoxidable, un acelerador mejorado así como diferentes modificaciones en los inyectores y la bomba de combustible. Como resultado, este paquete de mejoras mecánicas nos permitirá elevar la potencia del Ford Mustang GT 2015 hasta los 717 CV. Se espera que con este kit de potenciación el modelo de Ford sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Vídeo del Ford Mustang GT por Hennessey Performance



Fuente – Hennessey Performance


Primicia mundial el Audi TT ABT Sportsline


En el Salón del automóvil, tuning y motorsport de Essen, en Alemania, se ha presentado como primicia mundial el Audi TT ABT Sportsline. El preparador alemán, que por cierto tiene una escudería en la Fórmula E (pero eso es otro asunto), ha desarrollado un kit completo de elementos para la carrocería para la nueva generación del Audi TT coupé (la tercera ya).

Este ABT TT se caracteriza por su contrastada y agresiva combinación de carrocería en color negro y múltiples detalles en rojo vivo: spoilers delantero, estribos, espejos retrovisores, alerón posterior fijo racing, difusor inferior, adhesivos laterales... Destacan también las llantas de aleación de 20 pulgadas de color negro y rojo.

No solo se personaliza su apariencia, también su motor y prestaciones. Aunque se sigue utilizando el motor 2.0 TFSI de 230 CV, ABT le aumenta la potencia hasta los 310 CV y los 440 Nm de par, con un consumo combinado de 6,1 l/100 km.

En el interior se puede montar también el ABT Performance cockpit, que incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento con una computadora de a bordo más avanzada que indica por ejemplo la presión que está desarrollando el turbo, el par que está entregando el motor, temperatura del agua y también del aceite, tensión de la batería y otros datos más del motor, además de las funciones de equipo de sonido, teléfono manos libres, navegación GPS, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario