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29 noviembre 2014

La European Junior Cup incorpora la Women's European Cup


Magnífica iniciativa con la que contará el año que viene la European Junior Cup ya que, aunque estaba abierta tanto a hombres como mujeres, el año que viene esta categoría de jóvenes promesas contará con un campeonato femenino independiente en cuanto a puntuación pero compitiendo todos juntos en las ocho carreras programadas para la temporada 2015.

De esta forma, la FIM Europe Women's European Cup será parte integral de la Pata European Junior Cup y ambas categorías correrán juntas sobre las nuevas Honda CBR650F debidamente preparadas para la ocasión a la par del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Estará abierta para cualquier chica de entre 14 y 23 años (en el caso de la categoría masculina, el límite de edad está entre los 14 y los 21 para adaptarse a las edades de las categorías de Superstock). Puntuarán en carrera de igual forma que lo han hecho este año las motos EVO y al final, la participante con más puntos será coronada como campeona de la FIM Europe Women's European Cup.

Vía | Pata Honda


Honda VFR800X Crossrunner,prueba


¿Qué nos ha parecido la nueva Honda VFR800X Crossrunner? Pues una moto magnífica, utilizable todos los días para ir a trabajar, para salida de curvas, viajar... no hay nada que se le pueda resistir e incluso nos ha parecido mejor que su hermana F aunque, curiosamente, en nuestra valoración ha sacado unas décimas menos debido a un reglaje de suspensiones de serie un poco blando respecto a la otra. Pero no deja de ser anecdótico.

Pero lo mejor que podemos hacer en mostraros la Honda VFR800X Crossrunner en movimiento y que oigáis el motor, sobre todo al final del mismo en el que apreciaréis el cambio de registro cuando el VTEC entra en funcionamiento. A disfrutar unos minutos.



Como ya comentamos, que nos os asuste la cifra de peso cercana a los 250 kilos, ni tan poco que la potencia supere por poco los 100 cv. En marcha se siente ligera y muy aprovechable en potencia con lo que no nos dará en ningún momento la sensación de que nos sobran kilos o nos faltan caballos. A veces la vida te da sorpresas.

Sobre el consumo, la Honda VFR800X Crossrunner declara 5,31 l/100. Nosotros hemos medido un litro más cada cien kilómetros a ritmo vivo por lo que con el tanque de poco más de 20 litros, nos podemos olvidar de repostar hasta pasados los 300 kilómetros.

Por último reconocer el ajuste de precios realizado por Honda con este modelo que lo ha puesto a la venta a idéntico precio que la VFR800F: 13.499 euros. Y decimos esfuerzo porque la Crossrunner tributa más por cuestiones de homologación que la F con lo que normal es que el precio hubiese sido mayor.

Si recordáis hace unos meses cuando se dio a conocer este modelo, tuvimos una discusión interesante sobre cuál sería el precio final. Con un poco de lógica, auguramos que este sería de aproximadamente de 13.749 € así que nos confundimos por muy poco.

Como puntualizaciones finales, los acabados son impecables. Cuando veáis una Honda con el logo redondo, son los considerados premium y por ello han hecho más hincapié en que todo esté perfecto. Incluso si introduces la mano por ejemplo en el frontal, los plásticos que no están a la vista también están perfectamente rematados. En marcha, otro detalle curioso es que los intermitentes permanecen encendidos como en los vehículos americanos.

En el lado negativo y como apuntaban, el frontal es muy bonito pero la parte trasera.... mejor el de la VFR800F. De igual forma, sigo teniendo pesadillas con el botón del control de tracción...

Para finalizar, os dejamos con nuestras conclusiones y una pequeña galería de fotos de acción y detalles. Gustosamente y como siempre, responderemos cualquier duda.


Test Superbike en Jerez: Tom Sykes, Jonathan Rea y el Kawasaki Racing


Si tenemos un equipo que haya aprovechado al máximo el último test de Superbikes del 2014, este ha sido el Kawasaki Racing con sus dos pilotos, Tom Sykes y Jonathan Rea. El programa previsto de cuatro días (2+2) se convirtió al final en una semana completa de duro trabajo en el que han rodado tanto en seco como en mojado, dejando casi todo el trabajo previsto finalizado.

De los dos pilotos, ha sorprendido gratamente el recién llegado, Jonathan Rea. El antiguo piloto de Honda se ha acoplado muy rápidamente a su nueva moto y ha rodado en tiempos competitivos casi desde el principio. Incluso quedando en seco por delante de su compañero de equipo por algo más de una décima.

En mojado se invirtieron las tornas y Tom Sykes recuperaba el teórico liderato del equipo por cuatro décimas, extrayendo ambos pilotos buenas conclusiones de cara a la asignatura pendiente de la Kawasaki, que son las carreras en condiciones de lluvia.

Tom Sykes:

Hemos trabajado con una larga lista de cosas por probar. Han sido cinco días de test, pero desafortunadamente desde el segundo me he visto afectado por algún virus y eso no me ha hecho el trabajo más fácil. Por lo menos hemos podido rodar muchas vueltas sobre seco y entendido qué necesitamos para mejorar y hacia dónde ir en el futuro. Sobre seco no hemos mostrado todo nuestro potencial, pero estoy satisfecho de nuestro rendimiento en mojado. En el pasado hemos tenido muchos problemas bajo la lluvia y esta ha sido la primera vez que he podido hacer lo que quería con la ZX-10R en semejantes condiciones. Desde luego, todavía no tenemos una puesta a punto perfecta, pero avanzamos en la dirección adecuada porque he sido más rápido que nunca en estas circunstancias. También hemos practicado muchas salidas para evaluar el material del próximo año. En general ha sido un test muy constructivo que nos llevará por el buen camino preparando la temporada 2015.

Pere Riba, Jefe de mecánicos de Jonathan Rea:

Hemos comenzado temprano con nuestro plan de entrenamientos en MotorLand, tenemos un piloto nuevo y también un nuevo reglamento. En MotorLand empezamos estudiando la posición de conducción de Jonathan y otros aspectos similares. En Jerez hemos continuado probando multitud de cosas distintas. Esta semana ha llovido bastante, pero tuvimos un día y medio sobre seco y pudimos continuar con nuestro programa de trabajo. Hemos recopilado mucha información sobre la puesta a punto de la moto para entender con qué nos quedamos. Este circuito es más de manejabilidad que de motor. También hemos podido avanzar con la caja de cambios por este año sólo tendremos una única opción en cuanto a las relaciones. Bajo la lluvia Jonathan salió a rodar e hizo algunos ajustes que resultaron muy positivos. En general, estoy muy satisfecho con este test.

Vía | Kawasaki Racing


Calendario 2015, damas en moto


El pasado miércoles os hablaba del Calendario Pirelli, uno de los que mas tiempo lleva publicándose. Hoy os traigo otro calendario (se nota que se acaba el año) que si bien no tiene detrás el respaldo de una gan marca de neumáticos, si que tiene a Alicia Elfving, la responsable de The Moto Lady, uno de los sitios de la red que mejor sabe tratar a las mujeres que montan en moto por todo el mundo.

Con un tamaño próximo al 40x30 cm el calendario trae fotografías de mujeres realizadas por Leah Petersen (LeahStunts), Lanakila MacNaughton (Womens Moto Exhibit), Alicia Mariah Elfving (MotoLady), Emily George (See See), y otras, que nos acercan con su visión a mujeres reales, de las que te puedes encontrar todos los días por la calle, conduciendo sus motos ya sean clásicas, modernas deportivas o todo terreno.

27 dólares (más portes) tienen la culpa para poder disfrutar de un calendario diferente durante el año que viene. Puedes encargar tu copia en la tienda on-line de The Moto Lady

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