Búsqueda personalizada

18 noviembre 2014

Lexus LF-C2 Concept


Hace unos cuantos días tuvimos la oportunidad de ver el primer teaser del Lexus LF-C2 Concept, y como tantas otras veces nos ha sucedido, no era mucho lo que allí podíamos llegar a vislumbrar. Cumpliendo al pie de la letra las leyes no escritas de los teasers más efectivos, el de este auto escondía mucho más de lo que mostraba y así las cosas teníamos que usar la imaginación mucho más de la cuenta. Lo esperable, claro.
Apenas si podíamos adivinar algo del contorno del auto y no mucho más, pero afortunadamente en esta tarea diaria de ir conociendo un poco más sobre los nuevos autos por venir, ha aparecido un nuevo teaser en el cual podemos ir viendo bastante más.
El Lexus LF-C2 Concept será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Angeles y, para ser sincero, debemos admitir que en la imagen que ahora estamos viendo en el encabezado de la nota, podemos darnos una mucho mejor y acabada de idea de lo que desde la marca están trayendo entre manos.

A primer golpe de vista nos encontramos con un descapotable de cuatro plazas que se muestra ante nosotros con una parte trasera realmente de proporciones generosas, muy pronunciada y voluminosa, dado lo cual podríamos llegar a aventurar sobre una capota rígida retráctil.
También podemos advertir en la foto, unos interesantes faldones en los laterales del auto y un leve spoiler en la parte trasera del mismo. Hay curvas realmente muy marcadas en sus formas y de a poco ya podemos ir conociéndolo un poco mejor que la semana pasada, lo que no es poco.

Los próximos días, seguramente, serán bastante movidos respecto de las novedades sobre este nuevo modelo conceptual y casi con toda seguridad se estará acelerando el paso y las nuevas imágenes estarán llegando para que tengamos un mejor panorama del modelo en cuestión. Sin embargo, este teaser resulta bastante revelador y nos va dando una buena idea de lo que podemos esperar.


Sedán de pila de combustible de Honda: retrasado hasta 2016


Los autos que implementan tecnología de pila de combustible darán mucha tela para cortar en un tiempo más. La gente de Toyota ha dado que hablar al respecto un tiempo atrás al anunciar un sedán de su propia producción y ahora toca el turno a los competidores japoneses de Honda ha poner el tema en el tapete.
Honda tenía planeada la presentación formal en sociedad del modelo de producción del Honda FCEV en oportunidad de celebrarse la inminente y próxima edición del Salón del Automóvil de Los Angeles, pero todo indica que esos planes se han vsito trastocados de alguna manera y finalmente en la muestra norteamericana tan sólo estarán mostrando a la versión conceptual.
Pero ésto no es lo más importante de la situación con el Honda FCEV, sino que hay aún algo más. La cuestión es que desde la dirección de la empresa japonesa se ha informado que se producirá un importante retraso en las entregas de las primeras unidades producidas (en serie), lo cual implica que se pasa la fecha del año 2015 para el año 2016.

Lo que resta saber ahora son los verdaderos motivos para semejante postergación, ya que es algo importante. No hablamos de unas semanas o sólo un par de meses, estamos hablando de 1 año de diferencia. Nadie en la empresa o su entorno ha sabido explicar qué es lo que ha sucedido y cuáles son los problemas que han aparecido en el camino de la casa japonesa para variar tan radicalmente sus planes iniciales.
Como es de esperarse en estas oportunidades, ante la falta de concreta y oficial información, los rumores se echan a rodar o, al menos, están a punto de lanzarse. Es que ni siquiera da para lanzar versiones o suponer cosas. Nada de nada de parte de los responsables de la marca nipona. Mientras tanto, intentaremos averiguar qué es lo que ha sucedido. Seguiremos el tema de cerca.


Primeros bocetos del Audi Prologue Concept


Nos acercamos a la apertura de la nueva edición del Salón del Automóvil de Los Angeles y, tal como hemos venido haciendo en Coches 2.0, vamos teniendo acceso a algunas de las grandes novedades que allí mismo se estarán presentando. En este caso vemos a los primeros bocetos oficiales que nos anticipan las formas y características de una nueva y genial creación de Audi. Se trata del Audi Prologue Concept, un modelo con el que la casa alemana de los anillos entrelazados pretende darnos a conocer lo que podemos esperar en cuestiones estéticas de cara a lo que se viene en el futuro.

Por lo que podemos apreciar en las imágenes de esta nota, el sensacional Audi Prologue Concept es un auto con inequívocas características de una berlina de gran tamaño con mucho aire a un gran coupé, una tendencia que es habitual en los tiempos que corren pero que -sin embargo- no deja de sorprender y gustar a más no poder. Algo así hemos podido conocer como el Audi A9.
Seguramente este auto será la primera creación del nuevo jefe de diseño de la marca, estrenando sus funciones de manera oficial a lo grande realmente. Llaman la atencón su marcado espíritu deportivo y sus líneas que no dejan por nada del mundo de representar el verdadero espíritu de la firma. No hay dudas de que estamos ante un gran Audi, típico Audi al 100%.
A propósito de ésto, hay que decir que algunas cosas son verdaderamente representativas d ella marca, como por ejemplo a parrilla delantera “Single Frame”. Las ópticas y sus afiladas formas no dejan de captar nuestra atención y, como el resto, gustarnos mucho.


En la parte trasera del modelo, la caída pronunciada del techo disimula efectivamente el tercer volúmen del auto. Otra cosa notable en este modelo conceptual es el tamaño y características de las enormes llantas, lo cual le da un aspecto descomunal a esta genial creación de los alemanes.
Nadie ha confirmado su entrada en producción, pero prácticamente damos por descontado que el auto llegará más temprano que tarde a las calles como el Audi A9. A la espera de más datos sobre esta belleza, seguimos viendo estos primeros y sensacionales bocetos.


Raikkönen se da el gusto al volante


No hay vuelta que darle: el que sabe, sabe. Y Raikkönen está, definitivamente, entre ellos. Sea al volante de un velocísimo Fórmula 1 rojo de Maranello o bien al comando de una bestia “de calle” como lo es un Ferrari F12 Berlinetta, el tipo sabe hacer las delicias de propios y extraños. En este caso, Kimi hizo de las suyas en la pista privada de Ferrari, Fiorano, lugar elegido para “sacar a pasear” a varios periodistas. Las caras y las reacciones son imperdibles. Mientras a Kimi no se le mueve ni un pelo, sus sucesivos acompañantes se expresan de modos tan distintos como las mismísimas sensaciones humanas. Genial.
El piloto finlandés desplegó su mejor repertorio a la hora de manejar el auto del Cavallino Rampante. Fue a fondo, como siempre, ya que la herramienta que tenía entre manos así lo ameritaba. Y vaya si ameritaba pisar el pedal del acelerador. Lo de Kimi fue -tal como podés ver en el video al final de esta nota- sensacional. Y si hablamos del arma que tuvo entre manos el piloto, hay que decir que son puros y rabiosos 740 CV de potencia, tracción trasera, cambio automático de doble embrague y siete marchas para dar reverenda rienda suelta al placer de conducir en su máxima expresión. Un tremendo rendimiento y prestaciones van por cuenta y cargo del auto, pero el resto va de la mano de Kimi. Y lo hace realmente muy pero muy muy bien.
Si no me crees, pegale un vistazo al video y te vas a dar cuenta. Derrapes controlados, también algunos descontrolados, frenadas, neumáticos humeantes, adrenalina a mil y las pulsaciones por las nubes ¿qué más podemos pedir? Yo pediría que me lleve a dar unas cuantas vueltas por Fiorano. Ojala se diera algún día.
Mientras tantos, y mientras seguimos babeando ante semejante muestra de conducción y manejo, no podemos de darle play al video y soñar que -al menos por un rato- estamos allí mismo.
Disfrutalo.




Fuente coches20.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario