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07 noviembre 2014

RTR,ha metido mano a un Mustang de nueva generación para mostrar en el SEMA


Comentaba el otro día con Dani cómo se habían puesto de moda de nuevo las aletas atornilladas, influenciadas por Liberty Walk y su Ferrari, y por Rocket Bunny, el kit del GT86. Muestra de esta nueva moda es la última creación de RTR, que ha metido mano a un Mustang de nueva generación para mostrar en el SEMA cómo podría ser un ponny car de estos pensado para campeonatos de drifting.

El kit de carrocería tiene mucho de resulta tal vez demasiado complicado y propio de una peli de Transformers o Robocop. La elección cromática es la típica de RTR, con el gris, el negro y el verde fluorescente.

Lo más interesante es que el kit completo está ya a la venta, así que aquellos que se enamoren de él tienen la oportunidad de hacerse un Mustang a la medida de este aparato que, a nosotros, no nos termina de entrar por los ojos.



Vorsteiner le da anabolizantes al BMW M4 - SEMA 2014


No, no le haríamos esto a nuestro M4 personal. Sería una manera de estropear sus capacidades dinámicas, destrozar los rodamientos de las manguetas y no caber por la mitad de las callejuelas europeas. Pero hay que reconocer que el kit de ensanchamiento de Vorsteiner para el M4 impresiona en el SEMA 2014.

El coche crece 10 centímetros en el eje delantero, y casi 18 en cuanto a anchura en el tren posterior. Acompañando las aletas anabolizadas hay sitio para splitters, nuevas tomas de aire y nuevo difusor. Increiblemente, todo parece funcionar y encajar en lo visual.

Cosas como estas hacen grande al SEMA...



Panoz Esperante Spyder GT - SEMA 2014


No todo son preparaciones en el SEMA. Panoz se ha llevado una unidad de su roadster Esperante en versión 25 aniversario, en un potente color amarillo. Y sí, aunque tiene algo de kit car en su esencia y terminaciones, os podemos decir que en vivo convence mucho más que en instantáneas.

Ancho, bajo, con el habitáculo muy retrasado y el capó muy alargado, este aparato de más de 200.000 dólares y producción artesanal limitada a 25 unidades peina 560 caballos con sus ruedas traseras.

¿Caro para cómo es? Puede, pero es exclusivo en una manera ya poco típica en el mercado de los coches actual, donde no hay lugar para firmas como TVR...



El deportivo medio de BMW y Toyota está más cerca


Desde hace dos años, BMW y Toyota trabajan juntos en varios frentes: materiales ligeros, baterías litio-aire, pila de combustible de hidrógeno... y por lo menos un modelo deportivo.

Uno de los frutos de este acuerdo será un deportivo de tamaño medio que ya ha superado la fase de viabilidad, y el proyecto avanza al siguiente paso: los prototipos conceptuales (o concepts). Lo confirmó BMW ayer mismo.

A partir de ahí, solo podemos especular, porque no sueltan prenda ni de cuándo saldrá, ni de cómo se llamará, ni en qué segmento va a militar. Las quinielas apuntan, desde hace tiempo, al sucesor ideológico del Supra, pero también podría ser el MR2, o perfectamente el reemplazo del GT 86.

El aún mayor fabricante generalista del mundo necesita más modelos con esencia, tras aniquilar su gama deportiva en 2006. Su socio es el mayor fabricante Premium del mundo. Solo puede salir algo bueno de semejante asociación. Supimos el año pasado, de forma oficial, que el proyecto tenía luz verde.

Pero las cuentas han de salir, por eso lo inteligente en modelos de baja tirada es juntar fuerzas y ahorrar costes de desarrollo. Colaborarán por lo menos hasta 2020, así que tiempo hay para que nos sorprendan. En cuanto a BMW, ¿será un modelo de la saga Z? Ya veremos...


Fuente es.autoblog.com

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